Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que otro fondo meteríais en esta cartera

21 respuestas
Que otro fondo meteríais en esta cartera
1 suscriptores
Que otro fondo meteríais en esta cartera
Página
3 / 3
#17

Re: Que otro fondo meteríais en esta cartera

el "Nordea stable return" te parecería bien, teniendo mas USA que Europa?.. Sabes lo que pasa que creo que los que me propones no son para un desconocedor de esto de los fondos como yo. Me creo que no voy a saber seguirlos y tomar las decisiones que deba tomar. Un global sea mixto o de R.V, creo que al ser mas genérico, me puedo confundir menos.De hecho el que he traspasado era muy especifico y creo que metí la pata al cogerlo por eso.
Ahora, eso que me has dicho de que tendría infraponderada en USA me confunde. Unos asesores dicen que ven mejor Usa que Europa y otros que hay que esperar a que USA baje para entrar.
¿ Qué opinion te merece entrar ahora en el Nordea Stable return?
GRACIAS

#18

Re: Que otro fondo meteríais en esta cartera

Gracias Juanma por contestar... te parecería bien el Nordea stable return?

#19

Re: Que otro fondo meteríais en esta cartera

El Nordea es un pedazo de fondo como la copa de un pino, top favorito sin duda, al menos por mi parte. Pero es un mixto, creía que buscabas un RV.

Dicho esto, si buscas sólo RV pura, con el indexado que te he recomendado no vas a fallar, replica al MSCI World, unos costes de gestión del 0.15% anual, no te partes la cabeza buscando "modelos raros de gestión" o gestores estrella, y encima equilibra la parte de RV USA de la que carece tu cartera casi por completo. Siendo más genérico te aseguro que tienes más probabilidades de acertar seguro, es un hecho estadístico tan evidente como que el agua moja! Y este fondo va en esa línea al 100%.

Estate tranquilo, no me entiendes porque no he sido claro, y no porque no sepas decidir, en mi opinión sabes lo que quieres perfectamente. No he sido claro porque no quiero intoxicarte con mi visión de los mercados, entre otras cosas porque puedo equivocarme. Mi visión es que USA hay que tocarla con un palo hasta ver como afecta el Tapering y la subida del dolar a sus multinacionales, mientras Europa se va a beneficiar mucho de la caída del Euro. PERO ES MI VISIÓN, no tiene por qué pasar eso ni de lejos! Las mejores empresas del mundo están en USA y los índices en máximos pueden seguir subiendo a la estratosfera.

Me expliqué mejor? No tengas miedo, yo creo que lo tienes muy claro. No te dejes convencer por opiniones y céntrate en lo que controlas, a mi me parece muy coherente apuntar a lo genérico y dejarse de emergentes y long/short. Siendo así, un global bien gestionado, un mixto como el nordea, o un global indexado como el Amundi se ajustan.

Suerte!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#20

Re: Que otro fondo meteríais en esta cartera

Yo llevo el Nordea, sesgo USA, muy baja volatilidad. Y el último que he incorporado y que completa por el momento mi cartera es el que te recomienda Quiebra, el Amundi Global index equity World.
Mi forma de llevar la cartera es comprar, mantener y no darle muchas vueltas a la cabeza ni seguimiento constante, por eso creo que lo mejor en mi caso es ese indexado.

#21

Re: Que otro fondo meteríais en esta cartera

¿Quieres decir que para una cartera como esta de conservadora el indexado de Amundi que me recomienda Quiebra seria el adecuado?
De todas formas mi idea es ir haciendo aportaciones regulares mensuales pero no a todos los fondos. Me podríais decir que tengo que tener en cuenta a la hora de aportar en el indexado que me recomendáis, en que me debo de fijar o que niveles mirar.
Gracias

#22

Re: Que otro fondo meteríais en esta cartera

¿Qué tal Tulimandil?

Entiendo poco de fondos, por ello te doy mi opinión acorde a mis conocimientos y como tal debes valorarla. En los últimos días, semanas casi todos los fondos que tengo están bajando. Con diferencia el que mejor se ha comportado es el Nordea Stable Return. Hasta el M&G Optimal Income empieza a defraudarme.
Tengo poco en renta variable USA y desde Agosto, va relativamente bien, tengo el Fidelity América, pero para que puedas valorar la importancia de la divisa, El "mismo fondo" en dolares este viernes subió más de un 3%, mientras que en euros bajo casi un 2%. Sigo pensando que las aguas están muy revueltas y yo tendría liquidez y aguantaría.
Saludos

Guía Básica