Acceder

¿Como conseguir un 5% anual?

65 respuestas
¿Como conseguir un 5% anual?
3 suscriptores
¿Como conseguir un 5% anual?
Página
4 / 9
#25

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Mmmmm...no me fio de ninguno de esos paises...
O vosotros pondirais vuestros ahorros en un fondo de la Bolivarian Republic Venezuela sabiendo que te lo pueden nacionalizar?

#26

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Lo primero que tendrías que plantearte es cuál es tu objetivo temporal a la hora de invertir. Si inviertes para la jubilación y eres joven no debería importarte que un año pierda la cartera, lo importante es cómo lo haga a largo plazo, y para eso una combinación de renta variable y fija (que tienen correlación inversa, lo que estabiliza la cartera) dependiendo de la edad y perfil de riesgo es lo mejor. Si inviertes a un plazo corto, de menos de 5 años, porque vas a necesitar el dinero entonces, olvídate de la bolsa y entra en monetarios o seguros de ahorro que te darán no más de un 3,5 % neto. Es imposible invertir pretendiendo obtener un 5 % garantizado cada año, quien te lo prometa miente. Si fuera posible los productos de bajo riesgo lo darían (depósitos, seguros de ahorro, monetarios, garantizados).

#27

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

¿Conoceis algun fondo que opere en corto para obtener beneficios en una bolsa bajista?
El fondo bestinfond va muy bien en periodos alcistas, y ahora necesito saber donde colocar el dinero cuando cambie la tendencia y la bolsa baje. Si la renta fija tiene correlacion inversa puedo tener un fondo de renta variable y otro de renta fija para los años malos.
O bien cancelar en fondo alcista y llenarme de puts pero no quiero complicarme mucho la vida.
Mi horizonte temporal es para siempre, es decir, que el sistema elegido me de esos beneficios todos los años, lo que se dice "vivir de las rentas".

#28

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

desde mi punto de vista la renta fija emergente es mas segura que la bolsa.estan catalogados con riesgo bajo..venezuela representa un 5% de la cartera, ese fondo es solo un ejemplo hay muchos mas,
yo tambien pretendo seguir sacando buenas rentas, de echo muchos años gano mas del capital mobiliario que del propio trabajo...tengo plazos que me vencen el año que viene y alguno me pagan al 5,5%, un 20 % de mis ahorros tengo en bonos a 15 años contrate a cerca del 5%, he tenido pagares telefonica acciones fondos de inversion,,,,etc como el plazo fijo no hay nada, pero al 1% no vale la pena y hay que adaptarse a los fondos,
y malo sera que una buena cartera de fondos no de mas que lo que dan ahora los plazos fijos.
saludos

#29

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Es muy difícil por no decir imposible predecir cómo va a evolucionar la bolsa en el futuro cercano, nadie lo ha conseguido, grandes inversores como Warren Buffet desaconsejan intentarlo. Si fuera posible hacerlo, cualquiera se endeudaría e invertiría con futuros o CFDs y se haría multimillonario en poco tiempo; pero eso no sucede nunca. Es mejor tener un equilibrio de diversas inversiones, renta variable y fija, oro, cash y otros, formando una cartera que funcione bien en todos los escenarios económicos, y no preocuparse de adivinar el futuro.
Si quieres vivir de las rentas tampoco deberías preocuparte de si tu cartera sube o baja, siempre puedes cobrar dividendos o vender una parte de los fondos.

#30

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Eso es lo que intento, diseñar una inversion diversificada y equilibrada que funcione bien todos los años, de manera que cuando una inversion corrija pueda sacar beneficios de las otras partes. Ya tengo renta variable (acciones y fondos) y ahora quiero rematar con renta fija, deuda o algo que obtenga ganancias en épocas bajistas.

#31

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Ten en cuenta que a lo largo de los años se viven varios cracks bursátiles, en los que puedes llegar a perder casi todo el capital.
En esos años conviene vender todo y retirase hasta que las cosas vuelven a su cauce.
No soy partidaria de aguantar dentro por sistema si las cosas se ponen feas, es mejor reaccionar a tiempo y salir. A largo plazo en bolsa siempre se gana, pero si te coge una bajista larga lo pasas muy mal, prefiero mantenerme al margen y esperar.

#32

Re: ¿Como conseguir un 5% anual?

Yo creo que la máxima que debe guiar nuestras inversiones es preservar en la medida de lo posible, el capital inicial.
Puedes quedarte a cero varios años, pero perder el dinero o quedarse pillado en una inversion, eso hay que evitarlo a toda costa.
Yo me he quedado pillada en la compra de un inmueble porque pensaba que no iban a bajar nunca, y fijate, no solo bajan bastante sino que ahora me resulta imposible de vender. Una mala inversión.