Acceder

Mi primera cartera. Ayuda!!

4 respuestas
Mi primera cartera. Ayuda!!
Mi primera cartera. Ayuda!!
#1

Mi primera cartera. Ayuda!!

Hola buenas noches! Soy un pequeño ahorrador de 27 años que no quiere ya mas plazos fijos. Ahorro unos 500 euros mensuales y desde ayer me abri una cuenta en renta 4 y meti 12000 euros, el asesor me recomendo que lo metiera todo al nexus, le he hecho caso pero no estoy seguro de que sea lo mas
correcto, por eso pongo este post aqui, para que me recomendeis donde meteriais vosotros los 12k teniendo un perfil en principio de un riesgo aceptable para conseguir un 6% anual de media.

En cuantos fondos invertiriais y que porcentaje?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Mi primera cartera. Ayuda!!

Buenas, en primer lugar es importante realizar una cartera diversificada. El número de fondos en los cuales invertir puede diferir en función del capital a invertir así como de las preferencias por los fondos. Dado que no te importa invertir en fondos con un cierto grado de riesgo, yo invertiria:

  • 30%: fondos de renta fija 
  • 10%: fondos monetarios
  • 25%: fondos de renta variable
  • 15%: fondos de renta variable emergente
  • 25%: fondos de acciones de alta rentabilidad por dividendo

Saludos.

#3

Re: Mi primera cartera. Ayuda!!

O sea....empiezas en esto, y te propones de buenas a primeras un 6% anual.
Tu objetivo es muy complicado de forma sostenida, incluso para los expertos ¿sabes?.
¿tienes experiencia en inversiones en mercados de renta variable?
¿Cuantos años estas dispuesto a no necesitar estos 12000 euros?
¿puedes soportar ver que en algunos periodos determinados caidas del 40% de tu capital?

Esto no es tan fácil compañero.

#4

Re: Mi primera cartera. Ayuda!!

Tengo muy claro que los objetivos son complicados. La experiencia que tengo es algun tonteo con la bolsa pero por eso elijo fondos de inversion, xq no voy a ser yo quien elija en que invierte cada fondo, en principio no tengo una fecha limite para necesitarlos pero la vida da muchas vueltas y hombre no quiero algo tan volatil que tubiera caidas del 40% pero entiendo que esto es a largo plazo y las cosas pueden pasar.
Mi intencion no es la de creer que esto es facil, mi intencion es preguntar e informarme de como mover mi dinero para generar algo mas que un 1,7%.

#5

Re: Mi primera cartera. Ayuda!!

Yo repartiría al 50% entre Pegasus y Nexus para intentar sacar un 4-5% de media con bajo riesgo.