Acceder

El dilema del inversor: ¿Qué camino tomar?

14 respuestas
El dilema del inversor: ¿Qué camino tomar?
2 suscriptores
El dilema del inversor: ¿Qué camino tomar?
Página
2 / 2
#9

Re: El dilema del inversor: ¿Qué camino tomar?

Creo que todos XD Cartesio X, Y, Bestinfond, Wertefinder... Los llevo desde principios de mayo o así (cambié del Nexus al Wertefinder y y me ha ido mejor dentro de lo malo), entré el día antes de una caída que hubo el 15 de mayo. Los que contraté hace nada son los que están peor porque empezaron perdiendo al día siguiente y bastante: Janus Global Life Sciences, Janus Global Technology y Fidelity Pacific. Por ahora los que me aguantan son el ING Renta Fija, el ING S&P500 y el MG Optimal Income.

Hasta hace nada tenía ganancias, pero las dos últimas semanas han hecho que se vaya todo al garete. ¡Pero resistiré! Ya aportaré en septiembre, por ahora me espero. :P

#10

Re: El dilema del inversor: ¿Qué camino tomar?

Pobre... que p*tada

Hombre de los de tech y biotech te puedes esperar una leche pero de los mixtos moderados ya pica mas :D

#11

Re: El dilema del inversor: ¿Qué camino tomar?

Con este comentario contesto a todos los que habéis visto la conferencia y os agradezco vuestras opiniones, por cierto ¿sabéis algo de los fondos de GVC Gaesco? No se habla mucho en Rankia, o por lo menos yo no he leído nada sobre ellos. En la conferencia Jaume Puig presenta algunos fondos con buenos resultados.

Esta conferencia te hace ver la realidad del mundo de la inversión. La gran cantidad de factores de todo tipo de los que dependen nuestras inversiones. Esto no te lo explican en los bancos cuando te dicen: "Nada, nada, ahora de depósitos a plazo fijo nada. Lo que hay que hacer es invertir en fondos y renta variable, vas a ganar más". Claro, no te dicen lo que puede pasar y que las "ganancias" ya no son "anuales" como con los IPFs, que es a largo plazo, como mínimo a 5 años. Es decir te falta información, formación y sobre todo preparación psicológica para "aguantar" estos movimientos de péndulo, como decía Jaume Puig (por cierto no tengo ninguno de sus fondos).

Estamos todos en pérdidas. Esto es así, en estos momentos. ¿Cómo estaremos dentro de 5 años? Fíjate en un fondo de renta variable pura y dura: el Bestinfond, en mayo bajando, en junio subiendo, ahora bajando. Invierte en empresas que se supone que a lo largo del tiempo irán a mejor aumentando sus beneficios en base al consumo, nuevas reglamentaciones laborales, organización del trabajo, comercialización global, avance tecnológico, etc. La vida misma. En el momento que invertimos en fondos, por ejemplo de renta variable, estamos invirtiendo en empresas, somos no sólo inversores, somos accionistas de esas empresas, y el reparto de los beneficios no es siempre el mismo ni inmediato.

#12

Re: El dilema del inversor: ¿Qué camino tomar?

Yo también lo he visto entero, muy bueno.

Gracias!

#13

Re: El dilema del inversor: ¿Qué camino tomar?

Yo también tengo algunos de los fondos que comentas:los gemelos de los Cartesio, Bestinfond, Wertefinder, desde abril. ¡Fíjate las cosas que han ocurrido en menos de tres meses! Esto es lo que nos espera, hay que tener paciencia y tiempo al tiempo. Lee mi comentario en el post número 6, a ver qué te parece.

#14

Re: El dilema del inversor: ¿Qué camino tomar?

Ya he visto tu comentario, he dejado respuesta. El tema del hilo me había despistado y no había entrado. :)

#15

Re: El dilema del inversor: ¿Qué camino tomar?

Sí, los de tech y biotech sé que tienen mucho riesgo, por eso representan muy poco en la cartera, pero vaya, que no veas la gracia de los Cartesio, sobre todo el X, que se supone que es defensivo. :P