Acceder

Si, esto es una burbuja bursátil lo dice Hussman

8 respuestas
Si, esto es una burbuja bursátil lo dice Hussman
Si, esto es una burbuja bursátil lo dice Hussman
Página
1 / 2
#2

Re: Si, esto es una burbuja bursátil lo dice Hussman

Muy interesante el artículo Rosel. 

Al final las medidas de los bancos centrales tienen que aplicarse con mucha cautela, porque los estímulos que ha introducido durante estos años la Fed han paliado los efectos que habría tenido la crisis en el mercado bursátil y han creado una situación que antes o después tendrá que estallar sino lo gestionan correctamente. 

He encontrado otro artículo muy interesante que comenta que las valoraciones del mercado de Estados Unidos están muy por encima de su media a largo plazo. 

Saludos

#3

Re: Si, esto es una burbuja bursátil lo dice Hussman

Añado otras gráficas al respecto.

#4

Re: Si, esto es una burbuja bursátil lo dice Hussman

Buenos dias a todos1

Siguiendo el hilo del enlace, qué entenderíais vosotros por "una postura defensiva sin luchar contra los mercados": aumentar la gestión pasiva, quedarse en liquidez,...? Qué porcentaje de RV en cartera os parecería razonable mantener?

Gracias y saludos

#5

Re: Si, esto es una burbuja bursátil lo dice Hussman

Hola Rookie1971, cómo te va con la cartera?, Ya te forraste?. Hace tiempo que no te veía por aquí.
Un saludo.
pd: para no luchar con los mercados lo mejor debe de ser un fondepósito.

#6

Re: Si, esto es una burbuja bursátil lo dice Hussman

Hola, Pablo! Me alegra verte de nuevo!
Sigo leyendo el foro casi a diario pero por temas de curro le puedo dedicar menos tiempo.
Aún no me he forrado,ya me gustaría (jeje). Lo que si puedo decirte es que con una pequeña cartera pasiva he obtenido una rentabilidad casi igual que con una activa cinco veces mayor...ahí es nada!. De momento he podido huir de sectores poco recomendables (Japón y tecnológicas) y me mantengo en ganancias, lo cual no es poco con la lateralidad que llevamos.
Cada vez me creo más lo de la gestión pasiva, tío...de todas formas, mantengo ambas (de momento)porque sus objetivos son diferentesen cuanto a plazo.
Yo en RV ando sobre un 40% actualmente, si incremento será en pasiva, no activa
Un abrazo

#7

Re: Si, esto es una burbuja bursátil lo dice Hussman

Hola Rookie

Como tú, leo el foro cuando puedo que no es tanto como quisiera. Quizá ya lo hayas dicho en algún otro hilo y entonces te pido disculpas pero si no es mucha molestias, ¿podrías contarnos en qué productos tienes la cartera "pasiva"?. Lo pregunto porque no tengo idea de ese asunto...

Un saludo

#8

Re: Si, esto es una burbuja bursátil lo dice Hussman

Hola Chindele! Para nada molestia, hombre!
Yo la tengo hecha casi toda a base de indexados. Llevo Europa y USA, me salí de Japón y Pacífico por el momento. Tampoco llevo emergentes, que he sustituido por un frontera (es gestión activa pero funciona de cine, tiene buena parte de culpa de la rentabilidad)
A ver si consigo colgar la foto desde el móvil, si no luego desde casa
Un saludo