Acceder

Hora de corte en Selfbank

26 respuestas
Hora de corte en Selfbank
2 suscriptores
Hora de corte en Selfbank
Página
3 / 4
#17

Re: Hora de corte en Selfbank

Gracias Raulrali.

El comparador está definido, pero no ha salido todavía en esta versión. En cuanto a un análisis del tipo de X-Ray, tomamos nota de la sugerencia.

Saludos.

#18

Re: Hora de corte en Selfbank

Se agradece su presencia en el foro, Fegido.
Como cliente de Selfbank, aprovecho la ocasión para insistir en lagunas de la nueva web que ya han señalado otros compañeros, e indicar algunas más, esperando que puedan subsanarlas.

A todo cliente le resulta necesario conocer:

1-la fecha de la entrada de las participaciones suscritas y su valor liquidativo, en vez de forzarnos a entrar cada día en la web para ver cuándo aparecen en la página personal, y además no conocer más que el valor liquidativo medio en el caso de una 2ª suscripción del mismo fondo. Para cada operación efectuada Inversis manda un email con todos los datos, y mantiene esa información visible para cada fondo permanentemente en el historial de sus movimientos.

2-la situación fiscal de cada fondo suscrito (como la proporciona Inversis), para poder saber exactamente en cada momento las plusvalías/minusvalías fiscales de los distintos bloques de participaciones suscritas.

3-las horas de corte de cada fondo, así como los periodos de suscripción y reembolso, como lo hace Renta 4.

4-es imprescindible mejorar la herramienta de búsqueda de fondos (que sería deseable fuese más fácil de localizar) aumentando el número de categorías, que han reducido únicamente a 7 cajones de sastre (tan poco útiles como "renta variable", "renta fija" u "otros"), cuando en la vieja web las categorías se correspondían con las de Morningstar. Se echa en falta un buscador avanzado. Y también sería pertinente poder discriminar entre fondos de acumulación y distribución.

5-no insisto en la ausencia de un comparador de fondos, puesto que ya nos dice que lo incorporará la web en un futuro.

Como cliente, le ruego encarecidamente que transmita mi descontento por estas carencias a quien corresponda en Selfbank, deseando que puedan ser próximamente subsanadas.
Saludos.

#19

Re: Hora de corte en Selfbank

Gracias por sus comentarios Plumilla,

Como uno de los máximos responsables de la entidad, tomo nota de las mismas y me comprometo a estudiar su implementación en caso de que no las tengamos ya planificadas para su próxima incorporación.

Un saludo.

#20

Re: Hora de corte en Selfbank

Le agradezco mucho su rápida respuesta y su buena disposición, Fegido.
En mi opinión, no puede haber mejor valoración de una entidad que el grado de satisfacción de sus clientes.

Un saludo.

#21

Fondo en dólares con conversión a euros con un tipo de cambio desproporcionado

Veo que anda por aquí el amigo Fegido, que en su día, ante una queja mía sobre que Selfbank no había respetado la hora de corte de un traspaso de fondo (y en el email [email protected] pasaban del tema) supo rectificar y se me abonó la diferencia que había en los valores liquidativos entre el que se aplicó y el que se debería haber aplicado.

Pues otro caso donde, de momento, Selfbank me ha demostrado que es muy poco transparente (y en el email [email protected] vuelven a pasar del tema)

El viernes día 30 de Enero hice varios reembolsos de fondos. Dos de ellos con divisa dólar.
Selfbank tiene un histórico de cambios €/$ donde informa que el día 30 de Enero el Cambio de venta es 1,1352.
Pues en un fondo se ha aplicado un cambio de 1,1366 y en el otro un increíble 1,142874. Al pedir una explicación o una rectificación en [email protected] su respuesta ha sido simplemente decir “el tipo de cambio es aquel que le da la a nuestro banco depositario la casa de cambio en el momento de realizar la operación”, que para mí viene a ser lo mismo que decir que aplican el cambio que les da la gana.

Pues muy poco transparente me parece esa respuesta ante tanta diferencia en el tipo de cambio. Y lo siento, no es por promocionar a la competencia porque hay cosas de ella que no me gustan, pero el mismo día 30 de Enero hice un reembolso de un fondo en dólares en Renta4 y el cambio que se ha aplicado es 1,13539, más cercano al precio del histórico. No sé que comisiones del tipo de cambio debe aplicar Selfbank, pero agradecería más transparencia sobre el tema.

