Acceder

Atrapados los Fondo de Inversión en el Sabadell

9 respuestas
Atrapados los Fondo de Inversión en el Sabadell
Atrapados los Fondo de Inversión en el Sabadell
Página
1 / 2
#1

Atrapados los Fondo de Inversión en el Sabadell

Supongo que los que contratasteis un depósito sincronizado en el Banco Gallego, que consistía en contratar también el 50% en Fondos de Inversión y mantener los fondos(los que suscribí u otros) al menos dos años, estaréis muy cabreados como yo, cuando he querido cambiar alguno de los que en su dia suscribí me encuentro que los que me ofrecen son solo del Banco de Sabadell y por si fuera poco los que tengo que quiero conservar, me insisten de una manera poco profesional que los cambie naturalmente a sus fondos, por lo tanto me encuentro atrapado en fondos que quiero cambiar a otros que no sean del banco de sabadell y no es posible.

Para aquellos que me digan que también tiene gestoras internacionales, les diré que se tiene acceso a partir de 300.000 euros. o posiblemente en gestión de carteras.

Saludos

#2

Re: Atrapados los Fondo de Inversión en el Sabadell

Creo que es más importante en que invierte el fondo que la calidad de la gestión. Es decir, es más importante acertar en que invertir que la calidad del fondo. Obviamente es mejor invertir en el mejor fondo queen el peor de ese mercadoen el que queremos invertir.
Pero si el año que viene va a ser el año de la bolsa japonesa será mejor comprar un fondo mediocre de bolsa japonesa que el mejor de bolsa americana si el mercado americano bajara continuamente.

#3

Re: Atrapados los Fondo de Inversión en el Sabadell

Creo que la contestación corresponde a otra pregunta o yo la he formulada mal.

Saludos

#4

Re: Atrapados los Fondo de Inversión en el Sabadell

¿a que pregunta te refieres? En este hilo no has hecho ninguna pregunta.
Comprendo tu cabreo, pero ¿que harás ahora? Suponía que querías solucionar tu problema, porque el problema es tuyo. Mi respuesta intentaba solucionar el problema de los que teneis que seguir en fondos del sabadell: creo que si eliges en que quieres invertir podras encontrar un fondo del sabadell que invierta en ese mercado donde desees invertir.
Se trata de algo provisional, ya que cuando se te acabe la permanencia cambiaras a un banco que comercializa el fondo quequieras.

#5

Re: Atrapados los Fondo de Inversión en el Sabadell

Hola Jtoro: Te entiendo perfectamente

En su día tuve la oportunidad con un depósito Gallego en parecidas condiciones. Yo les traspasé el M&G Optimal Income desde otra comercializadora. Hasta el próximo verano debe permanecer con ellos pero desde hace un par de meses intento cambiarlo a versión dólares. Aún estoy esperando contestación que de no llegar esta semana y ser razonable, implicará reclamación al defensor del cliente, a la CNMV, etc.

Desde luego no pienso contratar/traspasarlo a ninguno de su casa porque no me interesan. Cosa diferente será no tener acceso a la versión en $. Pero lo que si sé es que puedo traspasarlo (si llegase el caso) a otro de los muchos que el B. Gallego me ofreció en su día y tengo el listado (me lo ofrecieron en "petit comité") que incluye muchas gestoras internacionales.
De no poder moverlo porque no me den más opción que sus fondos, lo sentiré como un "secuestro" y, al margen de borrar al Sabadell de mi lista, pelearé

Saludos

#6

Re: Atrapados los Fondo de Inversión en el Sabadell

Yo estoy en la misma situación que tú. Tengo comprometidos el M&G Optimal Income y el Renta 4 Pegasus (éste último no siquiera puedo verlo en mi acceso por internet). Por ahora, los dejaré correr, sin traspasarlos a sus fondos. Lo que sí he hecho es contratar uno de los suyos para ganar el 1,5% por el traspaso.

#7

Re: Atrapados los Fondo de Inversión en el Sabadell

Supongo que te llamaron en su dia, para presentarse la persona que "desinforma" para que cambiaras todos los fondos a los del Sabadell, con argumentos peregrinos, falta de conocimientos y profesionalidad. El personal ha recibido instrucciones del banco para que los clientes procedentes del Banco Gallego, cambien los fondos a los suyos, estas personas que atienden les han puesto una categoría rimbombante, pero que no tienen ni idea de inversiones ni de nada (no es gratuito cuanto menciono, es fruto de muchas gestiones personales y por teléfono).

En cuanto a la contratación de uno de los suyos, no lo acabo de entender, existen para elegir miles de fondos y tu has elegido entre los 100 fondos que son los que aproximadamente comercializan (si ya se que tienen fondos extranjeros, pero a partir de 300.000 euros de inversión o gestión de carteras), y cuando quieras cambiar tendrás el problema que apunto y cuando compares tu fondo que va mal y lo compares con los de su grupo y veas que no lo puedes traspasar a aquellos que van bien ¿que vas ha hacer?, aparte de cabrearte.

Saludos

#8

Re: Atrapados los Fondo de Inversión en el Sabadell

Desde hace un par de meses estás esperando contestación para cambiar un fondo y aún no has recibido contestación, pero hombre Chindele como eres tan exigente, tratándose de la tropa del Banco de Sabadell es perfectamente lógico, yo llevo unos cuatro meses para cambiar uno y no es posible, bueno, si es de su banco si es posible.

Ya me informarás de tus reclamaciones y de todo lo que piensas pelear, aunque dudo que vaya a ser efectivo. Si conoces a alguien de arriba, es posible que te diga que lo que puedes hacer es esperar a que concluya tu compromiso y salgas por piernas.

No tiene ningún sentido mantener en este tipo de entidades valores, por un lado, no recibes ni el más minimo asesoramiento y por otro lado estas limitadisimo a los 100 Fondos que aproximadamente comercializan, habiendo a miles. Así que espera al verano y después si te he visto no me acuerdo.

Saludos.

Guía Básica