Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras propuestas Profim, Inversis y Tressis

18 respuestas
Carteras propuestas Profim, Inversis y Tressis
1 suscriptores
Carteras propuestas Profim, Inversis y Tressis
Página
2 / 3
#9

Re: Carteras propuestas Profim, Inversis y Tressis

Entrevista a José María Luna (Director de análisis financiero de Profim):

Pregunta de usuario "26. Buenos dias. Aunque no son conservadores que le parecen el Bestinfond, Bestinver Internacional y Bestinver Grandes Compañias. ¿De todos ellos cual es mejor?. Muchas gracias
14:24"
Respuesta de José María Luna"me parece tres excelentes fondos. Elegir uno de los tres es complicado pero si tuviera que optar por uno, y mi plazo de la inversión fuera inferior a dos años, éste sería el Bestinfond. En cambio, si mi plazo de la inversión fuera superior a dos años optaría por el fondo de bolsa internacional...por Bestinver Internacional.

Ahora bien, uno debe ser consciente que siendo muy buenos productos son fondos con un determinado (y muy claro) estilo de gestión..."value"....y, por ello, aconsejaría acompañarlos con otros fondos con diferente estilo de gestión y que pudiera complementar la inversión en los fondos de Bestinver."

Fuente: http://www.expansion.com/encuentros/jose-maria-luna/2014/04/21/

En el caso de Inversis o Tressis es lógico que pongan en sus propuestas de cartera fondos que ellos comercializan. Yo personalmente tengo mis propias listas dentro de cada categoría e intento poner notas de cada uno y marcar el/los que mejor lo hacen según mi perspectiva... y si analizo alguno de los fondos propuestos y me gusta, pues los meto en esa lista para un posible seguimiento.

Por eso te digo que en general estoy de acuerdo con lo que planteas, como no se puede salir de un webinar o conferencia de una gestora o comercializadora sin ser críticos con la información que nos han dado...pero siempre es mejor tener esa información para intentar contrastarla y formar nuestra propia opinión que posiblemente se reflejará en nuestra cartera.

Saludos,

#10

Re: Carteras propuestas Profim, Inversis y Tressis

Gracias por poner las carteras.

De las 6 que proponen (sin entrar a evaluarlas, que me cae grande) hay 2 cosas que me llaman la atención:

1) que no mencionen a qué perfil de riesgo van destinadas, diferenciándose sólo por el capital invertido, y

2) que tanto Profim, como Inversis o Tressis coincidan en Henderson Horizon Euroland como fondo de RV Europa. Todos apuestan por la Capitalización Grande y por el mismo fondo.
Me resulta por lo menos curioso.

Un saludo

#11

Re: Carteras propuestas Profim, Inversis y Tressis

Aunque en el hilo se habla de las comisiones de retrocesión, segun Tressis ellos son totalmente independientes. La verdad es que no se como va este tema de las EAFI's muy bien, pero me explico

Si tu tienes tus fondos con R4, hay algunos fondos "recomendados" por ellos. Me imagino que ahí, al ser la depositaria de los fondos, dentro de que te recomienden determinadas categorias es posible que haya un cierto sesgo de interes. Lo mismo pasaría con Inversis

Pero que yo sepa Tressis y Profim no son depositarias de fondos (solo Eafís ¿me equivoco?) con lo que no veo que haya comisiones, mas allá de posibles regalitos, entra dentro de nuestra fe en la ética de los asesores el creerse o no sus recomendaciones.

De todas maneras, tambien cabe preguntarse ¿es suficiente seguir sus recomendaciones publicadas en prensa para sacar plusvalías? lo dudo porque lo lógico es que

1) recomienden primero a sus clientes de pago esos productos, y lo hagan público mas tarde, con lo que la "manada" de imitadores dará plusvalías a sus clientes (menos en los fondos internacionales, pero en fondos nacionales quizas algo)

2) Por otra parte, al cliente de pago (supongo) le avisaran de cuando salirse de cada fondo, cosa que al imitador no (nunca he visto en prensa un artículo que diga, fulanito recomienda SALIR de tal fondo. Algo que nos puede mover a pensar que en efecto existe un -siempre respetable- interes en que compremos. Comprar beneficia a la industria financiera, vender no la beneficia, y ese es un sesgo inevitable)

#12

Re: Carteras propuestas Profim, Inversis y Tressis

Alguien sabe el motivo de por que elegiría el Bestinfond para menos de 2 años y el B.Internacional para más de 2 años?

#13

Re: Carteras propuestas Profim, Inversis y Tressis

Visto que recomiendan RV mejor periférica, .como veis el Generali IS European Recovery Equity Class D EUR Acc??

#14

Re: Carteras propuestas Profim, Inversis y Tressis

Sinceramente sus razones habría que preguntárselas a él. Quizás tenga algo que ver el sesgo a compañías españolas y portuguesas de Bestinfond y su visión algo más negativa para el mercado ibérico a más de 2 años o quizás simplemente ha tomado como referencia la evolución de ambos fondos en el pasado reciente:

De cualquier forma, en principio ambos están indicados para inversores que deseen invertir en renta variable global (Bestinver International) o renta variable nacional y global (Bestinfond) con un horizonte temporal de al menos 5 años.

#15

Re: Carteras propuestas Profim, Inversis y Tressis

Yo prefiero fondos con mayor trayectoria, ya que el que propones no lleva aún ni 1 año. Por otro lado, creo que se enfocan demasiado en los periféricos (España, Italia, Portugal y Grecia). Si lo pillas yo lo diversificaría al menos con otro. Lo de que sea mejor la RV Europea con sesgo a países periféricos lo comentó el de Tressis seguramente por el Hendersson que lleva sobre un 22% en países periféricos, mientras el que comentas lleva un mínimo del 60% en periféricos. Yo voy a largo y me interesa más unos gestores que hayan demostrado saber lo que hacen y que ellos decidan... que se lo han ganado. Es decir, el Bestinfond que comentábamos o BSF European Opportunities Extension Fund, MFS Meridian Funds European Smaller Companies, Allianz Europe Equity Growth CT EUR o el propio Henderson Horinzon Euroland que parece que desde el cambio de gestor del 2011 va muy bien.

Saludos,

#16

Re: Carteras propuestas Profim, Inversis y Tressis

Por curiosidad me he mirado la cartera de Profim. En los fondos que no conocía, el criterio para elegirlos parece haber sido ordenar en Morningstar por rentabilidad y coger el primero que aparezca con 4 o 5 estrellas. En el caso del Gesconsult Renta Fija lo han cogido por encima del Fonduxo de Bankia por que supongo que no quieren fondos de bancos. En el caso del Vontobel de bonos corporativos, yo lo sustituiría por el DWS Invest Euro Corporate Bonds FC. Y no veo claro lo de regresar ahora a emergentes. Había que haberlo hecho antes (yo mismo ante la pérdida de un 16% de mi fondo de emergentes aumenté posiciones en enero y ahora ya estoy en -2%). Tal vez lo sustituyese por un poco de Asia y otro de consumo defensivo.

Saludos