Acceder

Es buen momento para invertir en fondos Small Caps

10 respuestas
Es buen momento para invertir en fondos Small Caps
1 suscriptores
Es buen momento para invertir en fondos Small Caps
Página
1 / 2
#1

Es buen momento para invertir en fondos Small Caps

Pues eso que tengo un dinerillo y estos fondos han tenido buen comportamiento,aunque ahora han caído un poco.Como veis estos fondos para entrar de aquí a 12 meses vista.s2

#2

Es buen momento para invertir en fondos Small Caps

Buenas Carlos, en mi opinión los fondos small caps son muy atractivos para invertir lo único es que se corre riesgo con ellos. Pero bueno, hay fondos de small caps que se encuentran muy bien diversificados. Los fondos small caps, que más me gustan son:

  • Alken Small Caps Europe R
  • Standard Life Investments Global SICAV European Smaller Companies D
  • JPMorgan Europe Small Cap C
  • JPMorgan Europe Dynamic Small Cap A

Un saludo.

 

#3

Re: Es buen momento para invertir en fondos Small Caps

Carlos, no veo buen momento ni para los small caps ni para las compañías grandes. Lo único que veo es momento para refugiarse en un buen monetario que contenga deuda de la máxima calidad.

Puede haber una corrección del máximo calado, no sé cuándo, pero cada día que pasa falta uno menos.

Es mi opinión y lo que yo hago, claro, pero en el buen sentido de la palabra "habemos gente para todo".Saludos y suerte

#4

Re: Es buen momento para invertir en fondos Small Caps

Si,creo que tienes razón.S2

#5

Re: Es buen momento para invertir en fondos Small Caps

Que os parece el "Groupama avenir euro N" ?
saludos

#6

Re: Es buen momento para invertir en fondos Small Caps

Yo tengo varios fondos de small caps y este año no me he comido un truño. Es una categoría bastante rezagada.

Hace poco me llamo la atención que en estas 3 carteras de EAFIs:

http://www.expansion.com/2014/07/16/ahorro/1405509148.html

...Casi todos los fondos son de Large cap.

Por eso, no,lo tengo nada claro. No se si recuperará con respecto a las demás, pero yo apostaría a que no (en función de la información a he recopilado).

#7

Re: Es buen momento para invertir en fondos Small Caps

Gus, en un entorno de subidas de tipos de interés, las Small Caps suelen pasarlo mal debido a su mayor dificultad en financisrse. Si te fijas en los históricos, en estos últimos años de tipos casi cero las Small Caps lo han hecho muy muy bien. Creo que está empezando un nuevo ciclo que no les beneficia.

Ahora mismo no apostaría por ese tipo de empresas, ni en USA por su cercanía a una subida de tipos ni en Europa por el (por ahora) débil crecimiento de su economía. En otras regiones geográficas ya estoy más neutral.

#8

Re: Es buen momento para invertir en fondos Small Caps

Hola,

Un apunte sexista, pero en el buen sentido:No sé donde leí que los fondos de RV gestinados por mujeres obtienen de media una rentabilidad superior a los gestinados por hombres. Lo comento por este fondo, gestionado por Isabelle de Gavoty, el Axa World Funds Framlington Global Small Cap A C, ISIN LU0868490383

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PCHH

Me ha llamado la atención por su rentabilidad y su falta de datos (Volatilidad, Ratio de Sharpe, etc, al menos en Morningstar) para una comisión de suscripción altísima. Como no sé mucho de fondos, lo pongo por si puede resultar interesante.

Saludos

Guía Básica