Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas para apostar por devaluación euro

4 respuestas
Dudas para apostar por devaluación euro
Dudas para apostar por devaluación euro
#1

Dudas para apostar por devaluación euro

No termino de tener claro el tema de los fondos que me interesan para apostar por devaluación del euro y creo que como yo muchos usuarios noveles, así que pido consejo a los más expertos.

A continuación expondré una relación de fondos con todos los supuestos para que podáis corregir la información que no sea correcta, espero que sirva de ejemplo.

Según tengo entendido

1 - Loomis Sayles Multisect Inc Fd RE/A EUR
Se apuesta por renta fija americana y por revalorización dólar con respecto al euro ya que no tiene moneda cubierta, es así?

2 - Fidelity Pacific A-Acc-EUR
Sin moneda cubierta, se apuesta por pacífico y por revalorización de monedas en las que invierte el fondo con respecto al euro, es así?

3 - Schroder ISF Frontier Markets Eq A
Comprado en dólares, se paga comisión cambio al comprar y al vender, es así?

4 - Amundi Fds Index Eq North America AE-C
Indexado de bajo coste sin cubrir divisa, apostando por apreciación del dólar, es así?

5 - Amundi Fds Index Equity Pac ex Jpn AE-C
Indexado de bajo coste sin cubrir divisa, apostando por divisas países zona pacifico, es así?.

6 - Global Allocation FI
Mixto global en euros sin cubrir divisa, es así?

7 - EdR Emerging Bonds C
Renta fija global emergente en euros sin cubrir divisa, es así?

8 - BL-Emerging Markets A Inc
Mixto global en euros apostando por divisas paises emergentes, es así?

¿Qué Buenos fondos en euros (para ahorrarme la comisión de cambio) sin cubrir moneda utilizáis para apostar por renta variable emergente que se pueda contratar en renta 4 ?

¿Alguno para renta variable japonesa?

#3

Re: Dudas para apostar por devaluación euro

No entiendo muy bien lo que quieres. Si se trata de apostar por la devaluación del euro, lo mejor es que contrates un buen monetario en dólares:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2017642-2-014-brillaran-fondos-monetarios-denominados-dolares

Si se trata de invertir en emergentes, un buen artículo:
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2231235-como-invertir-mercados-emergentes-mejores-fondos

En cuanto a lo de invertir en Japón sin divisa cubierta, espero que te vaya el rock & Roll. Hay varios hilos hablando de Japón. Busca los fondos que no lleven H ni hdg (hedged, cubierto).

Creo que te estas complicando mucho la vida. Si ya es difícil acertar con el asset Allocation, jugársela con divisas es ya hacer malabares.

#4

Re: Dudas para apostar por devaluación euro

Yo he apostado justamente por eso. Y lo que hice fue contrata monetariosr o renta fija a muy corto plazo en dólares. Y ya que echaba el viaje también contrate fondos, RV Americana, Mineras, etc en dólares.

Mi experiencia es que no me siento cómodo invirtiendo en "doble" activo para ciertos fondos.

Todo depende como lo plantees. Si vas a meter 1000 euros en un fondo, y piensas mantenerlo 5 años y poco a poco incrementarlo aún le veo el sentido. Pero si por ejemplo entras en un fondo en emergentes, y resulta que eso empieza a subir, y cuando llevas un 10% decides salirte o hay un momento de pánico y prefieres reducir, nadie te dice que el Dolar no esté a 1.40 en lugar de 1.20. Y tu decisión te la va a condicionar como esté en ese momento el cambio de divisa.

Si la apuesta es por la devaluación del Euro, apostaría en monetarios y renta fija. Y por cierto, esa devaluación puede llegar en 1 mes o en 2 años ;) o nunca :P

#5

Re: Dudas para apostar por devaluación euro

Gracias por los enlaces y comentarios.

#6

Re: Dudas para apostar por devaluación euro

Gracias por compartir tu experiencia.

Guía Básica