Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué este fondo va tan bien?, pero la renta fija no estaba tan mal.

14 respuestas
¿Por qué este fondo va tan bien?, pero la renta fija no estaba tan mal.
¿Por qué este fondo va tan bien?, pero la renta fija no estaba tan mal.
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Por qué este fondo va tan bien?, pero la renta fija no estaba tan mal.

Muchas gracias por la respuesta Gus, te lo agradezco mucho.

Entonces la pregunta del millón ¿me salgo ahora o espero un poco a ver si empieza a bajar? ¿Ya le he exprimido lo suficiente?

Un saludo

Manuel

#10

Re: ¿Por qué este fondo va tan bien?, pero la renta fija no estaba tan mal.

Buenas, manuelsg.
Yo ya he ido reduciendo posiciones en este fondo (del que he obenido muy buen resultado) desde hace dos emanas y lo he ido trasladando a rf emergente, rf asia, templeton global total return...; pero está dando igual, je,je, pues está cayendo todo. También he ido bajando el pegasus y el mg optimal (el único que mantengo e incluso he aumentado es el nordea stable return que está manteniendo el tipo como un jabato).
De todas formas me estoy intentando preparar de cara al año que viene.
Por cierto, liquidé el fidelity iberia a los dos minutos de marchaerse Firmino; ya me quemaba su mal comportamiento previo y ahora estoy fuera de rv España.

Saludos nada fijos.

#11

Re: ¿Por qué este fondo va tan bien?, pero la renta fija no estaba tan mal.

Alcalde
En esto estamos siguiendo pasos muy diferentes. Tú practicas más una gestión activa, y últimamente bastante más arriesgada, yo voy más poco a poco y prácticamente lo único que hago es seguir aportando a mis fondos.
Al cierre del 2014 evaluaré. Por el momento sigo en todos mis fondos, pero es verdad que he dado bastante más peso al Wertefinder del que tenía pensado darle, he metido alguno sectorial como el MSS GLOBAL INFRASTRUCTURE "A" / LU0384381660 y me me metí en el BSF EUROP OPPORTUNITIES EXTENSION "E2" / LU0418790928.
En renta fija llevo el DT INV I EURO CORP BDS "FC" ACC / LU0300357802 con un +5.03% (que tae será un 9%) y el TEMPLETON GLB TOT RETURN "N" (EUR H1)ACC / LU0294221253 con un + 1.95%

No se qué hacer con estos dos francamente, si me salgo de ellos me salgo totalmente de mis fondos de renta fija pura y dura, aunque a través de los mixtos algo tendría.

Un saludo

Manuel

#12

Re: ¿Qué hacemos con la Renta Fija?

Difícil aclararse cuando todo cambia tan rápidamente.

Estábamos convencidos de una inminente subida de tipos en UK y una próxima en USA. Pues hoy UK ha mantenido el tipo cual gentleman, y los de la Fed están diciendo que ojito, ojito con mover los tipos. A eso se debieron las subidas de ayer tarde del mercado USA celebrándolo.

Copio de http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/actas-fed-causan-panico-comprador-248464

09/10/2014 Las actas de la FED causan pánico comprador
José Luis Martínez Campuzano - Estratega de Citi en España

-Preocupación por la debilidad económica internacional y por la fortaleza del USD:

During participants' discussion of prospects for economic activity abroad, they commented on a number of uncertainties and risks attending the outlook. Over the intermeeting period, the foreign exchange value of the dollar had appreciated, particularly against the euro, the yen, and the pound sterling. Some participants expressed concern that the persistent shortfall of economic growth and inflation in the euro area could lead to a further appreciation of the dollar and have adverse effects on the U.S. external sector. Several participants added that slower economic growth in China or Japan or unanticipated events in the Middle East or Ukraine might pose a similar risk. At the same time, a couple of participants pointed out that the appreciation of the dollar might also tend to slow the gradual increase in inflation toward the FOMC's 2 percent goal.

-Además, volvieron a minimizar el riesgo derivado de los mercados financieros:

Moreover, a couple of participants, while stressing the importance of remaining vigilant about potential risks to financial stability, observed that conditions in financial markets at present did not suggest the types of financial stability considerations that would impede the achievement of the Committee's macroeconomic objectives.

http://www.federalreserve.gov/newsevents/press/monetary/20141008a.htm

En resumidas cuentas:
= Incertidumbre a futuro por la baja productividad, por el comportamiento ambiguo de la recuperación de la construcción, por la debilidad exterior y por la subida del USD.... ¿Demasiado preocupados por el futuro? Eso parece. Y esto pese a admitir la fortaleza de la recuperación de la inversión, la mejora del mercado de trabajo, indicios de subidas salariales en algunos distritos y el reconocimiento de que la inflación alcanzará niveles objetivo a medio plazo.

= ¿Ha llegado el momento de iniciar la normalización monetaria? El mercado ayer llegó a la conclusión de que NO. Y las bolsas lo festejaron con fuertes subidas, con la rentabilidad de la deuda a la baja y con el USD perdiendo posiciones.

En este tipo de situaciones recuerdo las palabras de Buffett cuando la Fed comenzó a comprar papel: es más fácil comprar que vender.

Saludos

#13

Re: ¿Por qué este fondo va tan bien?, pero la renta fija no estaba tan mal.

El Templeton puede que tenga algo más de recorrido gracias a los emergentes, pero yo -y es una opinión de alguien que lleva en esto de los fondos menos que tú- iría bajando poco a poco exposición.
En mi caso he ido llevándolo a RV porque aun tengo mucho % en depósitos. Si no es tu caso, quizá sea el momento de recuperar el denostado Ignis o de llevarlo a otro fondo alternativo como el BSF Fixed Income strategies. O eso o los clásicos mixtos del foro...

#14

Re: ¿Por qué este fondo va tan bien?, pero la renta fija no estaba tan mal.

Yo ayer cerré las posiciones que tenia con el (no muchas,la verdad,pero me ha dado un rendimiento fantastico y lo he traspasdo al Pictet Generics)
Veo que ultimamente flojea un poco y no quisiera quedarme a 2 velas de las ganancias

#15

Re: El grupo financiero Espirito Santo se ha declarado en quiebra

No creo que ayude en nada al Espirito Santo Euro Bond (y demás fondos de la gestora) la noticia de hoy: el grupo financiero Espirito Santo se ha declarado esta mañana en quiebra. No ha logrado poder acogerse al concurso de acreedores.
Copio la noticia:

LA ESTOCADA A BES

Espirito Santo Financial Group, la sociedad inversora de la familia Espirito Santo, se declara en quiebra tras las decisiones del tribunal de Luxemburgo al rechazar el concurso de acreedores.

Según recoge Reuters, cuando el tribunal acepte la quiebra, comenzará la venta ordenada de los activos de ESFG, la sociedad a través de la que la familia Espirito Santo controlaba sus participaciones financieras.

El principal accionista del rescatado Banco Espírito Santo (BES), con sede en Luxemburgo, había pedido este verano

Aún así, las autoridades luxemburguesas rechazaron su petición al considerar que no se favorecía a los acreedores de la compañía.

http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/espirito-santo-financial-group-se-declara-en-quiebra--606163.html

Guía Básica