Acceder

Opinión cartera fondos novato.

8 respuestas
Opinión cartera fondos novato.
Opinión cartera fondos novato.
Página
1 / 2
#1

Opinión cartera fondos novato.

Buenos días a todos,
después de leer mucho - sobretodo en este foro - ver opiniones, contrastar fichas de fondos y hacerme una idea de lo que quiero he preparado una cartera de fondos de inversión y me gustaría que dierais opinión sobre ella.

Mi perfil es el siguiente.
Tengo 37 años y tengo unos ahorros que hasta ahora estaban en la cuenta renumerada de ING. Con la bajada de interés y el consejo parece que unánime de que cuanto antes empieces a invertir - que no ahorrar - mejor, me he lanzado.

Tengo cuenta en ING y Selfbank y no tengo ninguna deuda.
Es inversión a muy largo plazo y que no tengo intención de mover demasiado los fondos que elija excepto para rebancear cuando toque

De momento mi objetivo es invertir más o menos el 50% de mi patrimonio de esta forma

Renta Variable 75%
(Bestinver) Europa: Bestinfond 60%
(selfbak-Amundi)USA: Amundi Index North America AE 15%
Renta Fija 25%
(ING - Renta4)Fondo Naranja Renta Fija 25%

El resto en cuentas renumeradas y liquido para emergencias y quizás algún depósito si sale algo interesante.

De esta forma creo que diversifico por gestora, renta fija / variable y entre europa / USA
Se que está todo en euros y que podría diversificar en algún fondo global, pero de momento por el importe que quiero invertir y lo que puedo añadir año a año prefiero mantener pocos fondos.

¿Qué opináis?

Muchas gracias por los comentarios

#2

Opinión cartera fondos novato.

Buenas, la verdad que me parece una buena elección la que has realizado. Respecto a que los fondos se encuentren todos en euros, no te preocupes, lo veo una buena elección porque además así te ahorras el riesgo de tipo de cambio.

Al ser principiante en la inversión veo razonable tu elección acerca de mantener el 50% de tu patrimonio en cuentas líquidas para posibles emergencias, es algo que a veces se nos olvida pero que es muy importante para no tener que sacar dinero de nuestras inversiones antes de tiempo.

Un saludo.

#3

Re: Opinión cartera fondos novato.

Hola:
El 60% de Bestinfond se debe a que tienes que respetar el mínimo de aportación y por eso representa un porcentaje tan elevado?
Los dos fondos de renta variable me gustan mucho, pero yo intentaría escalonar las entradas teniendo en cuenta la valoración actual, o esperar a una corrección, sobretodo en el Bestinfond si va a representar el 60% de tu cartera.

#4

Re: Opinión cartera fondos novato.

Hola,
efectivamente, quiero empezar poco a poco pero ese fondo es de 6000€, de todas formas sí que va a representar un porcentaje importante.
No quiero tener demasiados fondos y tampoco puedo poner tanto dinero anualmente respetando los mínimos.
Estaba pensando en ir aportando hasta dejar 50% besinfond - Europa, 25 % Amundi - USA y 25% de RF

Gracias

#5

Re: Opinión cartera fondos novato.

Me gusta tú distribución, simple y efectiva. Sobre Bestinfond nada que decir que no este dicho. Sobre el Amundi me parece perfecto, ya que los fondos de RV USA se separan muy poco del indicie, por lo que no veo yo mucho sentido meterse en uno de gestión activa, así que el que comentas es estupendo.

Saludos

#6

Re: Opinión cartera fondos novato.

Hola visperas1.
No quiero ser aguafiestas pero yo no lo veo muy bien, te lo digo de buena fe.
El bestinfond es un gran fondo (yo lo tengo desde hace 4 años) pero tiene el problema de la inversión inicial y la penalización si no lo aguantas como mínimo un año.
Si el 60% de tus fondos tienen que estar en uno solo yo te aconsejo dejar el bestinfond para mas adelante.
Tampoco veo muy claro que tu primera cartera tenga un 75% de RV. No por tener mas RV vas a ganar mas, es mas, seguramente vas a perder menos (todos los índices importantes están en máximos y algún dia esto va a bajar, cuando...ni idea, pero ojo que yo soy de los que cree firmemente que será antes de dos años, por no decir uno.
Tu primera cartera tendría que tener un máximo del 20% de RV, para empezar a curtirte y conocerte a ti misma como asumes las victorias y las derrotas.
Yo te propongo esta cartera( es una sugerencia de buen rollo).
-RENTA 4 PEGASUS 30%
Te dara estabilidad y lo usaras de monetario.
-M&G OPTIMAL INCOME 20%
Seguramente el mejor fondo mixto, riesgo/rentabilidad.
-Pioneer PF global DEF 20, 10%
-DWS MULTI OPPORTUNITIES NC 10% O INVESCO ASIA BALANCED 10%(mas agresivo, lo llevo en este momento, este no es un fondo de fondos-rectificado- ).
-FIDELITY FPS MODERATE GROWTH AA.10%
Los tres últimos son fondos de fondos, pero de los buenos. Me gustan por la diversidad de estrategias que puede adoptar un solo fondo, sus resultados han sido buenos. (el invesco asia balanced es de emergentes mixto).
-RENTA 4 WERTEFINDER.10%
-INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME. 10%
Los dos últimos son muy conocidos y funcionan muy bien a un horizonte de 2 3 años.
Espero haberte ayudado un poco, o sino al menos hacerte pensar y buscar unos fondos que utilices o no, harán que empieces a buscar otras buenas opciones.
S2

#7

Re: Opinión cartera fondos novato.

Carlesgol, ¿el Asia Balanced es un fondo de fondos?

Gracias.

Salu2,

Diego

#8

Re: Opinión cartera fondos novato.

Hola diegoriesco.
El que he puesto como opcional(INVESCO ASIA BALANCED )ES UN FONDO MIXTO DE ASIA no es un fondo de fondos.
S2.

Guía Básica