Acceder

Bestinver Ahorro, F.P

9 respuestas
Bestinver Ahorro, F.P
Bestinver Ahorro, F.P
Página
1 / 2
#1

Bestinver Ahorro, F.P

Buenas Rankianos,

Soy nuevo en fondos, mi experiencia tan solo se basa en depósitos y bonos, y estoy pensando en abrir una cuenta con Bestinver para invertir en el fondo de pensiones Bestinver Ahorro, la aportación sería unos 1000€ que actualmente no necesito para "jugar" y aprender como se comporta este fondo. Sin embargo me surgen algunas dudas, tal vez muy básicas para mucho de vosotros:

http://www.bestinver.es/pdf/fondos/Ahorro.pdf

- ¿al ser un fondo de pensión podré sacar el dinero cuando quiera? ¿o ya quedaría ahí hasta jubilación o traspaso a otro fondo?
- Entiendo que al ser un fondo de pensión, no se si llamarlo también plan de pensión, ¿desgrava ante hacienda?

Por otro lado, he leído que Acciona está valorando vender la gestora Bestinver, ¿qué opináis al respecto?

http://vozpopuli.com/fondos/39810-parames-garantiza-la-independencia-de-bestinver-pese-a-que-acciona-quiera-venderla

Gracias, saludos.

#2

Re: Bestinver Ahorro, F.P

Es un plan de pensiones por lo que no podrás tocar el dinero (solo aportar), si traspasarlo a otro plan pero no rescatarlo a no ser que tengas la edad de jubilación o algún otro caso particular, como par de larga duración o algunas cosas mas. Desgrava ante hacienda como bien dices. Lo de la venta sino me equivoco ya esta cerrado, no se vende Bestinver, la noticia es de marzo.

Saludos

#3

Re: Bestinver Ahorro, F.P

Muchas gracias Ellleo,

Entonces este tipo de productos creo que no va conmigo, aunque tengo 28 años y a lo mejor es momento de comenzar a pensar en planes de pensiones. Pensaba que era un producto donde metía el dinero y ellos se encargaban de analizar el mercado para invertir en una empresa u otra, actualmente no tengo ni el tiempo ni el conocimiento suficiente para hacer esos análisis.

Con respecto a la venta de Bestinver ya se que fue en marzo pero cuando el río suena ... agua lleva.