Acceder

Ya he formado mi cartera de fondos ¿que os parece? perfil moderado a 3-5 años. gracias por vuestros comentarios.

19 respuestas
Ya he formado mi cartera de fondos ¿que os parece? perfil moderado a 3-5 años. gracias por vuestros comentarios.
1 suscriptores
Ya he formado mi cartera de fondos ¿que os parece? perfil moderado a 3-5 años. gracias por vuestros comentarios.
Página
1 / 3
#1

Ya he formado mi cartera de fondos ¿que os parece? perfil moderado a 3-5 años. gracias por vuestros comentarios.

Rta4 Pegasus 20%
Rta4 Monetario 20%
Nordea Stable Return 10%
M&G Optimal Income 10%
Rta4 Nexus 9%
Fidelity Nordic A eur 6%
Bestinfond 6%
Rta4 Bolsa 5%
Rta4 Wertefinder 5%
BL Emerging Markets 2%
BL Equities Dividend B 2%
Robeco BP GBL Premium EQS D 2%
M&G Global Dividend A eur 2%

Mucho agradeceria vuestras opiniones. Gracias.

#2

Re: Ya he formado mi cartera de fondos ¿que os parece? perfil moderado a 3-5 años. gracias por vuestros comentarios.

Fondos mixtos con deuda de gran calidad (en Nordea es uno), de deuda muy flexible M&G Optimal, otro mixto con deuda de grab calidad Ethnea Aktiv, Long short deuda de gran calidad Threadneedle Credit Opportunities y liquidez.

En definitiva: cartera a prueba de bombas, a prueba de crisis de deuda y de acciones.
Lo demás, en mi opinión, sobra.

#3

Re: Ya he formado mi cartera de fondos ¿que os parece? perfil moderado a 3-5 años. gracias por vuestros comentarios.

Hola Jesus Ernesto, me llama la atención la rv nórdica, pero es cierto que va bien y ¿el 20% del monetario se debe a tu estrategia o es para tener liquidez por si la necesitas retirar?. La cartera me parece bien a ver que tal te va, ya nos contarás.
Un saludo.

#4

Re: Ya he formado mi cartera de fondos ¿que os parece? perfil moderado a 3-5 años. gracias por vuestros comentarios.

Yo quitaria el renta4 bolsa (ya llevas en el bestinfond) y el fidelity nordic y añadiria algo mas de emergentes, que parece que son la mejor opcion ahora y estan comportandose muy bien. Quitaria el BL (Aunque tiene buena pinta) y en su lugar meteria el edr emerging bonds (rfija flexible emergente) y el vontobel emerging markets (RV emergente). los dos van como un tiro. Pero mi opinion es de novato (llevo apenas medio año con fondos), habra gente mas preparada como marcos luque, carla quinto, usillo... de los que te puedes fiar mas. Un saludo

#5

Re: Ya he formado mi cartera de fondos ¿que os parece? perfil moderado a 3-5 años. gracias por vuestros comentarios.

A tu cartera le haría varios cambios.
El R4 monetario no lo tendría
Asignar un 6% al Nordic (aunque es de lo mejor de la región) y un 2% a un global.....no me cuadra mucho y algún cambio más haría.
Pero vamos depende de tus objetivos.
Si se quiere ganar dinero sin importar el riesgo se podría copiar la que ha expuesto en otro hilo el forero Valetín que lleva más de 7% en el año,incluso se la puede hacer con más riesgo
Para mercados alcista qué bien , pero como vengan varios dias como hoy ya verás en qué queda lo ganado hasta ahora.
Todos tratamos de hacer carteras equilibradas menos los muy buenos que diversifican poco y sobreponderan aquellos mercados y activos que presentan mejores perspectivas, o los muy malos que hacen otras cosas.

Edito , hay muchas noticias,tendría que abrir una web para desatascar tanta noticia...... para no cansar sólo diré 1 de hace más o menos 1 mes
La gestora del EdR Emerging Bonds,envió una nota informativa a las distribuidoras de su fondo cuando comenzó el problema con la deuda argentina ,pero no la hicieron público.
En la nota ,resumiendo, decía, que el gestor no esperaba el default y por eso había mantenido incluso incrementado su peso en la cartera hasta el 6%,cabe recordar que es deuda emitida en dólares.......
El Merval se deja entorno al 6.5%

#6

Re: Ya he formado mi cartera de fondos ¿que os parece? perfil moderado a 3-5 años. gracias por vuestros comentarios.

Cuanta pasta vas a invertir?
Demasiados fondos

#7

Re: Ya he formado mi cartera de fondos ¿que os parece? perfil moderado a 3-5 años. gracias por vuestros comentarios.

Estimado Antonio40, que quieres decir con "lo demas en mi opinion sobra",agradeceria me lo aclararas. Gracias.

#8

Re: Ya he formado mi cartera de fondos ¿que os parece? perfil moderado a 3-5 años. gracias por vuestros comentarios.

La verdad que la distribución geográfica del EDR Emerging Bonds da su vértigo

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5871778/06/14/Los-fondos-que-mas-temen-el-riesgo-de-impago-argentino.html#.Kku8SwUQtI594Iv

Lo raro es que ayer subía más del 1%, aunque a ver como lo hizo hoy

Gracias por los desatasques de noticias ;-)

Guía Básica