Acceder

Fondos india,asia e indonesia

5 respuestas
Fondos india,asia e indonesia
Fondos india,asia e indonesia
#1

Fondos india,asia e indonesia

-buenas tardes,un saludo a todos-as los seguidores del foro..mi pregunta para quien tenga suscrito alguno de estos fondos o tenga un buen criterio por su evolución y rentabilidad...un buen fondo para INDIA..alguno para ASIA y por último INDONESIA..DIVISA EUROS..gracias

#2

Re: Fondos india,asia e indonesia

Buenas, a la hora de invertir en estos países al igual que se puede conseguir mucha rentabilidad, también se puede tener bastantes pérdidas puesto que se trata de países con elevada volatilidad.

Por ello, yo escogería fondos como el M&G Global Emerging Markets, a la hora de entrat en fondos de estos países.

Saludos.

#3

Re: Fondos india,asia e indonesia

Hola alexterraco.

Coincido con María en apostar por estos países a través de fondos globales de países emergentes, de esta manera se evita el riesgo País.

Por ejemplo, un fondo de excelente calidad es el Vontobel Emerging Markets, con mucho peso en India (25,7%) y presencia en Indonesia (4%), datos a 29 de agosto según la Factsheet del Fondo.

Un saludo.

#4

Re: Fondos india,asia e indonesia

Como ya señalan, son zonas con muchísima volatilidad. Puedes obtener una revalorización notable, pero también un buen batacazo.
La OCU recomienda para India el Aberdeen Indian Equity A2 (es en $, y de los que siguen, es el que tiene mejor rentabilidad a 5 años, aunque no en el último año) y el Franklin India A EUR (en euros).
El problema es que estos fondos han subido más de un 50% en los ultimos 365 días, debido a las expectaciones entorno a la llegada de Modi al poder, que se supone iba a ser máS "pro-business". No sé si hay mucho más recorrido, por mucho potencial que siempre se dé a India: mucha burocracia y proteccionismo.
En Indonesia, la OCU recomienda el Fidelity Indonesia A USD (en $). 17% en 365 dias y en torno al 30% en 2014. También se ha visto beneficiado por la llegada del nuevo presidente.

#5

Re: Fondos india,asia e indonesia

-Gracias a todos-as por vuestras respuestas y comentariosque siempre son bien recibidos.. Evaluaremos,analizaremos,meditaremos y tomaremos una decisión,siempre con la prudencia que me atesora..un saludo cordial

#6

Re: Fondos india,asia e indonesia

Buenas que tal! Aun estoy aumentando mi cartera, diversificando más, y entre otras todavía me queda Rv Asia, pero no se porque tipo de fondos decidirme si Rv asia, rv asia (ex japon), rv asia-pacific (ex japon)... la verdad es que estoy un poco liado, en el ultimo año han crecido todos pero no se por cual decidirme.
Espero vuestra opinión, un saludo.

Guía Básica