Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me despido del foro

141 respuestas
Me despido del foro
1 suscriptores
Me despido del foro
Página
14 / 18
#105

Re: Me despido del foro

Hola Usillo

Llego a casa magullado. Tres tipos me han asaltado, me han pateado en el suelo y me han robado la cartera. Eran jovenes e inexpertos pues me han dejado el móvil y el reloj.

Lo que he perdido (aparte de mi orgullo por no haber sido capaz de enfrentarme a ellos, de ser James Bond y darles 2 bofetadas) es a ti.

No, no es que te conozca, tampoco eres la alegría de la huerta (como el forero "gato" ¿RoxY? u otros tan irónicos y divertidos ¿Alcalde?). Eres Usillo... ¡¡Casi nada!! Un tipo respetuoso, que sabe de lo que está hablando cuando participa en este foro y ¿con faltas de ortografía? Si. ¿y qué? ¿Le invalida eso para ser un miembro respetado y (me atrevo a decir) querido dentro de esta comunidad? No, ni hablar!!

Usillo, como te fije, anoche me patearon y me robaron. Cuando estaba en el suelo, indefenso, solo quería salvarme, volver a sentir el calor del sol un día más. Hoy ya es otro día y vuelto a ponerme en pie. Tú, por ti mismo y por todos los que te queremos y necesitamos debes hacerlo también. ¿Que escribes con faltas? Seguramente, ¿Qué sollozas cuando te critican (por cierto, parece que con cariño) Posiblemente...
Mira Usillo, las críticas, como las bajadas en los fondos hay que aceptarlas, digerirlas y luego tomar alguna decisión. Por lo poco que entiendo de esto, tú te manejas con soltura; haces y deshaces posiciones y vives de ello. Te seré sincero: no conozco tu sistema a fondo pues aunque lo he leído mi modo de invertir nunca fue ese, no conozco tus carencias ortográficas porque nunca me importaron ni tuvieron relevancia en un foro como este (aunque admito que me producen extrasístoles),solo sé que eres un tipo educado, con mucho "blues" a tus espaldas y con una sensibilidad a flor de piel. ¿Se puede pedir más en un foro?. Si, claro que si. Que gestiones el estrés, que tengas bajo control no solo a tus fondos, sino también a tus emociones, a tu pena. ¿Porqué? Porque, según admites tú mismo, el o los foreros que te llamaron la atención lo hicieron desde el cariño (¿me ecuivoco?), porque hay un montón de gente que te sigue y te necesita (aparte de la pléyade de los depositantes recién llegados), y porque ¡¡admítelo!! no podrás vivir sin nosotros jejjejejej ;)

Como ya he dicho, te queremos y te necesitamos.

PD: Yo no soy especialmente guapo, rico, culto... pero no por eso dejaré de participar en el foro, de ir al cine o de respirar. Usillo... gestión del estrés...
Recuerda al poeta Antonio Colina: " Que cuando he caído porque me han derribado, solo esté arrodillándome en mi centro..."

Un abrazo cariñoso

HOy no te envío un saludo. Hoy te abrazo con admiración y ¿cariño? Si, también.

#106

Re: Me despido del foro

Apenas estoy empezando en Rankia y este debe ser mi cuarto o quinto mensaje, no me acabo de meter en las conversaciones importantes porque me considero un gran desconocedor de todo lo que es la economía en general y sólo hablo, de momento, de las cosas que conozco bien. Por eso, voy a hablarte, no en mi calidad de mi condición de forero de Rankia, sino en calidad de moderador de foros que fui durante muchos años y de forero de multiples foros que lo soy todavía durante más años.
Todos, sin excepción, tenemos faltas de ortografía, seguro que hasta los académicos de la lengua, en ocasiones tienen alguna falta, no debemos asustarnos por ello, debemos asumirlo, aceptarlo y no avergonzarnos por ello.
Foreros irrespetuosos con los demás los habrá siempre también, su ideario es sencillo, FASTIDIAR, sentirse importanes a base de ver como sus acciones interfieren en la normal conversación del foro, en este caso como se deja de hablar de fondos de inversión para hablar de la marcha de un forero harto de que le critiquen por temas que no atañen a la conversación del foro. Su mayor motivo de orgullo sería que el foro dejara de ser útil, las conversaciones pasaran a ser banales y se fuera consumiendo poco a poco, entonces pasarían a criticar la mala práxis de los moderadores y simularían que se van del foro porque "ya no sirve para nada". De estos me toco lidiar con bastante y son parte del problema que llevó a desaparecer el foro que yo moderaba. No debemos darles ni un pequeño margen porque se acaban comiendo el foro.
Foreros bienintencionados que, a veces, no saben dar con las palabras adecuadas para decir algo también hay muchos, no te dejes abrumar por sus palabras y centrate en lo que realmente te han querido decir, no es una crítica destructiva sino constructiva.
Por encima de todo, no dejes que ningún tema lateral afecte a tus conversaciones en el foro, aquí no estamos para hablar de ortografía o gramatica, así que lo que importa es lo que tu quieras expresar con tu mensaje, el contenido, y no el continente del que lo rodees, si alguien no es capaz a ver esto es su problema y no el tuyo.
Y para finalizar, te pido que lo repienses porque creo que las razones por las que te vas no merecen la pena y de nuevo insisto en que no te hablo como forero de Rankia o como persona que haya tenido conversaciones contigo, puesto que no es el caso y apenas te conozco de leer alguno de tus mensajes, sino como persona que lleva muchos años en el mundo de los foros y de estos casos he visto decenas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#107

