Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quieres fondos para pasar un verano tranquilo? Fondos con baja volatilidad

23 respuestas
¿Quieres fondos para pasar un verano tranquilo? Fondos con baja volatilidad
2 suscriptores
¿Quieres fondos para pasar un verano tranquilo? Fondos con baja volatilidad
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Quieres fondos para pasar un verano tranquilo? Fondos con baja volatilidad

Ja, ja, bueno, me ayuda saber que no soy el único, porque se me quedó una cara de tonto que no veas :D Tengo liquidez para aportar, pero mejor me estoy quietecito todavía. Alguna vez pasará al contrario :D

#18

Re: ¿Quieres fondos para pasar un verano tranquilo? Fondos con baja volatilidad

Buenos días, 

El sector de salud siempre es algo volátil, pero las empresas que tiene en cartera este fondo son empresas consolidadas con una gran trayectoria. Personalmente, es un sector que me gusta bastante, aunque para tener un porcentaje pequeño de la cartera. 

El Janus Global Life Science que comenta pmstrad también tiene muy buena pinta y a pesar de tener menor rentabilidad a mi me gusta mucho el Pictet Generics.

Saludos. 

#19

Re: ¿Quieres fondos para pasar un verano tranquilo? Fondos con baja volatilidad

Hola!

Sí, es un buen fondo de renta fija, con una rentabilidad sostenida pero constante, bate considerablemente al índice y solo se quedó en negativo en 2007. Con una volatilidad del 3.66% y una rentabilidad a tres años anualizada del 7,71 %, yo firmaría ya jajajaja

Saludos

#20

Re: ¿Quieres fondos para pasar un verano tranquilo? Fondos con baja volatilidad

Pues ayer puse unos shekels en el ING Health Care X Acc EUR LU0341736642.

Veo que el Pictet Generics va super-bien este año.

Los P/E, P/B, y P/CF del Janus son altos, supongo porque lleva mas biotech que ING y Pictet.

#21

Re: ¿Quieres fondos para pasar un verano tranquilo? Fondos con baja volatilidad

Hola Sippi este fondo de ING lo llevo siguiendo para entrar , entiendo que su divisa es EUR , o es divisa USD sin cubrir denominado en EUR? no se si me explico, es decir la revalorización del USD también lo recoge?

#22

Re: ¿Quieres fondos para pasar un verano tranquilo? Fondos con baja volatilidad

Hola manuluxe, si entiendo bien la divisa es en USD y esta es la versión sin cubrir en EUR, como dices.

Un saludo

#23

Re: ¿Quieres fondos para pasar un verano tranquilo? Fondos con baja volatilidad

Gracias , doblemente interesante !! ;-)

#24

Re: ¿Quieres fondos para pasar un verano tranquilo? Fondos con baja volatilidad

Un clásico de los mixtos agresivos ( o sea casi casi fondo de  RV) sería el First Eagle Amundi International Fund AU-C

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04K1R&tab=2

Volatilidad: 6.8

Rentabilidad a 3 años: 11.1%, a 5: 10.8%, a 10: 7.3%

Salvo el -20% de 2008 y -2 de 2007 lleva la tira sin acabar en negativo (ni siquiera en 2011)

En RV pura muchos ETFs y fondos de bolsa USA tienen una volatilidad contenida (sobre todo considerando que normalmente en bajadas de bolsa USA suele subir el dólar), por ejemplo cualquier indexado del S&P500 como el Pictet USA Index-R

volatilidad de 8.3

Rentabilidad a 3 años:23%

o referidos a otros índices como el famoso VIG

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00002DER&tab=2

volatilidad de 8.7

Rentabilidad a 3 años: 21.3%;  a 5: 17.3%

Habéis citado en RV Global los fondos sectoriales de sanidad, pero otro tanto con consumer staples (o sea consumo básicco) con volatilidades en torno a  9, el único fondo indexado que me suena es el SSgA Consumer Staples Index Equity Fund, que no se si alguien lo comercializa en España,

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04F01

auqnue hay unos cuantos ETFs

Y en RV Global además de los famos de BL y Nordea, pues también el DWS Invest Top Dividend, con volatilidad 7.6

 

 

Guía Básica