Acceder

Comisiones fondos

9 respuestas
Comisiones fondos
Comisiones fondos
Página
1 / 2
#1

Comisiones fondos

Hola a todos:
Me pregunto que porcentaje de cartera se llevan al año de media los fondos tipo black rock, robeco, carmignac ect...
Entre comisiones de custodia del banco, reembolso ect
Sabe alguien esas cifras aunque sea de forma muy aproximada?
Me gustaría saberla para descontarla a la rentabilidad anual.
Gracias a todos
Un saludo

#2

Re: Comisiones fondos

Los gastos de un fondo se agrupan en el TER, que puedes consultar en la ficha de cada fondo (por ejemplo en Morningstar). Lo que no se si sabes es que todos estos gastos ya vienen descontados del valor liquidativo, por lo que la rentabilidad que ves, por ejemplo en Morningstar, es la que te llevas. Distinto es que el banco te pueda cobrar una comisión de custodia o por mantenimiento de cuenta, pero en Renta 4 por ejemplo no es así (si sólo tienes fondos).

Saludos

#3

Re: Comisiones fondos

Ademas esas comisiones se sustraen diariamente en parte proporcional de modo que al hacer traspasoz no te cobran dos veces.
Pero las comisiones de suscripcion y salida no estan incluidas no?
Ademas las gestoras ceden parte de estas comisiones a las comercializadoras. Por eso los bancos intentan colocarte fondos con ter altos.

#4

Re: Comisiones fondos

Gracias por la información, el problema es que al consultar el estado de la cartera en el banco online no viene reflejado así creo, por eso quería saber más o menos porcentaje para hacer mis cuentas.
Mil gracias

#5

Re: Comisiones fondos

entre 1.5%-5% dependiendo de fondos, comisiones bien indicadas anteriormente, etc, etc...

#6

Re: Comisiones fondos

Hay fondos con comisiones del 5%?
Madre mia
Puedes dar e algun ejemplo por favor? Imagino q seran pocos, mas bien espero.
Gracias

#7

Re: Comisiones fondos

Lo que estás preguntando viene en el folleto e informe trimestral del fondo, también en el reglamento del fondo. La gestora del fondo tiene que proporcionarlos a los clientes, y éstos deben leerlo.

Siempre procuro tener presente la regla número 1: No contratar algo que no entienda.

#8

Re: Comisiones fondos

En el estado de la cartera vienen reflejados los valores liquidativos de los fondos con las comisiones ya descontadas así que no tienes que hacer ningún tipo de cálculo. Si el fondo tiene comisión de reembolso (no suelen tenerlas), ese porcentaje será restado del valor a la hora de hacer la venta.

Otra cosa son las comisiones de mantenimiento de la cuenta, pero eso ya es cosa de tu banco y son totalmente independientes de los fondos.

Guía Básica