Acceder

Fondos o ETFs - ¿Compensan las comisiones del broker a largo plazo?

13 respuestas
Fondos o ETFs - ¿Compensan las comisiones del broker a largo plazo?
Fondos o ETFs - ¿Compensan las comisiones del broker a largo plazo?
Página
2 / 2
#9

Re: Fondos o ETFs - ¿Compensan las comisiones del broker a largo plazo?

Personalmente no me da confianza para una cartera de largo plazo ni para mantener ahí una parte importante de mi patrimonio, pero en rankia hay muchos foreros que lo utilizan:

https://www.rankia.com/foro/clicktrade

#10

Re: Fondos o ETFs - ¿Compensan las comisiones del broker a largo plazo?

Pues sabiendo que al menos un forero reconocido no estaría tranquilo, yo tampoco. Gracias!

#11

Re: Fondos o ETFs - ¿Compensan las comisiones del broker a largo plazo?

Buenas tardes, Brownehead!
A punto estoy de empezar el cambio de mi cartera Bogle de fondos a ETFs. Si no es mucha indiscrecion,...que broker te parece fiable y "estable" para una cartera así?

Mil gracias

#12

Re: Fondos o ETFs - ¿Compensan las comisiones del broker a largo plazo?

No pondría la mano en el fuego por ninguno, siempre hay que diversificar gestoras y brokers. Pero en cualquier caso buscaría entidades que estén establecidas bastante tiempo o estén avaladas por bancos importantes. Personalmente en España trabajo con renta4 y selfbank, pero si buscas por el foro de bolsa verás más información sobre otros brokers recomendables.

#13

Re: Fondos o ETFs - ¿Compensan las comisiones del broker a largo plazo?

Muchas gracias! Un saludo

#14

Re: Fondos o ETFs - ¿Compensan las comisiones del broker a largo plazo?

Adrianoloo, mi caso es prácticamente igual que el tuyo, también estoy buscando broker y ETF a muy largo plazo, superior a 30 años. El inconveniente es que en ese tiempo puede pasar de todo, por lo que me gustaría estar lo más seguro posible. Así que para ello, mi búsqueda se basa en lo siguiente;

- Broker: alguno que sus cuentas sean nominales, de modo que si quiebra...ya sabes. ING Naranja cumple con esto para los valores que operan en el mercado continuo. Además, te quitas de comisiones de custodia, mantenimiento, etc en caso de hacer una compra cualquiera cada semestre del año.

- ETF de réplica física: si quiebra el gestor del etf, me quito de lios.

- ETF que reparta dividendos. Fiscalmente está claro que repartiendo dividendos es peor que teniendolos acumulados, pero la idea es vivir en un futuro de los dividendos, de forma que acumulado no me vale de nada, entiendo yo, pues tendría que vender en el futuro.

Visto lo cual, por el momento he visto los siguiente en ING:
1) LYXOR ETF IBEX 35
2) DBX-TRACKERS EURO STOXX 50 D
3) Lyxor UCITS ETF S&P 500: esta no es 100% réplica física, pero sólo puede tener un 10% de apalancamiento, con lo que el riesgo no es excesivo. Creo que merece la pena.

Me temo que el resto de índices en el Mercado Continuo (Emergente, Global, Asia...) también son de Lyxor y dbx tracker, con lo que, aunque no debería haber problemas en caso de quiebra al ser cuentas nominales y réplicas físicas, nunca es bueno exponerte demasiado a un problema de estos, y menos en el extranjero.

Un saludo,