Acceder

Fondo con potencial

17 respuestas
Fondo con potencial
1 suscriptores
Fondo con potencial
Página
1 / 3
#1

Fondo con potencial

Buenos días. Es mi primera intervención en este foro así que lo primero que quiero es saludaros a todos y ofrecerme tanto para aprender como para aportar mis humildes conocimientos. Tengo una cartera de fondos con la que me siento cómodo pero querría ponerle un poco de "pimienta" invirtiendo sobre un 5 % en algún fondo de RV que tenga la posibilidad de alcanzar una alta rentabilidad asumiendo, como es lógico, que eso conlleva también un gran riesgo. No me importa el sector ni su ubicación geográfica. Quizás algún fondo que invierta en el universo de los Mercados Frontera, Mercados MENA, Infraestructuras, Biotecnología, Sanidad, etc... Podrías ayudarme en la búsqueda de algún fondo que cumpla lo anteriormente expuesto, y si es posible, que esté en euros sin cubrir divisa ? Muchas gracias a todos.

#2

Re: Fondo con potencial

La renta variable de Indonesia este año va como un cohete: lleva mas de 35% de rentabilidad este año 2014.

NOTA: esto no es una recomendación de compra y las rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. Yo no tengo ningun fondo de renta variable indonesia, ni tengo intención de comprarlo este año.

#3

Re: Fondo con potencial

Si buscas riesgo extremo, un 5% del total de cartera me parece alto. No obstante, creo que cualquiera de los que apuntas es adecuado. El problema es que muchos ya acumulan rentabilidades altas y hay vértigo.

Yo actualmente sólo veo valor relativo en tres focos, todos ellos altamente especulativos y clasificables como "droga dura".

- Energías alternativas. Si los fondos disponibles te parecen flojos y buscas directamente potencial infinito a cambio de ataques de corazón trimestrales, sopesa el etf TAN: comprar y olvidarte puede ser bueno para tu salud, pero un 5% de la cartera me parece excesivo... En cualquier caso, para acertar en el timing habría que esperar a que el petróleo baje un poco más (lo cual penaliza a este tipo de fondos). A largo plazo el sector debería transformarse, lo cual no implica que las empresas en cartera suban ni mucho menos por cierto... Fondos: Vontobel New Power, JULIUS BAER ENERGY TRANSITION (más conservador).

- Mineras: está cerca de mínimos, especialmente las de hierro. Las tres grandes empiezan a cotizar a ratios interesantes pese a descontarse caídas del precio del metal a cotas mucho más bajas. También altamente especulativo y no apto para gente con enfermedades cardiacas. Fondo: BGF world Mining. A título anecdótico, hoy bajan más de un 3%

- Rusia: de los emergentes, junto a Brasil, las empresas rusas cotizan a PERs de chiste, pero ya sabemos que la situación geopolítica actual y los precios descendentes de algunas materias primas van a seguir presionando a la baja. Fondo: Parvest Equity Russia o cualquier etf de este país.

Como ya dicen otros, lógicamente esto es sólo una opinión, no es para nada una recomendación de inversión.

NOTA: Añadir beta ahora mismo puede ser desastroso, teniendo en cuenta la situación actual: VIX en mínimos, y optimismo, operaciones corporativas, recompras de acciones, índices, perspectivas de subida de tipos USA, deuda global, dolar, yen, liquidez de Buffet, activos seguros ... y en definitiva, todo lo que suele indicar cercanía de techo, en máximos. Yo apuesto por liquidez (llevo así tres meses perdiéndome grandes subidas, pero es lo que hay).

Saludos y suerte.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4

Re: Fondo con potencial

Buenas, Ibonciecho.
Bienvenido a estos pagos.
Pimienta puedes dar con schroder isf frontier markets, franklin mena, vontobel emerging markets, renta fija emergente o renta fija corporativa emergente; si te gustan las emociones muy fuertes mezclando India e infraestructuras tienes AMUNDI FUNDS EQ INDIA INFRA "SU" ACC.

Saludos picantes, pero con omeprazol a mano.

#5

Re: Fondo con potencial

...Alcalde, he entrado hoy en este de infraestructuras de los indios. Supondrá el 1,3% de mi cartera.
Pero si lo sumo al del gas de pizarrin (GS NA Shale Revolution&Engy) y al asiatico extremo (HSBC GIF Asia ex Jpn Eq Smlr Coms ACEUR)...al final un dia de estos me hago pupita...jejeje.
Saludos esperando que suban y salir corriendo.

#6

Re: Fondo con potencial

Viendo ya varias intervenciones tuyas hablando de RV emergente, me gustaría saber tu opinión sobre este fondo para invertir en Latinoamérica (por lo que veo, mayoritariamente Brasil y México en sus principales posiciones).

Aberdeen Global Latin America Equity E2 LU0396314667

Ya tengo Asia a través de Invesco Greater China y Parvest Japan Small Caps, además del Robeco Emerg Conservative, y no sé si apostar por otra zona geográfica que haya tenido menos recorrido este año (India me parece que podemos llegar tarde, y Rusia me da yuyu).

Saludos sacando la cabeza del agua -es decir, emergiendo.

#7

Re: Fondo con potencial

Muchas gracias a todos los que vais aportando vuestras opiniones. Todas ellas son nutritivas y todas ellas las sopesaré a la hora de elegir un fondo con potencial pero, si es posible, que sea un fondo sin problemas cardíacos, ya sean trimestrales, anuales o permanentes. Tomar omeprazol todavía es pasable pero más allá de éste ya me parece muy fuerte. De todas formas, está muy bien aportar ideas con cierto humor, pues se desdramatiza la tensión inversora. Gracias de nuevo.

#8

Re: Fondo con potencial

Totalmente de acuerdo, ahora lo que toca es liquidez, liquidez y más liquidez. quizá es la mejor inversión en estos momentos.

Guía Básica