Acceder

Porcentaje que invertisteis de vuestros ahorros al empezar en fondos?

11 respuestas
Porcentaje que invertisteis de vuestros ahorros al empezar en fondos?
Porcentaje que invertisteis de vuestros ahorros al empezar en fondos?
Página
1 / 2
#1

Porcentaje que invertisteis de vuestros ahorros al empezar en fondos?

Pues eso, cuanto creéis que es adecuado para empezar, aunque me toque perder algo de dinero con lo poco que dan los Depósitos.
Decir por supuesto que empezaría con una cartera muy conservadora, sobre todo renta fija o monetarios, algo en un mixto de garantías.

un saludo

#2

Re: Porcentaje que invertisteis de vuestros ahorros al empezar en fondos?

Lo de perder dinero con los depósitos es por tener en ellos el grueso de mis ahorros

#3

Re: Porcentaje que invertisteis de vuestros ahorros al empezar en fondos?

Cuidado con la renta fija.

#4

Re: Porcentaje que invertisteis de vuestros ahorros al empezar en fondos?

bueno, he leído por aquí que hasta 2016 no es probable subida de tipos en europa, aunque de haber una subida dará tiempo a refugiarse en monetarios, mixtos, RV, no?, o nos crujen en dos días...

saludos

#5

Re: Porcentaje que invertisteis de vuestros ahorros al empezar en fondos?

Puedes empezar de muchas maneras, pero si vienes de depósitos, no entiendes la mayoría de conceptos, y quieres ser conservador, tal vez metería un 10% de mis ahorros en fondos conservadores, al cabo de un mes añadiría un pelin más y ya vas viendo. Así empecé yo.

Me contrataría una cuenta en Renta 4 y si quieres ver como funciona esto, aparte de leer, y leer, también puedes "jugar"... siempre puedes experimentar al margen de esos primeros fondos conservadores.

Por ejemplo con esta cartera:

20 euros - Renta 4 Wertefinder FI (Mixto Flexible Global)
20 euros - Renta 4 Bolsa FI (Renta variable Española)
20 euros - Renta 4 Valor Europa FI (Renta variable europea)
20 euros - Renta 4 Emergentes Global FI (Renta variable emergentes)
20 euros - Renta 4 USA FI (renta variable americana)

No son los mejores fondos, son volátiles y arriesgados, pero en el peor escenario perderías 100 euros ;) y si tu pierdes 100, por aquí más de uno se echaba a llorar ;)

#6

Re: Porcentaje que invertisteis de vuestros ahorros al empezar en fondos?

Eso es lo que voy a hacer, máx. 10 por ciento y después ya veremos. Debéis estar ya cansados de tanta pregunta de novato, pero es que el tema depósitos está que da pena. Supongo que muchos de vosotros (Inversores) tenéis también parte de vuestro dinero en Depósitos.

gracias, saludos

#7

Re: Porcentaje que invertisteis de vuestros ahorros al empezar en fondos?

Yo también empecé poco a poco hace no mucho, con alrededor de un 5%, aunque ya ha subido :)

Ojo, que no es lo mismo gestionar una cartera con poco dinero que una con mucho dinero, y no lo digo solo por las posibles pérdidas o por la alegría con la que puedes mover el dinero.

Si el volumen a invertir es muy bajo, hay muchos fondos en los que no podrás entrar (fondos con entradas mínimas de 30.000 o 1.000 euros) o que si entras pueden suponer mucho peso en tu cartera (por ejemplo, un fondo con entrada mínima de 200€ si solo dispones de 500 para toda tu cartera).

#8

Re: Porcentaje que invertisteis de vuestros ahorros al empezar en fondos?

Yo empece con el 100%, pero sin arriesgar nada.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22