Acceder

Traspaso de Renta4 Monetario a Fondo Renta4

15 respuestas
Traspaso de Renta4 Monetario a Fondo Renta4
1 suscriptores
Traspaso de Renta4 Monetario a Fondo Renta4
Página
1 / 2
#1

Traspaso de Renta4 Monetario a Fondo Renta4

Ayer realizé un traspaso a las 16:00h del Monetario (Hora corte: 17:00h) hacia el Renta4 Bolsa (Hora corte: 17:00), pensando que al hacer el traspaso antes de la hora de corte entraria con el VL del dia de ayer.

Observo que la orden está realizada con fecha de VL de hoy.

Mi intención es realizar aportaciones en el Renta4 Bolsa los dias que vea que el Ibex está cayendo con fuerza, antes de las 17h. Observo que la fecha de liquidación del Monetario es +1.

Hora de corte: 17:00
Fecha contratación suscripción: D
Días liquidación suscripción: FC+0
Fecha contratación reembolso: D
Días liquidación reembolso: FC+1

Me podeis indicar si lo he entendido bien? Haciendo un traspaso del Monetario al Renta4 Bolsa se aplica el +1 del reembolso. Que solución tengo? Tener algo de liquidez en la cuenta de R4 sin estar asignada a ningún fondo para así poder realizar subscripciones ese mismo dia?

Gracias por vuestra aportación.

#2

Re: Traspaso de Renta4 Monetario a Fondo Renta4

Te deberia haber cogido el valor liquidativo de ayer a las 17:00 hora de corte pero ten en cuenta que a esa hora cambia y dura 24 h hasta el dia siguiente a las 17:00 asi que hoy a las 16:00 es el mismo valor que ayer a las 17:01. Quiza de ahi te viene la confusion
De todas formas R4 para eso es poco fiable... Si llevas razon y protestas te lo cambian pero no merece la pena el esfuerzo....
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2022186-que-vl-tiene-cuenta-realizar-traspaso#respuesta_2022287

#3

Re: Traspaso de Renta4 Monetario a Fondo Renta4

Gracias por la respuesta, cuando lo vea reflejado en fondotop miraré que VL me ha cojido aún que me diga que el dia efectivo es el 8.

Gracias por la aclaración y el link.

Saludos

#4

Re: Traspaso de Renta4 Monetario a Fondo Renta4

Yo para invertir en el ibex 35 a "tiempo real" uso el bankinter futuro ibex 35 y el bankinter ahorro activos euro.
Si lo haces antes de las 17:00 el traspaso interno te coge fecha valor tanto la venta comi compra del fondo ibex

#5

Re: Traspaso de Renta4 Monetario a Fondo Renta4

Queria hacer la misma jugada en R4 con el Monetario i R4 Bolsa. Pero parece que no me ha funcionado bien.

Maña estudiaré el VL con el que me dan el traspaso.

Saludos

#6

Re: Traspaso de Renta4 Monetario a Fondo Renta4

la hora de corte del R4 bolsa es 10:30
lo que pone en la web es erroneo

#8

Re: Traspaso de Renta4 Monetario a Fondo Renta4

Berebere,

tienes toda la razón, observo que el VL del dia 7 era:

Renta 4 Bolsa FI ES0173394034 2014-08-07 EUR 24.57

En cambio me ha cogido el VL del dia 8:

Renta 4 Bolsa FI ES0173394034 2014-08-08 EUR 24.55.

Por lo que "mi sistema" no funciona, a no ser que tenga el dinero en la cuenta de R4 y no en ningún fondo, ya que el tiempo de reembolso del monetario es +1.

Conoceis algun fondo de R4 de baja volatibilidad con el que pueda hacer este tipo de acciones? Con el Sabadell no trabajo :S

Se habla de...
Guía Básica