Acceder

Bestinver Ahorro, F.P

9 respuestas
Bestinver Ahorro, F.P
Bestinver Ahorro, F.P
Página
1 / 2
#1

Bestinver Ahorro, F.P

Buenas Rankianos,

Soy nuevo en fondos, mi experiencia tan solo se basa en depósitos y bonos, y estoy pensando en abrir una cuenta con Bestinver para invertir en el fondo de pensiones Bestinver Ahorro, la aportación sería unos 1000€ que actualmente no necesito para "jugar" y aprender como se comporta este fondo. Sin embargo me surgen algunas dudas, tal vez muy básicas para mucho de vosotros:

http://www.bestinver.es/pdf/fondos/Ahorro.pdf

- ¿al ser un fondo de pensión podré sacar el dinero cuando quiera? ¿o ya quedaría ahí hasta jubilación o traspaso a otro fondo?
- Entiendo que al ser un fondo de pensión, no se si llamarlo también plan de pensión, ¿desgrava ante hacienda?

Por otro lado, he leído que Acciona está valorando vender la gestora Bestinver, ¿qué opináis al respecto?

http://vozpopuli.com/fondos/39810-parames-garantiza-la-independencia-de-bestinver-pese-a-que-acciona-quiera-venderla

Gracias, saludos.

#2

Re: Bestinver Ahorro, F.P

Es un plan de pensiones por lo que no podrás tocar el dinero (solo aportar), si traspasarlo a otro plan pero no rescatarlo a no ser que tengas la edad de jubilación o algún otro caso particular, como par de larga duración o algunas cosas mas. Desgrava ante hacienda como bien dices. Lo de la venta sino me equivoco ya esta cerrado, no se vende Bestinver, la noticia es de marzo.

Saludos

#3

Re: Bestinver Ahorro, F.P

Muchas gracias Ellleo,

Entonces este tipo de productos creo que no va conmigo, aunque tengo 28 años y a lo mejor es momento de comenzar a pensar en planes de pensiones. Pensaba que era un producto donde metía el dinero y ellos se encargaban de analizar el mercado para invertir en una empresa u otra, actualmente no tengo ni el tiempo ni el conocimiento suficiente para hacer esos análisis.

Con respecto a la venta de Bestinver ya se que fue en marzo pero cuando el río suena ... agua lleva.

Gracias, saludos.

#4

Re: Bestinver Ahorro, F.P

Buenas ElRoto07,

Perdóname que sea directo, pero eso no te lo he dicho yo, yo te he dicho que es un plan de pensiones. Sobre lo otro, sí es un producto en que tú metes el dinero y ellos sí se encargan de analizar las empresas y invierten en ella si consideran que no esta valorada por el mercado y la venden cuando se revaloriza. No se donde yo he dicho eso.

Creo que deberías aclararte que quieres hacer, no te lo tomes a mal, si quieres o no un plan de pensiones o un fondo de inversión, pero cuidado que esto puede bajar o subir, que estos fondos son a largo plazo no ha dos días.

Te recomiendo que leas y te informes, mínimamente aunque no tengas tiempo, pero es tú dinero y es tú responsabilidad.

Si quieres un plan de pensiones sin duda Bestinver tienes casi los mejores y las entradas son de 100€ con aportaciones a 50€, eso sí no podrás recuperar el dinero a no ser que hayan una serie de circunstancias. Es muy buena edad par empezar, contra antes mejor. Sí lo que quieres es un fondo de inversión los bestinver son 6000€ mínimo y aportaciones de 1000€, este sí que los puedes tocar, recuperar (con ganácias o perdidas).

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos

#6

Re: Bestinver Ahorro, F.P

El roto 07

Los planes de pensiones ,con alguna excepción, es un dinero que no vas a poder tocar hasta que te Jubiles
Los fondos de inversión permiten retirar el dinero cuando a ti te parezca oportuno sin tener que cumplir ninguna condición
Bestinver tiene tanto planes de pensiones como fondos de inversión
TODOS BUENISIMOS aunque por estos foros a veces haga apariciones gente que disfrute mucho demostrando que en alguna época concretisima ha habido fondos mejores
Pero digan lo que digan , querido el roto07,todo lo de Bestinver es muy bueno.sin dudas de ningún género
PERO TÚ DEBES SABER QUE TE INTERESA Y COMPRAR LO QUE SE ADAPTE MÁS A TUS NECESIDADES O GUSTOS,sabiendo que planes de pensiones tienen la característica de no poder disponer del dinero más que en casos muy concretos o en tu jubilación

#7

Re: Bestinver Ahorro, F.P

Como ya te han respondido, un plan de pensiones no es un fondo de inversión. Bestinver tiene fondos de inversión, pero has mencionado un plan de pensiones.
Para aprender lo que es un fondo de inversión y como funciona puedes empezar por la recopilación de enlaces sobre fondos:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/
temas/2163666-recopilacion-enlaces-fondos-
inversion

#8

Re: Bestinver Ahorro, F.P

Muchas gracias a todos.

Ahora ya me queda todo mucho más claro. Seguiré formándome antes de tomar una decisión.

Muchas gracias de verdad!!

Se habla de...