Acceder

Tengo en seguimiento a wertefinder

31 respuestas
Tengo en seguimiento a wertefinder
2 suscriptores
Tengo en seguimiento a wertefinder
Página
2 / 4
#9

Re: Tengo en seguimiento a wertefinder

La verdad es que me encanta que el gestor conteste en directo en el foro. Asi tenian que hacer otros gestores. Pues bien, voy a entrar en el fondo.

#10

Re: Tengo en seguimiento a wertefinder

Buenas tardes Wertefinder, en primer lugar me parece fenomenal tu participación en este foro, y dicho esto, me gustaría preguntarte algo que para mí es importante ya que estoy pensando en sobre poonderar el Noredea stable return o añadir el wertefinder a mi cartera.
Pues bien, cuando llegue un año como 2008 ¿cual sería la pérdida de este fondo, en tú/vuestra sincera opinión?.
Muchas gracias.

#11

Re: Tengo en seguimiento a wertefinder

Creo que es muy difícil pensar como el fondo se hubiera comportado en aquel año. Pero como ejemplo puedo mencionar que en la primavera del 2012 cuando también había momentos difíciles la exposición del fondo a renta variable la bajamos al 20 %. Creo que en el 2008 habríamos bajado la RV a niveles similares si no más bajos. A la vez es de suponer que habríamos aumentado la renta fija. El fondo habría perdido, pero creo que las pérdidas estarían dentro de limites aceptables.
De cara al futuro, creo que es importante saber cómo analizamos los mercados y en qué criterios basamos nuestras decisiones. Para ello llevamos a cabo un análisis detenido de muchos variables macroeconómicos y creo que este análisis (aparte del análisis de las empresas) es el fundamento para luego llegar a las conclusiones correctas. A modo de ejemplo, recomiendo ver uno o varios de mis textos de los informes mensuales que publico en Rankia. Alli expreso en cada momento mi opinión sobre la economía.
En cuanto a inversiones en fondos, creo que es recomendable mantener cierta diversificación (que en sí debe responder a cierta lógica para que no sea contradictoria), pero tampoco hay que "sobre-diversificar".

#12

Re: Tengo en seguimiento a wertefinder

Hola a todos.

Yo no tengo el Weterfinder en mi cartera, pero solo el hecho y el detalle de que su gestor participe en este foro como cualquier otro forero, de una información clara y sobre todo aclare las dudas que surjan directamente con nosotros, yo lo valoro mucho... muchisimo y si despues los gestores aciertan con su estrategia de inversión y dan una rentabilidad aceptable pues un 10 para ellos.

Y por eso, creo que va a ser mi proxima entrada en mi cartera de fondos (espero que cuando esto suceda los gestores sigan acertando... je je)

Un saludo para todos, y animo a Weterfinder a seguir así (que en este mundo de "buitres" no es poco).

Trist

#13

Re: Tengo en seguimiento a wertefinder

Buenas tardes,

Pregunta de ignorante...¿donde podemos leer los articulos/analisis que publica en Rankia Weterfinder?

Solo eso, muchas gracias.

Trist

#14

Re: Tengo en seguimiento a wertefinder

Lo más fácil será introducir en el buscador las palabras "Wertefinder informe". Entonces aparecen todos y se reconocen por el pequeño gráfico en la izquierda. El último es del 1 de agosto. Al final de la semana que viene voy a publicar el siguiente y Rankia siempre lo pone en el blog.

#15

Re: Tengo en seguimiento a wertefinder

Muchas gracis,

Trist

#16

Re: Tengo en seguimiento a wertefinder

Hola Sr Werte... yo soy un partícipe de su fondo, y también de Bestinver (en mucha mayor medida, por ahora)
Me gusta su trasparencia y su evolución...
No obstante, hay algo que me intriga...¿es compatible la filosofía value con estas rotaciones de bolsa? Un value raramente pasaría de un 70% invertido en RV a un 20%...
Un saludo y espero, de continuar así, hacer aportaciones anuales. Mi idea con estos fondos es mantenerlos en cartera semiindefinidamente, si "confio" en la evolución del gestor.
Por ahora lo tengo en la cartera de "fondos estables de autor" junto con los M%G Optimal income, Templeton total return , carmignac patrim y Pegasus, aunque considerando el suyo como un poco más decantado a la RV. Dígame si estoy muy equivocado con esta asociación. o si lo debiera considerar de otro modo.
Un saludo