Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Otra empresa más en cartera de Bestinver con escándalos de fraude?

2 respuestas
¿Otra empresa más en cartera de Bestinver con escándalos de fraude?
¿Otra empresa más en cartera de Bestinver con escándalos de fraude?
#1

¿Otra empresa más en cartera de Bestinver con escándalos de fraude?

he ido a echar un vistazo a una empresa que tenía en el radar, porque la vi en los informes de Bestinver, y veo que ha sido suspendida su cotización a principios de mes por sospechas de fraude.
Si es así, vaya racha que lleva Bestinver, estaban en el Banco Espirito Santo, en la empresa de ingeniería Royal Imtech...
La empresa en cuestión es la china Shenguan, que se mueve en el mismo negocio que la española Viscofán: las envolturas para productos cárnicos.
http://www.scmp.com/business/money/markets-investing/article/1584660/shenguan-latest-hong-kong-listed-mainland-firm
Bestinver creo que es el principal accionista, aunque según el último informe del B.Internacional no supone más del 1% de su cartera.
Era (o es) una empresa con una cuota impresionante en China, unos márgenes operativos altísimos, la posibilidad de expandirse fuera de China (donde casi no tenían presencia) y aunque en China le estaba entrando la competencia de Viscofán y otras multinacionales, se supone que el mercado va a seguir creciendo.
La primera vez que eché un vistazo a sus cuentas a principios de año, me mosqueó que habían aumentado muchísimo en el balance sus inventarios y no daban ninguna explicación. Justificaban un estancamiento de los resultados por haber puesto en marcha nuevas líneas de producción que estaban aprendiendo a optimizar.
En el informe del primer semestre de 2014 ya decían que habían tenido que liquidar los inventarios con descuentos y justificaban un empeoramiento de los beneficios diciendo que la gente consumía menos salchichas porque prefería productos frescos al tener más dinero...
Parecían como muchas excusas, a ver en qué acaba todo el asunto.

#2

¿Otra empresa más en cartera de Bestinver con escándalos de fraude?

Buenas, la verdad que si han maquillado los balances se va a acabar sabiendo aunque si es como dices que incrementaron sus resultados en gran medida en poco tiempo y lo único que dijeron es que se estaba produciendo una optimización de inversiones anteriores, creo que hay muchas lagunas y es muy posible que sea otro caso de fraude.

Bestinver parecer ser que no está teniendo mucha suerte con las empresas en las cuales tiene sus principales posiciones, pero también es verdad que es difícil darse cuenta de que balances se encuentran maquillados y detectarlos a tiempo.

Un saludo.

#3

Re: ¿Otra empresa más en cartera de Bestinver con escándalos de fraude?

Aunque nunca estaremos exentos de riesgo.. me parece mejor invertir en empresas occidentales con mucha exposición en china, que en empresas chinas diréctamente.
Y más, cuando ves que hasta a los gestores que "van a las empresas, conocen gestores, etc,..) se la pegan.
Un saludo

PD: vaya añito para Bestinver!!! No había bastante con todo esto, que va y acciona remueve la m.