Re: Me despido del foro

husillo para mí eres un ídolo la gente está muy aburrida anda que ponerse a corregir la ortografía como tuvieran que hacer eso con todos los foreros y vamos apañados qué tiempo libre tiene la gente es increíble

#108

Re: Me despido del foro

Usillo, te cambio mi impecable ortografía por la mitad de tu conocimiento en estrategia de fondos. Y de paso te regalo mi elocuencia, mi perspicacia y mi honestidad xD

Venga, descansa un mesecito o dos y vuelve. ¿Te vas a pasar el resto de la vida sin entrar en un foro de internet? ;)

#109

Re: Me despido del foro

OCHENTA Y OCHO FOREROS (y los que quedan que NO se han enterado)

CATORCE PAGINAS EN EL HILO

CIENTO CUATRO MENSAJES DE APOYO Y ANIMO

USILLO: me acabo de tomar la molestia de contar cuántos foreros se han molestado en dar su apoyo incondicional hacia un compañero que brilla más como persona y por lo que aporta al foro ¡¡¡¡ que por sus conocimientos y/o estudios.!!!

Esto que dices, es para mí el detonante de tu desición (transcribo):

“...el problema es que son gente muy conocida del foro y a los que les he ayudado en todo lo que he podido, tienen incluso mi correo particular, han sido tres, uno al privado y dos al particular, muy delicadamente pero haciendo daño. los nombres jamas los dire pues son muy buenos foreros y no quiero perjudicarlos pues en el fondo tienen razon”

Esto tiene que doler un huevo y parte del otro. A mí se me caería la cara de vergüenza corregir a alguien que se nota a la legua que, por un lado escribe súper rápido plasmando lo que piensa y no dando tiempo casi ni ha enlazar bien las frases (solo hay que hacer un ínfimo esfuerzo para entenderte, y por otro, que la ortografía no es su punto fuerte, y encima, pedirle consejo. Esto no tiene PERDON.

ME LA PELA que incluso haya sido el ADMINISTRADOR DEL FORO (por poner el listón lo más alto)

ME LA PELA que haya sido el MÁS LISTO DEL FORO

ME LA PELA que haya sido el MAS GUAPO DEL FORO

Lo que me IMPORTA es el DAÑO que te han causado y espero que APRENDAN LA LECCIÓN de HUMANIDAD y SENTIMIENTOS que les acabas de DAR.

Deberían DAR EL PASO estas personas y DISCULPARSE PÚBLICAMENTE, pero como entiendo la COBARDIA HUMANA y se que no lo van a hacer, y ADEMÁS por RESPETO A USILLO que NO quiere que lo hagan.

ME DUELE MUCHO LEERTE ESTAS COSAS:

“me averguenza tener faltas de ortagrafia publicamente,ahoramismo estoy escribiendo y con lagrimas en lo ojos ..yo no puedo cambiar mi caracter y mis sentimientos. “

“estoy muy avergonzado y me va ha costar superarlo,se que somos anonimos pero yo me tomo las cosas como si no lo fueramos y casi nunca paso de todo”

“no pienso usar un corrector pues esa no es la solucion quiza he querido ser cercano y eso sea un error pues entiendo que hay mucha gente gente culta , muy superior a mi y jamas podre estar a su altura”

“siento haber armado este revuelo por lo que aparentemente pueda parecer una tontería”

“he cruzado varios correos con un forero,y el pobre esta hecho polvo
al forero tranquilo,tu no eres el culpable de mi decision,simplemente ha sido un detonante”

“como comprenderas estoy avergonzado y me va a costar muy muy mucho volver a escribir”

“yo llevo solo muchos años y el foro es para mi una compañia que no tengo,y aunque no escriba me gusta leerlo y estar un poco acompañado, cada cual tiene sus carencias en la vida”

“una de las cosas que mas me costo en esto de la bolsa es a estar fuerte pscologicamente y no puedo perder eso o estoy perdido”

Y PARA TERMINAR, espero que reflexiones y que ESE DAÑO y DOLOR que estamos compartiendo contigo nada más y nada menos que OCHENTA Y OCHO FOREROS, puedan más que esos DOS ó TRES IMPRESENTABLES que tienen estudios superiores y llevan corbata, y te QUEDES CON NOSOTROS TAL COMO ERES, NI CORRECTORES NI P-OLLAS, te queremos tal como eres y NO CAMBIES NUNCA, yo valoro más a una persona con sentimientos y solidaridad que a una persona con catorce máster que va pisando a los de EGB.

