Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

30 respuestas
Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad
1 suscriptores
Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad
Página
3 / 4
#17

Re: Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

Coincido con vosotros, yo sobreponderando europa con el 60% de mi cartera porque iba a ser su año y al final el s&p sube nosotros lateral, el s&p baja nosotros bajamos.

La verdad es que creo que estamos muchos esperando que se rompan suelos para meter más madera y con cualquier noticia nos vale para tirar para abajo.

#18

Re: Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

Hola Safillo, te leí que recomendabas este Amundi Funds Index Equity World AE-C Class (LU0996182563) a otro forero y lo incorporé a mi cartera, es mi apuesta para mis herederos, gracias!

#19

Re: Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

Noooo Vwender...recomendación nunca!!!
En todo caso bajo mi punto de vista es tan solo una forma de indexarse a la renta variable mundial, con lo que ello conlleva, de positivo y de negativo, que esto no te libra de un derrumbe como el de 2008 o 2011 o mejor dicho, te mete en el agujero de cabeza.

#20

Re: Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

Es cierto!! no se puede recomendar!! Perdon por el palabro!

Andaba buscando un fondo que replicara al MSCI World pues pienso que a la larga el mundo a la fuerza ha de crecer. Gracias por el aviso pues es verdad que llevando 50%USA el año que viene puede ser movido, subrayo de fosforito en mi excel el stoploss.

Un saludo!!

#21

Re: Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

Perdona la intromisión, Vweder, pero qué stop-loss has puesto? Y, sobretodo, en base a qué? Porque para un índice tan global no sé (desde mi ignorancia) si sirven criterios técnicos "clásicos" como soportes/resistencias, etc.

Saludos.

#22

Re: Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

Yo, en la situacion en la que nos encontramos en Europa, y sin entender nada de economia, comprenderia perfectamente que las bolsas europeas no subieran dado que no se sale de la recesion del todo, que Europa no crece y que se puede volver a entrar en recesion en breve (probablemente por las politicas europeas). Usa esta en otro ciclo economico y parece que crece, de ahi que la bolsa pueda subir alli, ademas todo o casi todo el ahorro esta metido en RV.

Lo que me desespera es el mimetismo absoluto, grotesco,irracional DIARIO de las bolsas europeas con la de usa. Vamos todos a quedarnos parados hasta las 3 de la tarde a ver como aranca alli? Es que es ridiculo, de verdad. Puede, en efecto, que a largo plazo , a años vista, el mimetismo no sea tan absoluto.

A veces me dan ganas de abandonar, pero, por otro lado, como prejubilado, mis pequeños ahorros los quiero rentabilizar porque no se que me pasara en el futuro que es cuando ya no puedes trabajar y puedes necesitar el dinero ante cualquier contingencia grave.

#23

Re: Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

Como nadie duda de que el mercado USA sea la clave para los demás, creo interesante ver cuáles han sido los flujos de fondos de inversión netos en Estados Unidos. Estos son los datos para la semana que terminó el 17 de Septiembre:

Flujo de Fondos de Inversión (Millones de dólares) - Semana 38

Semanal / Media 4 semanas / Acumulado desde inicio año
- Acciones USA -1,980 / -2,694 / -26,535
- Acciones Extranjero 2,137 / 1,900 / 83,665
Acciones (Total) 157 / -794 / 57,128
Bonos -755 / 1,737 / 64,880
Monetarios -16,715 / -2,015 / -119,081

Acciones
Mínimas entradas en fondos de renta variable esta semana, aunque de nuevo se producen reembolsos en fondos domésticos por cuarta semana consecutiva. La media de 4 semanas se sitúa al nivel más bajo desde la semana del 6 de Agosto. En el acumulado anual las suscripciones alcanzan los 57.000 millones de dólares, algo más de la mitad que los 102.000 millones del año pasado en las mismas fechas.

Bonos
Reembolsos en fondos de renta fija después de 5 semanas de entradas. En lo que va año las entradas son de casi 65.000 millones frente a las salidas por 20.000 millones en el mismo periodo del año anterior.

Monetarios
Importantes salidas en fondos de dinero que aumentan de nuevo los reembolsos acumulados este año hasta los 119.000 millones de dólares, mientras en 2013 sólo habían salido unos 9.000 millones.

Los datos son de
http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/ambiente-mercado-flujos-fondos-inversion-netos-estados-unidos-17-246811

y ahí podéis ver los gráficos si os interesan.
S2

#24

Re: Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

En línea con lo que dices, copio esto de Cárpatos, que creo lo explica muy bien. Es de
http://www.estrategiasdeinversion.com/apertura-en-europa/apertura-europa-situacion-general-246757

26/09/2014 - 08:49 Apertura en Europa. Situación general.

Se espera una apertura más o menos plana en un mercado que se ha complicado mucho para el análisis, estos son los factores clave:

A estas horas digestión de las bajadas de ayer, pero es vital que entendamos exactamente pasó.
Wall Street ha vuelto a tomar el protagonismo, y Europa no parece capaz de moverse de manera diferente a los bandazos que va dando EEUU.
Además Europa tiene dos problemas:

-Uno es la amenaza rusa de congelar los activos extranjeros en su país, igual que hacen los demás con ellos. Esto es una chorrada más por parte Putín, porque como el capital extranjero salga de Rusia en masa, volver a laa autarquías utópicas de la URSS que tanto añora sería un suicidio. Pero en fin, de momento ha asustado al mercado.

-Y el segundo problema, es que los operadores ven que la economía de la eurozona va de mal en peor, que los alemanes vetan la QE, ayer mismo un ministro alemán lo dijo, y nadie cree que vaya a funcionar el plan de Draghi y los TLTROS porque nadie confía mucho en los bancos. Así que en unos mercados que se mueven casi solo por estímulos de los bancos centrales, ahora mismo en Europa se anda con dudas.

Además ayer Wall Street bajó por la pérdida de la media de 50 del S&P 500 cuando todos iban más bien de rebote y fueron cazados por sorpresa.
También perjudicó mucho la fuerte bajada de Apple por descontento del mercado por sus ventas.

Y el problema de EEUU es más de fondo y más serio. Los tipos reales, no los de la FED, ya están subiendo, el dólar inex está en máximos de varios años por este motivo, y el spread entre los bonos americanos y alemanes a 10 años están al máximo de 15 años. Hay miedo real a la subida de tipos. Y las manos fuertes distribuyen papel cada vez que se llega a 2000. Esto da pocas posibilidades de pasar a corto plazo esos 2.000.

Brokers destacados