Acceder

Qué os parece Bestinfond y cómo podría contratarlo

26 respuestas
Qué os parece Bestinfond y cómo podría contratarlo
1 suscriptores
Qué os parece Bestinfond y cómo podría contratarlo
Página
1 / 4
#1

Qué os parece Bestinfond y cómo podría contratarlo

buenas,

Estaba pensando en empezar en el mundo de los fondos, empujado por las nulas rentabilidades en depositos, el inmobiliario que no lo veo (y que requiere mucha 'inversion') y en bolsa que no termino de encontrar a los precios actuales muchas oportunidades.

y para estrenarme habia pensado en bestinfond, con un horizonte temporal de +5 años y en RV global, que de unas rentabilidades mas que un deposito me conformo, aunque no se si con comisiones etc merece la pena ¿que os parece? ¿mejor esperar o ya mismo es buen momento? por otro lado para contratarlo..¿mejor con ellos directamente?
soy bastante novatillo respecto a fondos.

un saludo y gracias

#2

Re: Qué os parece Bestinfond y cómo podría contratarlo

Bestinver es una de las gestoras más reconocidas a nivel internacional y ha tenido un comportamiento excepcional desde mi punto de vista. Bestinfond, que es su fondo modelo, ha generado grandes plusvalías a sus partícipes desde sus inicios. Pero antes de meterte en cualquier fondo de RV, deberías saber si:

- ¿Soportarías caídas de un 10-20%?. Porque las tuvieron.
- ¿Vas a dejar el dinero para el plazo indicado?.
- El tipo de gestión que usan, ¿la conoces? ¿Te reconoces en ella?.
- ¿Qué experiencia tienes en bolsa? Tu dinero va a estar invertido allí al 100%
- ¿Cuáles son tus objetivos económicos? ¿Un porcentaje de ganancias? ¿Dejar correr beneficios?
- Estudiar, estudiar y....estudiar más.

Evalúate a tí mismo antes de invertir con ellos. Sobre cuando invertir con ellos yo diría que es imposible determinar el momento. Lo mejor es entrar y que ellos decidan cómo gestionarlo e ir haciendo aportaciones cada X tiempo.

Suerte y a ver que te comentan otros rankianos.S2

#3

Re: Qué os parece Bestinfond y cómo podría contratarlo

Yo estoy en el mismo dilema, quiero empezar a ahorrar, pero no se si es un buen momento para comprar. Si te parece contesto a las preguntas y tu me dices.

- ¿Soportarías caídas de un 10-20%?. Porque las tuvieron.
Sabiendo esto supongo que si, aunque hago otra pregunta ya ue no se como funcionan (mi pregunta es si ellos se preocupan de traspasar el dinero a otro fondo

- ¿Vas a dejar el dinero para el plazo indicado?. En mi caso no lo necesito hasta que me jubile (tengo 38)

- El tipo de gestión que usan, ¿la conoces? ¿Te reconoces en ella?. No la conozco, estoy aprendiendo

- ¿Qué experiencia tienes en bolsa? Tu dinero va a estar invertido allí al 100%. poca experiencia, unas pocas acciones del santander que compre cuando estaban a 4,7€, que al no hacer ninguna gestion me dan mas gastos que beneficios. No tengo las acciones suficicentes como para que me aumenten las acciones, me pagan unos pocos € de dividendos, que son menores que los gastos que me cobra ing por la custodia.

- ¿Cuáles son tus objetivos económicos? ¿Un porcentaje de ganancias? ¿Dejar correr beneficios?. Mis objetivos son el ahorros y reinversion de beneficios

- Estudiar, estudiar y....estudiar más. En eso estoy.

Un saludo

#4

Re: Qué os parece Bestinfond y cómo podría contratarlo

Lo más educativo es ver los vídeos de sus conferencias anuales de inversores. Tienen un canal de youtube con bastantes vídeos:

https://www.youtube.com/user/BestinverAM

#5

Re: Qué os parece Bestinfond y cómo podría contratarlo

Sin ánimo de ofender en absoluto; tan sólo de advertir.

No sé si conocéis la anécdota de Joseph Kennedy y el limpiabotas en octubre de 1929. Pues si no es así, buscadla. La semana pasada di orden de traspasar más del 80% de mi inversión en Bestinver a un fondo monetario a la vista de la continua aparición de hilos como este en Rankia y otros foros (que para eso los sigo), donde gente sin experiencia inversora se plantea como fondo de iniciación algo que no comprenden en absoluto.

Por cierto, Buffet reflejó la actuación de Kennedy en una máxima que él ha aplicado toda su vida y lo sigue haciendo: "Be fearful when others are greedy and greedy when others are fearful.” Pues eso, me comporto cual gallinácea ahora mismo.

#6

Re: Qué os parece Bestinfond y cómo podría contratarlo

- ¿Soportarías caídas de un 10-20%?. si, llevo casi 25 años en bolsa así que..por ej,llegué a perder con SAN casi el 50% de la inversión, que era mucha, y sin embargo después de aguantar ahora le gano.
- ¿Vas a dejar el dinero para el plazo indicado?. si, lo mas seguro es que sea incluso para una década o dos..
- El tipo de gestión que usan, ¿la conoces? ¿Te reconoces en ella?, la value es en la que intento formarme y la que estoy realizando en mis ultimas 8 adquisiciones en bolsa..
- ¿Qué experiencia tienes en bolsa? suficiente..
- ¿Cuáles son tus objetivos económicos? ¿Un porcentaje de ganancias? ¿Dejar correr beneficios?
sencillo: batir la inflación
- Estudiar, estudiar y....estudiar más. Así es :-D

gracias, creo que de momento es solo un tanteo que estoy haciendo, al ser bolsa 100% creo que el momento idóneo para entrar será en la próxima bajada bursátil que deje un valor liquidativo interesante.

gracias

#7

Re: Qué os parece Bestinfond y cómo podría contratarlo

Hola Cafetero, también tengo 38 años, creo que ya va tocando hacer algo mas que depósitos al 1,8%, después de 25 años haciendo depósitos creo que ya no da más de si hacer el tonto..al final conservas valor si haces buenos depósitos, pero nada más..ni interés compuesto, ni nada..

#8

Re: Qué os parece Bestinfond y cómo podría contratarlo

gracias Witten, tomo nota, ciertamente así es como hay que comportarse, en este caso de momento no me planteo entrar a saco en ningún fondo, solo quiero tantear el terreno y si cae, porque caerá la bolsa, entonces saber donde entrar. No esperar a que suceda para andar buscando con prisas y en medio del revuelo..de momento un 5-10% de mi cartera en FI e ir haciendo entradas poco a poco en un plazo de uno-dos años, bueno si viene un buen bajón y los precios son de derribo pues en vez del dedal pondré el cubo..

Se habla de...