Quiero dar las gracias a los siguientes foreros que han ofrecido su apoyo y ánimo a Usillo:

aprendo
pmstrad
bravepawn
rodri7
overdose
drakonian
sergi_mad
juanma ochoa
cartagines
joxeloy
safillo
rookie1971
plumilla
topanga
duck and cover
kamikaze
deslorian
oxyura
marcosjdf
flankia
becor
asset_manager
gallego61
Asdfghjklñ
Mrscrooge
18066551
jortra
javier 13
jevivi
soleado
jefazo81
sflores
primerafull
alibel
selangos
clelavi
Kitty_kitty
crazybone
pedromato
igarcipu
pepelmurcia
cuchox
jamon
Carla Quinto
karlicones
tulimandil
Karlsbad
dynacontrol
diegoriesco
francl
sergiobcn
alcalde67
laura2008
kwa34
lizpiz
mandfi
pepfelix
veismuler
cupula79
novato2014
dawit
jesus ernesto
noob0
zendchi
manolok
jotabe
Jlazaro40
ronchas
nikkilongo
mrwolf
valentin
Heliogabalo
busti
rosel
zappa
pablo_gestion
Carpe_diem_bcn
luisafil
comprido
Mrs. Sippi
pat12
rickcafe
Vwender
darkmalak
chindele
franjgr
anselmo mancebo

(perdón si me falta alguien)

Por favor, espero leerte el lunes.

Fuerte abrazo amigo.

#110

Re: Me despido del foro

La verdad es que me estaba leyendo todas las páginas con la esperanza de que el mensaje fuera una broma o hubieras ya recapacitado, pero como veo que no es así me sumo a la petición de los demás foreros.

Usillo, no te vayas, y menos por esos motivos.

Yo llevo desde que le popularizó esto de internet leyendo y participando en foros, y desde entonces convivo con las faltas de ortografía propias y ajenas. La finalidad de los foros no es demostrar nada, es intercambiar conocimientos, y creo que tú aún tienes mucho que intercambiar. Las faltas ocurren, todos lo sabemos; no se quitan de la noche a la mañana, pero no deben condicionarte a la hora de escribir y expresarte, ya te puedes imaginar que a todos los que hemos escrito aquí hasta ahora nos importa 3 cominos que no seas Cervantes (que por cierto era loista, leista y laista todo a la vez, nadie se salva), lo que nos importa es lo que aportas y puedes aportar al foro.

Si reconsideras quedarte me alegraría mucho, pero si no, espero que te vaya bien y mucha suerte con todo

#111

Re: Me despido del foro

Cada día intento leer algo del foro aunque he intervenido pocas veces solo puedo decirte que para mi eres un maestro i que te admiro, y que seria una verdadera lástima que no tengamos tus intervenciones, espero que dentro de unos días volvamos a contar contigo. Considero que si alguien tiene que dejar el foro serian los que han provocado todo esto.