Un saludo

#22

Re: Hora de corte en Selfbank

Buenas tardes Fegido.

Suscribo todos los puntos comentados por Plumilla, pero quiero remarcar los dos primeros.
La información fiscal, plusvalias/minusvalias de cada paquete de participaciones suscritas, es totalmente esencial para la operativa en fondos.
Selfbank cobra 15€ más Iva por facilitar esta información. Esto es inadmisible. Y más, si otras plataformas lo muestran con un simple click.

Le ruego nos mantenga informados a través de este canal de los avances en estas peticiones.

Le puedo asegurar que hay bastantes clientes, entre los que me incluyo, muy pendientes de estas mejoras para decidir su continuidad en Selfbank.

Un saludo.

#23

Re: Fondo en dólares con conversión a euros con un tipo de cambio desproporcionado

Hola Kkdevaca

Intentaré darte toda la información para aclarar este tema.

El tipo de cambio orientativo que ves en la web no es, en ningún caso, el de ejecución de las operaciones. Ese tipo de cambio nos lo facilita nuestro proveedor de precios y es el sistema que utilizamos para las operaciones de bolsa, para que el cliente tenga una orientación en caso de que quiera realizar una operación de compraventa de acciones.

Pero en el caso de fondos de inversión, el sistema funciona de un modo diferente. Vamos a tomar como ejemplo una operación en dólares, de un fondo que invierte en renta variable estadounidense. Existen fondos que directamente dan el valor liquidativo en euros; en este caso, es la propia gestora la que diariamente aplica un determinado tipo de cambio para convertir el valor liquidativo en dólares a euros. En este caso, el cliente compra y vende a un valor liquidativo que ya ha sido previamente transformado a euros por la entidad gestora.

Puede ocurrir también que la gestora ofrezca el valor liquidativo en dólares y en ese caso, como la cuenta que tienes Self Bank es en euros, es necesario aplicar un determinado tipo de cambio para hacer la conversión. En las operaciones en divisas distintas en euro, es nuestro depositario (Royal Bank of Canada) el que procede a la compra o venta de la divisa correspondiente, en función de la operación solicitada por el cliente. Para ello, el procedimiento es el siguiente: teniendo en cuenta las distintas órdenes existentes en una misma divisa y en función de la hora de corte de las gestoras, el depositario acude al mercado de divisas y solicita la cantidad precisa para aplicarlo en dichas operaciones (es decir, compra la divisa a través de su mesa de tesorería).

De este modo, en un mismo día las operaciones pueden estar sometidas a distintos tipos de cambio, ya que las divisas cotizan en tiempo real en el mercado y el tipo de cambio al que (por ejemplo) se compran dólares a las 11:30 para hacer operaciones es distinto al aplicado en la compra de las 15:30 para atender a las órdenes con distintas horas de corte.

Me gustaría dejar claro, que en Self Bank no cobramos comisión alguna en concepto de tipo de cambio en las operaciones con fondos de inversión.

Espero haber aclarado tu duda.

@plynch Tal y como he comentado en este foro, el tema de la información fiscal es algo en lo que estamos trabajando, y que espero esté resuelto para mediados de año (implica un cambio de plataforma tecnológica y estamos en pleno proyecto). Es cierto que tenemos una tarifa establecida pero como norma general no se está aplicando a los clientes que solicitan esa información.

En cuanto a los avances y novedades, les animo a seguir nuestro blog http://blog.selfbank.es donde iremos anunciando todos los nuevos servicios y funcionalidades.

Un cordial saludo.

#24

Re: Fondo en dólares con conversión a euros con un tipo de cambio desproporcionado

Fegido, gracias por contestar a la cuestión, aunque en este caso no deja de ser una respuesta general que deja margen a aplicar -quién sea- el tipo de cambio que le venga en gana.

En el caso que yo expongo, si del 30 de Enero al 2 de Febrero el tipo de cambio €/$ apenas rozó el 1 €= 1,135 $, cómo se puede realizar la conversión a Euros solicitada el 30 de Enero a 1€= 1,142874 $.

Está claro que alguien se ha quedado una comisión alrededor del 0,5%. Que dices que no es Selfbank?, pues será el Royal Bank of Canada o la gestora Fidelity, propietaria del fondo. Lo que no me negarás es que hay una falta total de transparencia del tema.

Me pondré en contacto con fidelity, para mí es una cuestión de confianza.

Un saludo