Acceder

Requisitos de un fondo para que pueda traspasarse sin pasar por Hacienda

2 respuestas
Requisitos de un fondo para que pueda traspasarse sin pasar por Hacienda
Requisitos de un fondo para que pueda traspasarse sin pasar por Hacienda
#1

Requisitos de un fondo para que pueda traspasarse sin pasar por Hacienda

Buenas noches,

Alguien me puede decir qué tipos de fondos de inversión pueden beneficiarse de las ventajas fiscales de la Hacienda española, según las siguientes variables?

1. País de la gestora del fondo
2. País de la depositaria del fondo
3. País del broker
4. Dominio donde el broker puede operar

Estoy analizando los fondos y brokers españoles y extranjeros para invertir y tengo algunas dudas. Sobre todo me interesa que los fondos se puedan traspasar sin pasar por hacienda.

Gracias

#2

Re: Requisitos de un fondo para que pueda traspasarse sin pasar por Hacienda

Buenas, da igual el país en el cual contrates el fondo y de donde sea la entidad gestora y depositaria del fondo, puedes traspasarlos a cualquier otro fondo sin necesidad de tributar por ello.

Un saludo.

#3

Re: Requisitos de un fondo para que pueda traspasarse sin pasar por Hacienda

Estoy confundido, porque leí en otro hilo que no era así. Cito:

"Me temo que no vale con que los fondos estén registrados en la cnmv. Además tienen que estar comprados EN España, es decir, adquiridos a través de una comercializadora española, debidamente registrada en la cnmv como tal.
Dicho de otra forma, el mismo traspaso entre los mismos fondos, si se hace en un banco español, no tributa, si se hace en keytrade o similar, si.
Esto probablemente contradiga las directivas europeas, pero es así. Ha habido recientemente una resolución de la DGT en ese sentido.
Hacienda está decidida a penalizar el mantener el dinero fuera de España, incluso dentro de la UE. Ha habido varios ejemplos de esto en los últimos meses.
Saludos.
"

Guía Básica