#112

Re: Me despido del foro

Hola amigos
INPOSIVLE DEJAROS Y SENTIRME UERFANO
No me esperaba esto y me tiene abrumado,no me salen las palabrar
creo que teneis un concepto equivocado de mi y me estais sobrevalorando pues yo no se nada que no sepa todo en mundo y tengo los mismos fondos y acciones que tiene todo el mundo
tengo muy poco capital y de el tiene que salir todo,si tubiera mas capital estoy seguro al cien por cien que las cosas me irian mal,es como cuando decis que si un fondo se hace grande deja de funcionar
en mi cabeza estan los mas de 60 fondos con los que trabajo como si fuera una fotografia,me da igual que sean fondos buenos o malos, y de repente segun como han ido los mercado y la situacion de estos me vienen como una especie de flas y me organizan mentalmente lo que tengo que hacer,si pasan 5 minutos se me olvida y al rato igual me viene otro,voy inmediatamente al ordenadon dejando lo que este haciendio en ese momento y parezco un robot,empiezo a realizar movimientos automaticamente,igual pueden ser 5 o pueden ser 200, no tardo nada pues parecco un piloto automatico,cuando termino no me acuerdo ni de lo que he hecho y me seria practicamente imposible explicarlo, es como cuando tienes un buen sueño y por mas que lo intentar no puedes recordarlo ,tego que mirar los apuntes,supongo que todo esto sera por tantas veces que lo he hecho y ya no soy una persona,me e convertido en un automata,ojo la base de la cartera esta estudiada pero no en exceso,ayer realice 15 movimientos y hoy al levantarme no me acordaba
dires, si te va bien cual es el problema?el problema es que ultimamente me estan viniendo antiguos fantasmas del pasado,me abandonara la suerte?,me arruinare?,tengo 53 años,cuanto podre aguantar viviendo de esto,no se,tengo muy muy buenas rentabilidades y no me pongo ni contento.
Estare perdiendo la motivacion y la ilusion?pues sinceramente creo que si
en mi vida he tenido muy fuertes depresiones , el que haya tenido alguna sabra lo que es eso
me da panico estar entrando en esa fase y volver a pasar por cosas ya superadas
No quiero que nadie me imite pues vivir de esto es muy bonito pero psicologicamente muy duro
En los momentos que estoy pasando cualquier cosa me duele y me hace llorar, mirar hasta dode he llegado que este verano he matado unas cuantas moscas y si eran de las pequeñas me sentia mal,eso es de estar desiquilibrado
espero que todo esto sea pasajero y se me pase pronto
solo os pido una cosa,NO ME SOBREVALOREIS y os lo digo con el corazon, os sentireis defraudados pues aunque de base todos somos iguales cada persona es muy diferente a la otra y lo que para mi es bueno para otros puede ser su ruina y al reves
tengo peticiones de asesoramiento y pagandome y solo acepte una y la deje en un mes,no asesoro ni siquiera a mi hijo que tambien invierte el poco dinero que tiene entre otras cosas porque no me hace ni puñetero caso en nada
despues de este lio que he montado me da mucha verguenza participar en el foro,intentare hacerlo poco a poco pero repito no espereis de mi lo que no puedo daros pues yo no soy nadie
he recibido mensajes a los cuales he contestado como buenamente me ha parecido,pero en esto solo se quiere escuchar lo que uno quiere oir y si es diferente se cabrean,solo se quiere oir la palabra ganar y cuanto mas mejor y creo que lo que hay que oir es cuanto voy a perder si me equiboco,los que de verdad entienden algo de esto saben de lo que estoy hablando
yo he rozado la ruina y se de que hablo
Me sentiria muy mal que pensarais que he hecho todo esto por protagonismo y pido a los jefes del foro que me quiten ese top,igual me doy de baja y me vuelvo a dar de alta
quiero ser uno mas y pasar desapercivido,no quiero que por algun consejo mio alguien pierda dinero pues me da mucha pena
yo estube 4 años con una importante depresion que pudo haber terminado mal,todo fue por un exceso de responsabilidad en el trabajo,abandone mi vida anterior y empece otra y no quiero que por la participacion en un foro me vuelva a ocurrir
parecere un imbecil por sentirme afectado por estas cosas pero no lo puedo remediar
yo soy debil emocionalmente pero tengo mucho caracter y cuando me cabreo no me para nadie, igual soy un poco bipolar.
mucha gente estaria encanta y con el ego por los aires por vuestros comentarios tan afectuosos,cariñosos y de corazon,en eso me superais con creces , en mi caso no me sube el ego pero ni os imaginais lo que me han ayudado en unos momentos en los que tengo el animo por los suelos,con esto he recibido multiplicado por mil lo poco que yo haya podido ayudar a alguien y os estare siempre enormemente agradecido
yo cuando escribo algo el noventa por ciento de las veces no lo reeleo pues sale lo que tengo en la mente en ese momento tal cual y sin filtros
con uno de los foreros que me ha corregido esta todo olvidado por mi parte pues es una persona digna de admirar y de las que saben pedir perdon y que por culpa de esta tonteria lo ha pasado mal y me siento responsable de ello
llevo unos dias de bajon y cualquier cosa me iere,sera pasajero como tantas otras veces
hoy me he levantado bastante bien y en una hora despues de una taza de cafe me voy a poner a recoger beneficios pues tengo que comer
estoy avergonzado pero poco a poco intentare volver, despues de vuestro apoyo seria un desagradecido si os abandonara no por lo que os aporte si no por lo que me aportais vosotros
joder, no se puede dejar el foro ni un dia
En este hilo no voy a contestar a nada pues se va ha hacer interminable y no es plan
pd, aunque escriba menos ,os sigo los pasos dia a dia, asi que hacer las cosas bien
un abrazo a todos