Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mejor plan pensiones para irse dentro de 3 años

3 respuestas
El mejor plan pensiones para irse dentro de 3 años
El mejor plan pensiones para irse dentro de 3 años
#1

El mejor plan pensiones para irse dentro de 3 años

Tengo un plancito en BBva que contraté hace doce años... la rentabilidad es muy baja, y me jubilo pronto. Querría utilizar el beneficio fiscal que supone poder deducir algo, y luego, lo rescataría como complemento, mes a mes, seguramente, o con una parte capitalizada, y luego mes a mes, según las circunstancias. Transferiría este plan y aportaría el máximo hasta jubilarme. Qué me sugieren?. Quiero algo que "no quiebre". Tengo entendido que los planes de pensiones no los protege nadie, o sea que estamos vendidos, y eso será para jubilarme. Agradezco todo tipo de consejos. No pregunto en el banco porque me van a intentar "meter" algo de ellos, y me tiene pinta que los bancos como gestores no son gran cosa... si no no habrí a que rescatarlos continuamente.

#2

Re: El mejor plan pensiones para irse dentro de 3 años

Lo primero de lo que debes informarte, es de la ley concursal a la que está sometido tu plan de pensiones, con objeto de conocer si en caso de quiebra de la entidad bancaria o gestora, tu capital forma parte de la "masa concursal".

Si el capital de los planes de pensiones está separado del de la entidad bancaria y no forma parte de la masa concursal, la quiebra no debería ser un problema.

Tienes que plantearte ya mismo, que porcentaje de tu capital quieres que sea renta fija segura (para proteger el número de rescates mensuales) y que parte puedes asignar a renta variable (mucho más volátil). A mi me gusta mucho Bestinver como gestora de planes de pensiones.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: El mejor plan pensiones para irse dentro de 3 años

Gracias Valentín.... me puse a merodear por Rankia, y parece que recomiendan Bestinver, y Renta 4.
Yo quiero garantizar lo más posible el plancito, y que si la gestora o el banco, o quien sea, tienen problemas, que no machaquen el plan. Me interesa la seguridad porque a tres años vista de irme no me voy a convertir en inversora de alto riesgo, je, independientemente de que no tenga medios. Sobre la fiscalidad, con un tipo como Montoro nunca se sabe...
Una vez que te jubilas, si no rescatas el plan, puedes seguir aportando aunque estés jubilado, como si fuera un instrumento de ahorro normal??
Gracias
PS: mañana te digo lo de la masa concursal, soy de las que creía que los del banco eran amigos, menos mal que al ser tan conservadora, nunca me vendieron cosas muy raras, porque nunca les di pie. Lo del plan fue una apuesta si conseguía dejar de fumar, doce años aportando... y un minicapitalillo, y mucha mejr salud...ahora lo quiero incrementar, pero ya con seriedad...

#4

Re: El mejor plan pensiones para irse dentro de 3 años

Una vez que te jubilas, si no rescatas el plan, puedes seguir aportando aunque estés jubilado, como si fuera un instrumento de ahorro normal??
Bueno, no estoy metido en materia de planes de pensiones. Imagino, que al igual que hace años, se puede realizar aportaciones al Plan tras la jubilación, pero desconozco las repercusiones en cuanto a la libertad de poder hacer uso de ese capital de forma inmediata como si se tratase de un fondo de inversión. Yo no me complicaría mucho la vida, y las aportaciones adicionales tras la jubilación las haría a un fondo de inversión (salvo que por circunstancias personales y fiscales merezca la pena). Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar