Acceder

¿Cómo evolucionan las principales carteras modelo? Resultados primer semestre

6 respuestas
¿Cómo evolucionan las principales carteras modelo? Resultados primer semestre
2 suscriptores
¿Cómo evolucionan las principales carteras modelo? Resultados primer semestre
#1

¿Cómo evolucionan las principales carteras modelo? Resultados primer semestre

Si nos fijamos en la cartera modelo de Self Bank vuelven a ganar las carteras conservadoras con fondos como ESAF Capital Plus FI, UBAM Convertibles Euro 10-40 AC EUR, EdR Emerging Bonds C, M&G Optimal Income, JPM Europe Equity Plus y Robeco US Large Cap Equities D USD.
 
De los fondos que componen esta cartera el EdR Emerging Bonds es el fondo que más ha contribuido a la rentabilidad, con un 12.38% de rentabilidad acumulada en 2014 y un peso del 15% en la cartera. 
 
Comparando la cartera conservadora con la equilibrada, observamos una composición muy similar pero se reduce la ponderación del M&G Optimal Income, para incrementar el peso del JPM Europe Equity Plus y el Robeco US Large Cap Equities, y se introduce un fondo con renta variable de Japón, el M&G Japan A EUR que acumula un 5,65% de rentabilidad en lo que va de año. Esta cartera ha obtenido un 1% de rentabilidad en 2014, un punto menos que la cartera conservadora. 
 
 
Por último la agresiva acumula un 0% de rentabilidad. Los fondos que mejor se han comportado han sido el EdR Emerging Bonds C, AXA WF Frm Italy EC EUR y JPM Europe Equity Plus D (acc)-EUR. 
 

¿Conocéis alguna cartera modelo que se haya comportado especialmente bien este semestre?

 

#2

Re: ¿Cómo evolucionan las principales carteras modelo? Resultados primer semestre

Hola Carla, en mi opinión las rentabilidades de esas tres carteras son decepcionantes (bueno salvo la primera).
Un saludo

#3

Re: ¿Cómo evolucionan las principales carteras modelo? Resultados primer semestre

Espero que Marcos Luque sigue dandonos los resultados de sus carteras modelos.

#4

Re: ¿Cómo evolucionan las principales carteras modelo? Resultados primer semestre

No entiendo las rentabilidades de 2014 situadas en la parte superior derecha del recuadro de la imagen, con las individuales de cada fondo (que son muy superiores a la misma). Algo se me está pasando... . ¿Podrías ofrecernos las rentabilidades de las carteras del semestre?. Gracias.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: ¿Cómo evolucionan las principales carteras modelo? Resultados primer semestre

Buenas tardes Valentín, 

No han dado todavía la información detallada del trimestre, pero te dejo el enlace a la página. En cuanto publiquen la ficha actualizada lo podremos analizar mejor. 

http://www.selfbank.es/fondos/asesoramiento/carteras_recomendadas.phtml

Saludos

#6

Re: ¿Cómo evolucionan las principales carteras modelo? Resultados primer semestre

Claro, animamos a Marcos a que nos explique como está evolucionando su cartera. 

#7

Re: ¿Cómo evolucionan las principales carteras modelo? Resultados primer semestre

En el primer semestre de 2014, mi "cartera libre de riesgo" (bonos gubernamentales AAA Euro y no Euro, 4 años de duración), obtuvo un 2,70% de rentabilidad en Euros se entiende.

Mi cartera de "Renta Variable global" obtuvo un 10,67%.

Para obtener carteras de distinto perfil, bata con asignar los porcentajes correspondientes entre ambas carteras, para poderlas comparar con otras carteras rankianas.

Aunque sabéis que no desvelo mi cartera de ETFs, sirva esta rentabilidad para situarse con respecto a otras carteras rankianas y profesionales.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...