Acceder

Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

30 respuestas
Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad
1 suscriptores
Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad
Página
2 / 4
#9

Re: Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

Es que me parece una obviedad lo que voy a decir...

Esta claro que USA le dice a Europa si tiene que bajar o subir, pero igual Europa sube mas que USA o al revés... Ahí esta la gracia, en saber elegir los valores con más potencial.

Mismamente, en el ibex siempre es o todos verdes o todos rojos. ¿Que hacemos? ¿Dejamos solo el Santander?

#10

Re: Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

Te pasa igual que a mi. Y creo que tienes razón, al final lo que hay que sobreponderar siempre es USA, o al menos no sobreponderar demasiado Europa, que es lo que muchos acabamos haciendo.

Saludos

#11

Re: Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

Esta correlación es basrtante cierta en el día a día pero si ves el asunto a unos 5-10 años las cosas cambian. Aparte de eso el hecho de que Wall Street influya en las otras bolsas no significa que vayas a obtener mayor rentabilidad con ella. En todo caso es claro que para diversificar es mejor meter Asia y emergentes en buena proporción.

#12

Re: Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

Hola cartaginés, pues para bien o para mal es así. Wall street marca el rumbo del resto del mundo financiero y como otros foreros también soy de la opinión que con tener un buen fondo usa value y otro growth de renta variable sobra y si se quiere más pues uno indexado global o de gestión activa o los dos. Yo ya ni me enfado ni me pongo contento con lo que hagan las bolsas, simplemente creo que cuando tenemos plusvalías hay que asegurarlas y si la tendencia en rv global se vuelve bajista pues no hay que estar, pero eso de momento no ha llegado.
Un saludo.

#13

Re: Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

Buenas noches Pablo, qué fondos value y growth usa que tienes por curiosidad porque soy de los sobreponderados en europa y España y estoy tras pasado a emergentes y usa.

Muchas gracias. Un saludo

#14

Re: Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

Ojala me equivoque por mi propio interes,pero WS ha acabado con caida del 1,54% hoy, asi que mañana no hace falta decir que todas las bolsas europeas empezaran con caidas, naturalmente, siguiendo la estela del que manda. Pero como esto es asi, si a las 3.30 empieza con subidas New York, que no lo creo, a lo mejor las europeas la siguen.

#16

Re: Lo he dicho ya varias veces. Ninguna bolsa europea tiene ninguna personalidad

En mi opinión el trasfondo es siempre psicológico y tribal.
Tendemos incoscientemente a invertir en ibex y en europa porque creemos que lo conocemos mejor (falso en la inmensa mayoría de casos)
Si fueramos nacidos en argentina, viviendo allí, nuestra tendencia sería la RV de argentina e incluso sus bonos!!! y los que tienen mas luces tendería a invertir en zona LATAM.
USA es el común denominador de todos los mercados (también la City de Londres)y hay que estar...como hay que estar en europa y en asia y en latam y en africa ...o bien comprate esto y échate a dormir.
Amundi Funds Index Equity World AE-C Class (LU0996182563).

Brokers destacados