Acceder

Para los que están preocupados por la renta fija

17 respuestas
Para los que están preocupados por la renta fija
Para los que están preocupados por la renta fija
Página
3 / 3
#17

Que tener en cuenta a la hora de invertir en renta fija estadounidense

Buenas, se recomienda la compra de bonos ligados a la inflación cuando no se espera la subida de tipos para poder cubrirse de cualquier subida sorpresa.

Un saludo.

#18

Re: Que tener en cuenta a la hora de invertir en renta fija estadounidense

No necesariamente tienen que ser bonos USA aunque es el mercado más líquido como en casi todo. Por ejemplo el que recomienda Enrique Roca (Fidelity Funds - Global Inflation Linked Bond) creo que es global. Yo lo que busco aquí es sobre todo comisiones bajas, incluso tengo que ver si hay algún ETF que merezca la pena. Lo que no puedes es buscar rentabilidades pasadas pues cuando la inflación baja se comportan mal.

No es lo mismo una subida de inflación que de tipos de interés pero se parecen. Si lo que quieres es buscar cubrirte de subida de tipos de interés pero no te importa el riesgo de crédito puedes buscar fondos cubiertos ante esa hipotética subida. Ten en cuenta que lo que hablamos con fondos ligados a la inflación es normalmente RF gubernamental muy segura (a plazos similares a la duración de la cartera). Su pueden tener las dos cosas pero son distintas.