Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anatomía de una burbuja

10 respuestas
Anatomía de una burbuja
1 suscriptores
Anatomía de una burbuja
Página
2 / 2
#9

Re: Anatomía de una burbuja

...suponiendo que venga algo tan gordo como 2008 tendríamos un periodo de un año de caída de los mercados, así que me parece que tenemos tiempo de sobra para salvar la mayor parte del capital invertido. Sólo debemos estar atentos y no quedarnos parados viendo como baja nuestra cartera.
Un saluduo.

#10

Re: Anatomía de una burbuja

No te preocupes Pablo, si la próxima burbuja te pilla dentro, seguiremos los pasos del gráfico. Las primeras caídas, las tomaremos como correcciones lógicas y beneficiosas, cuando siga cayendo, nos engañaremos pensando que la tendencia sigue siendo alcista que todo volverá a la media y compraremos. Luego con los primeros rebotes, nos lo creeremos más aun, pensaremos que vuelve la tendencia hacia arriba y compraremos como locos para no perdernos lo que sigue de fiesta. Hasta que en las siguientes caídas nos demos cuenta que estamos metidos hasta los tobillos y que ya tenemos pérdidas.
Lo único que nos puede salvar es nunca nunca dejar de diversificar. No ser avaricioso y no seguir participando en las fiestas cuando ya se ha bebido suficiente, y sobre todo ser valiente y saber que igual que se gana hay que perder de vez en cuando.

#11

Re: Anatomía de una burbuja

...una anotación nachordgz, siempre que la cotización de un índice esté por debajo de su media de 200 sesiones la tendencia es bajista. Con eso y con un stop-loss de un 10% máximo me parece suficiente para no quedar atrapado o desplumado.
¿Como lo veis?...
Un saludo.