Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

José Carlos Diez, PODEMOS, la quita de la deuda pública y los fondos de inversión

20 respuestas
José Carlos Diez, PODEMOS, la quita de la deuda pública y los fondos de inversión
José Carlos Diez, PODEMOS, la quita de la deuda pública y los fondos de inversión
Página
3 / 3
#17

Re: José Carlos Diez, PODEMOS, la quita de la deuda pública y los fondos de inversión

Solo 2 cosas: 1) Mejor los inversores que el pueblo llano. Ja. Qué bonito y qué fácil. Ala, ya está. Que pague el que tiene. Ni la tiene que pagar uno, ni la tiene que pagar otro. Y si hay que pagar, porque no queda más remedio por lo que sea, que paguen TOD@S los que puedan ir pagando, poco a poco. Porque, que no puedan contribuir a pagarla no son los no inversores, son los que no tienen. Diferenciemos. Que ser ahorrador o inversor no te convierte en rico sin escrúpulos que ha ganado su dinero sin sudar sangre cada céntimo, y no serlo no te convierte en pueblo llano y humilde al que a duras penas le llega para poner un plato caliente en la mesa y un mendrugo de pan seco al día para sus 7 hijos, incluyendo el cojito.
2) Hay errores y ERRORES. Ese único miedo tuyo es, creo, un miedo muy considerable. Que la estabilidad de un país es una balsa de copos de avena de chocolate pegados unos a otros en el bol de cereales de un niño adormilado, y un "error de novato" puede hacerlo saltar todo por los aires en cero coma (abramos las fronteras, démosle fuerte y duro a l@s que ahorran e invierten, suci@s capitalistas que se bañan con champán y señoritas de compañía y tienen 700 armani en el armario tod@s ell@s)...

#18

Re: José Carlos Diez, PODEMOS, la quita de la deuda pública y los fondos de inversión

Desincentivar el ahorro y la inversión me parece uno de esos "errores de novato" (bien, he conseguido no decir estupideces, me estoy reformando) que pueden producir una marejada muy seria en NUESTROS cereales. Los de tod@s, no solo en los de l@s inversor@s, ojito con esto, camaradas/compañer@s.

#19

Re: José Carlos Diez, PODEMOS, la quita de la deuda pública y los fondos de inversión

Si no te digo que no, pero es que para ERRORES que paga el pueblo ya llevamos años de experiencia, así que necesitamos un cambio hacia otras políticas, espero que no peores.
Y yo no soy rico, ni muchísimo menos, pero tengo un sueldo todos los meses que me da para ir ahorrando y hacer algunas inversiones, y en mi concepto de pequño ahorrador me reitero. Mejor el dinero que tengo ahorrado que el dinero de una persona que lo necesita para comer

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#20

Re: José Carlos Diez, PODEMOS, la quita de la deuda pública y los fondos de inversión

Yo soy todavía más cauto que tú y preferiría estudiar con más detalle las consecuencias de esas nuevas políticas.

Ahora que, por descontado, en tu última frase coincido al 100%.

Lo que no creo es que sea mejor que pague el dinero que mi padre se ha esforzado toda su vida por trabajar y ahorrar, que el de mi vecino del quinto, que se lo gasta en cerveza y unas gambitas en el bar de la esquina o en regalarle una play a su sobrino el día de su comunión civil, y luego llega "justo" a fin de mes y se demora en pagar la hipoteca un mesecillo y va llorando al banco. Por ahí si que no trago. Que gente que necesita "para comer" en España hay muy, muy poquita, estadísticamente hablando. Ahora, gente que no se salta la cervecita del Viernes, el abono del fútbol o el iPhone 5 poniendo solo cien eurillos más con la portabilidad, no hay tantos...

#21

Re: José Carlos Diez, PODEMOS, la quita de la deuda pública y los fondos de inversión

La deuda de España no se puede devolver, es un secreto a voces. Lo mismo para la mayor parte de los países de Europa.
las cuentas de la lechera de Mariano&cia eran ("son" realmente, porque no parece que las hayan rectificado) que en el 2020,la deuda estará en el 60% del PIB:esto supone 400.000 menos de deuda que ahora.
Si el deficit actual es de 50.000 millones, entonces para disminuir la deuda en supongamos 2016-2020 (100.000 millones al año), resulta que las administraciones públicas tendrían que lograr entre la disminución de gasto+aumento de recaudación fiscal = 150.000 millones al año (eliminar los 50.000 de deficit y lograr 100.000 para no renovar la deuda que venza o amortizarla).
pura ficción.
Por cierto, creo recordar que el FMI proponía como una medida para disminuir la deuda que países como España confisquen (perdón, "un recargo de una sola vez") el 10% de los ahorros. Y luego, a seguir gastando como locos.
Así que no son solo los de Podemos los que tienen ideas maquiávelicas para con los ahorradores con el fin de pulirse la deuda para volver a endeudarse...

Guía Básica