Acceder

Fondo RV Española para realizar aportaciones en bajadas

34 respuestas
Fondo RV Española para realizar aportaciones en bajadas
2 suscriptores
Fondo RV Española para realizar aportaciones en bajadas
Página
1 / 5
#1

Fondo RV Española para realizar aportaciones en bajadas

Abro este hilo para profundizar en alguna pregunta que he realizado en este post (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2386601-que-pasado-fidelity-iberia-comentarios-gestor-comportamiento-ultimas-semanas).

Principalmente llevo 3 meses en esto de los FI y tengo un 30% en RV Global. Leyendo a Usillo me ha picado la curiosidad por su sistema de aportaciones cuando los mercados se meten un batacazo como el de esta semana.

En el post indicado se habla sobre realizar aportaciones en bajadas al Fidelity Iberia (200€ min). Como acabo de empezar y me gustaria jugar con las aportaciones en bajadas, por ejemplo, cuando el Ibex baje mas de un 5% semanal, he pensado hacer subscripciones de 20-50€ cada vez que se cumpla esa premisa.

Los fondos que tengo en mente són los siguientes.

Renta4 Bolsa FI: Tiene hora de corte a las 17:30, por lo que ya se puede ver si hay un buen batacazo ese dia.

Global Allocation: Este FI ya lo tengo en cartera con un 5% de ella. Todo y ser un Mixto """"""Defensivo""""" tiene mucha RV española.

ING Direct FN Ibex: Me parece que este es un fondo indexado al Ibex35.

A mi el fondo que mas me gusta de los 3 és el Renta4 Bolsa por la hora de corte (17:30), mi intención es ir aportando 20-50€ en las bajadas y una vez llegue a los 200€ intentar subscribir el Fidelity Iberia (si no está cerrado).

Los expertos en la materia, que opinais? Enfoco bien mi estrategia?

Como siempre agradeceros cualquier aportación.

Saludos

#2

Re: Fondo RV Española para realizar aportaciones en bajadas

espero que no puedas aportar mucho dinero.
porque si tiene que bajar un 5% a la semana te cargas todas mis inversiones.
ahora en serio.
si miras las estadísticas no creo que encuentres muchas semanas al año que baje un 5

#3

Re: Fondo RV Española para realizar aportaciones en bajadas

Gallego61,

Pues entonces las semanas que baje un 2% o los dias que esté bajando mas de 1% (que esta semana para tu desgracia se han producido unos cuantos) ;)

#4

Re: Fondo RV Española para realizar aportaciones en bajadas

siempre que baje es bueno aportar, aunque solo se para promediar y no perder tanto.
ademas se supone que en agosto es mes de bajadas y pasado agosto vienen la subidas y volveremos a los 11000 (todo teórica)
ten en cuenta que llevo meses leyendo en foros que estaban esperando esta bajada para entrar.
el problema es el de siempre, llevas tiempo esperando entrar y ahora hay el miedo que siga bajando.
siento no ser mas explicito pero no hay bola de cristal

#5

Re: Fondo RV Española para realizar aportaciones en bajadas

Como tengo intencion de hacer aportaciones mensuales de unos 500€ no me preocupa esta situación, ya que para aprender haré aportaciones al Renta4 Bolsa FI cada dia que ve que baja un 1%. A lo mejor me aplico una formula para que si entre aportaciones el balance es negativo, el aporte sea superior al anterior (razón de 1,5 para siguientes aportaciones).

Ejemplo: Baja 1% -> Aporto 10€, siguiente dia baja 1% -> Aporto 15, tercer dia baja un 1% -> Aporto 22,5...

#6

Re: Fondo RV Española para realizar aportaciones en bajadas

Tengo tres planes de pensiones en la misma gestora: RVespaña, RV Europea, RFM. No suman más de 1.200 euros entre los tres (150+250+750). La hora de corte, para hacer traspasos entre ellos en D son las 20:00H.

Los utilizo para testear estrategias de rebalanceos. No es lo mismo operar en 'paper' que con dinero real, aunque sea poco. La 'psique' es diferente.

Ayer me entraron muchas ganas viscerales de traspasar 500 euros del RFM a RVesp (donde tenía hasta ahora 150 €), por la bajada fuerte que tuvo el Ibex. A final no lo hice, pues la parte racional, las gráficas, el Etoxx y el Down bajando y el sistema que intento seguir me decian que no era el momento. Por la bajada de hoy parece que hice bien. Pero la bajada de hoy ha sido diferente, pues la sesión terminó recuperandose desde mínimos (soportes ya testados y algun doble suelo), Europa lo hacía algo mejor y USA iba para arriba. Así que me animé a hacer el traspaso. Por medias moviles 9 y 50 no debería, pero ya está hecho. La idea es intentar ir medio paso por delante de los cruces y entrenar.

S2

#8

Re: Fondo RV Española para realizar aportaciones en bajadas

"siempre que baje es bueno aportar, aunque solo se para promediar y no perder tanto. "

Por si nos lee un novato, ojo que si sigue bajando perderás mas en terminos absolutos, aunque el porcentaje de pérdida sea menor.

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica