Acceder

Buscando fondos extranjeros que invierten en bolsa interesantes

21 respuestas
Buscando fondos extranjeros que invierten en bolsa interesantes
Buscando fondos extranjeros que invierten en bolsa interesantes
Página
1 / 3
#1

Buscando fondos extranjeros que invierten en bolsa interesantes

Hola,

Soy nuevo en esto de los fondos puesto que hasta ahora todo mi ahorro lo tengo o en Depositos o directamente en bolsa.

Creo que me voy a animar a invertir parte de mi dinero destinado en renta variable a un fondo de inversion que invierta fundamentalmente en bolsa y a corto plazo para buscar a ser posible mas rentabilidad que la que tengo yo invirtiendo directamente.

De los fondos con domicilio en el extranjero ( como soy no residente solo puedo contratar fondos con domicilios fuera de España asi que nada de Bestinver), cual me recomendarias que me ofrezca una rentabilidad interesante (pese a tener que sufrir mas volatilidad)? Me han recomendado los fondos de Carmignac pero no se que opinion os merecen.

Muchas gracias por la ayuda.

#2

Re: Buscando fondos extranjeros que invierten en bolsa interesantes

En cuanto a capital a destinar para una cartera de fondos yo creo que puedo rondar los 100k y me interesan los fondos que no me cobran comision de suscripcion ni reembolso puesto que estoy inviertiendo para el corto plazo.

Gracias.

#3

Re: Buscando fondos extranjeros que invierten en bolsa interesantes

nadie puede ayudarme con esto :-( ?

#4

Re: Buscando fondos extranjeros que invierten en bolsa interesantes

¿Qué consideras corto plazo? Yo personalmente veo los fondos más interesantes más a largo plazo, tanto por fiscalidad como por dificultad de hacer trading con ellos por sus retardos en las suscripciones y reembolsos.

Quizás puedas estar interesado en echar un vistazo a ETFs si lo que quieres es especular un poco, pero claro.. todo depende de lo que consideres corto plazo.

#5

Re: Buscando fondos extranjeros que invierten en bolsa interesantes

No digo corto plazo, yo lo que busco es rentabilidad que si los 100k que meta se convierten en 80 durante unos meses no me va a preocupar, por lo tanto el tema de volatilidad es algo que puedo soportar (tengo ademas bolsa directamente comprada en catidades bastante superiores a lo que pienso meter en fondos asi que eso no me preocupa).
Los ETFs no son productos que replican a indices? Yo precisamente lo que quiero es un fondo que trate de batir a indices y tiene que ser extranjero (no me valen gestoras de BBVA, Bestinver... ) y el tema fiscal no me preocupa mucho precisamente por ser no residente.

#6

Re: Buscando fondos extranjeros que invierten en bolsa interesantes

En el segundo mensaje has escrito "estoy inviertiendo para el corto plazo".
Eso no cuadra con lo de buscar altas rentabilidades aunque tengan volatilidad.

Desconozco que los extranjeros o no residentes en España no puedan contratar fondos españoles, pero que sepas que Bestinver tiene SICAVs luxemburguesas donde clona sus fondos más importantes para sus clientes europeos.
Y ya que mencionas la gestora del BBVA, pues también el BBVA tiene sicav luxemburguesa para clientes particulares.

#7

Re: Buscando fondos extranjeros que invierten en bolsa interesantes

Gracias por la info. Digo invierto en el corto plazo porque "como todos" me gustaria obtener beneficios en el corto plazo, pero lo importante a la pregunta "si necesito el dinero en un año" contesto no, ya que es dinero de ahorro y salvo debacle, puedo ir tirando pese a disponer la cartera de fondos en -30%....

Yo no soy residente en España y llame a Bestiver y me pusieron muchos problemas por temas fiscales asi que prefiero contratar directamente fondos con domicilio extranjeros aunque usando mi banco español habitual. Gracias!

#8

Re: Buscando fondos extranjeros que invierten en bolsa interesantes

no se cuando llamaste a Bestinver, pero desde hace unos pocos años tienen tambien una SICAV luxemburguesa.

Pero si quieres seguir usando tu banco habitual tendrás que preguntarles cuales fondos extranjeros comercializas y elegir los que te gusten.