Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Fondos indexados españoles

15 respuestas
Gestión pasiva: Fondos indexados españoles
3 suscriptores
Gestión pasiva: Fondos indexados españoles
Página
2 / 2
#9

Re: Gestión pasiva: Fondos indexados renta variable USA

Algun fondo indexado IBEX y Sp500 que se pueda suscribir en renta4? Garcias.

#10

Re: Gestión pasiva: Fondos indexados renta variable USA

Me contesto a mi mismo, copio y prego de un post del 2010, no se si estara muy al dia...

PICTET FUNDS. Quizás sea mi gestora favorita de fondos índice, ya que tiene una amplia gama de ellos y de distintas zonas geográficas.
- Pictet Europe Index. Refleja la evolución del índice MSCI Europe. Comisión de 0,6%.
- Pictet Euroland Index. Refleja la evolución del índice MSCI EMU (zona euro). Comisión de 0,6%
- Pictet USA Index. Refleja la evolución del índice S&P 500. Comisión de 0,6%. Cotiza en dólares.
- Pictet Japan Index. Refleja la evolución del índice MSCI Japan. Comisión 0,6%. Cotiza en Yenes.
- Pictet Pacific Ex-Japan Index. Refleja fielmente la evolución del índice MSCI Pacific ex Japan. Comisión 0,6%. Cotiza en Dólares.
- Pictet Emerging Markets Index. Refleja la evolución del índice MSCI EM. Comisión de 0,9%. Cotiza en dólares.
FIDELITY FUNDS.
- FF Euro Stoxx 50. Sigue el track del índice EuroStoxx 50. Comisión de 0,6%
BANKINTER.
- BK Índice Europeo 50. Sigue al EuroStoxx 50. Comisión de 0,8%
- BK Índice America. Sigue al índice S%P500. Comisión de 0,8%. Cotiza en euros.
- BK Índice Japón. Sigue al índice S&P Japan 500. Comisión de 0,8%. Cotiza en euros.
UNO-E. Tienen el fondo índice sobre el IBEX más barato que he encontrado.
- Uno-E IBEX35. Sigue al índice español. Comisión de 0,4%.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/630246-fondos-indexados-baratos-renta-variable

#12

Re: Gestión pasiva: Fondos indexados renta variable euro.

Hola, Alcalde. Gracias por el artículo.

Lo que está claro es que sería mucho más útil que en lugar de "domiciliados en España" fuera "comercializados en España" porque con esos TER...

En ibex nos tenemos que conformar, pero en lo demás, parece que los de Amundi son los más decentes para el inversor de a pie.

¿O no?

#13

Re: Gestión pasiva: Fondos indexados renta variable USA

Tambien tienes los amundi. A mi me gustan mas. Tienes el index norte america, el equity europe, el emerging y el world. Son mas baratos y últimamente sus rtdos creo que son mejores. Yo estoy pensado en crear una cartera pasiva a largo con el world, que lleva alrededor de un 50% usa Canadá, un 35 euro y un 15 resto + el emerging. Y luego otra cartera activa para juguetear y mas a medio plazo.

#14

Re: Gestión pasiva: Fondos indexados renta variable USA

Hola deslorian. Ésa también es mi idea: el world y el emerging de amundi y quizá añadiría el Europe de Pictet, para diversificar gestora y ponderar un poco más Europa, que el 50% USA del world me parece un poco demasiado...

#15

Re: Gestión pasiva: Fondos indexados españoles

La verdad que para ser de gestion pasiva no solo los fondos de ING sin o la mayoría son carisimos ya que no hacen nada y simplemente comprando un ETF de Amundi les es muy rentable.

#16

Re: Gestión pasiva: Fondos indexados españoles

Hombre, tú te llevas un fondo... No compares fiscalmente.
Más de 0.6% lo veo exagerado, pero fuera de ello, razonable.
En los fondos de Ibex suele ser un robo.

Guía Básica