Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate plan de pensiones

1 respuesta
Rescate plan de pensiones
Rescate plan de pensiones
#1

Rescate plan de pensiones

Hola buenas tardes,en mi trabajo a fallecido un buen amigo y compañero,desde entonces solo pienso en que pueda ocurrime lo mismo,Dios no lo quiera.El caso es que tengo dos planes de pensiones, se que no hay problemas por parte del banco en su rescate,pero quisiera saber que parte se llevaria hacienda,entre ambos planes hay unos 11000E.¿Quisiera saber que tiempo tardara mi familia en recibir el dinero,que tramites tendrian que realizar,y que me aconsejarais que forma es mas sencilla,mejor y que deje la mayor cantidad de dinero de los planes a la hora de rescate? Muchas gracias.

#2

Re: Rescate plan de pensiones

La tributación en los rescates, salvo mejor opinión, va a rendimientos del trabajo, de forma que se suma a esa casilla, y sobre eso se tributa.

El recibir el dinero es rápido, una vez hechas las gestiones 10-15 días, la gestora lo aprueba rápido y lo cobras, como consejo, estudiar la situación de la persona que lo va a cobrar, posiblemente si lo cobra en forma de renta la tributación le sea mejor que si lo cobra a tocateja.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo