Acceder

Carta Renta 4 sobre el M&G Optimal Income

30 respuestas
Carta Renta 4 sobre el M&G Optimal Income
2 suscriptores
Carta Renta 4 sobre el M&G Optimal Income
Página
3 / 4
#17

Re: Carta Renta 4 sobre el M&G Optimal Income

hola
a mi ningun banco me avisa ni me recomienda nada porque saben que los mando a pasear
yo creo que intentan colocar sus fondos aprovenchando cualquier revuelo
por lo que he visto de los fondos que esta recomendando bankinter es como cambiar un ferrari con solo una rueda pinchada por un 600
puede ser que en el caso de este fondo tengan algun problema en sus negociaciones de las comisiones de distribucion.
tranquilo que sobre sus fondos no avisaran para que los vendas
saludos

#18

Re: Carta Renta 4 sobre el M&G Optimal Income

Efectivamente, Usillo.
La "recomendación" por parte de tres Bancos (Renta4, Bankinter y Deutsche bank y el modo de efectuarse es extraña. Particularmente me suena al dicho de "a rio revuelto ganancia de pescadores".
No obstante, hoy el fondo también baja, pero.....yo entre en menos de 17 VL, y aún no he entrado en pérdidas, por tanto, resisto porque no me convence el sistema de avisos que están utilizando.
y menos los fondos a los que recomiendan traspasar.
y no me gustan que "me empujen " hacía ningún lado.
Ahora bien, yo de la gestora MG tomaba cartas en el asunto YA.

#19

Re: Carta Renta 4 sobre el M&G Optimal Income

Hola.
Para ser concretos, no creo haber leido ninguna recomendación por parte de Renta4.
En todo caso, lo que si he visto es que han remitido a algunos partícipes una carta explicativa.

#20

Re: Carta Renta 4 sobre el M&G Optimal Income

No opero con R4,si con los otros dos.
En todo caso,me refería a las llamadas a inversores particulares de banca comercial.No de banca privada de gestión,en el sentido que se refleja en este foro.
Me parece que no son exclusivamente en interés del inversor en el MG.
Hay un presunto interés financiero ajeno.
Es mi opinión personal,ajena a mantener o deshacer posiciones en este fondo
Cada cual que actúe según sus convicciones.
A mi ,personalmente, no me gustan este tipo de avisos lanzados en plan campaña.....
Y cada cual que actue en consecuencia de sus criterios .

#21

Re: Carta Renta 4 sobre el M&G Optimal Income

Insisto Gimamor.
Mencionas en tu propio post: "La "recomendación" por parte de tres Bancos (Renta4, Bankinter y Deutsche bank" .
¿donde has visto o leido una recomendación de venta por parte de Renta 4?

saludos.

#22

Re: Carta Renta 4 sobre el M&G Optimal Income

Coincido contigo. Bankinter llamando a partícipes del Optimal Income aprovechando esa pequeña caída (aprovechando el susto del personal) para ofrecerles un fondo propio que, dicho sea de paso, no lo hace bien...

Completamente de acuerdo con tu apreciación. No lo veo ético. ¿Alguna otra vez ha avisado Bankinter a sus clientes por las caídas en algún otro fondo? ¿Lo van a hacer a partir de ahora?

Lo dudo. A mi tampoco me gustan esos avisos interesados.

La eterna cuestión: ¿vendes o asesoras?

#23

Re: Carta Renta 4 sobre el M&G Optimal Income

No, la leído ,ciertamente la carta de R4.Solo que ha remitido, parece ser,según este foro, una carta informativa.
Si hay constancia de que hay varios hilos abiertos en el foro, respecto a este fondo MG. Y el hecho de las llamadas por parte de BK y DB, en el mismo sentido( me las han realizado personalmente a mí)
Y que quieres que te diga, que me "mosquea", este revuelo: cartas informativas "ad hoc", llamaditas personales, sin pillarse los dedos fuera de lo que es una conversación telefónica, etc.
MUcha centralización en un sólo fondo, cuando hay cientos que se despeñan más. ¿no?..Incluso de las propias gestoras que nos "avisan".
En ningún caso, opino sobre mantener o deshacer (allá cada cual , con su cartera).
No me gusta el metodo. A nivel de opinión personal.
Y no creo en "las hadas madrinas" comerciales a nivel de inversión financiera.
En definitiva, creer o no creer es algo subjetivo.¿no?

#24

Re: Carta Renta 4 sobre el M&G Optimal Income

Esa es la cuestión Overdose. La has centrado muy bien.
El debate se centra en:
¿Podemos fiarnos de que quién nos vende nos asesorara en nuestro propio interés o se dejará llevar por otros interesés?.
¿ existe un conflicto de intereses?: Vender o asesorar.
Como dijo un clásico : "esa es la cuestión"....ni más , ni menos.
En este fondo y en cualquier activo financiero.

Se habla de...