Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Aumenta tributación de los fondos extranjeros con la nueva reforma fiscal?

15 respuestas
¿Aumenta tributación de los fondos extranjeros con la nueva reforma fiscal?
¿Aumenta tributación de los fondos extranjeros con la nueva reforma fiscal?
Página
2 / 2
#9

No aumenta tributación de los fondos extranjeros con la nueva reforma fiscal

No hay que hacer caso a los titulares sensacionalistas de los periódicos.
La prensa no tiene credibilidad, normalmente no saben de que hablan.

#10

Re: ¿Aumenta tributación de los fondos extranjeros con la nueva reforma fiscal?

Para mi, de la lectura del artículo de deduce que la tributación es por el tipo marginal a 31 de diciembre de cada ejercicio, independientemente que del importe ni de la realización del fondo. Esta claro que lo important es ver la ley definitiva redactada y publicada. De momento pintan bastos a mi entender.

#11

Re: ¿Aumenta tributación de los fondos extranjeros con la nueva reforma fiscal?

Entonces en principio ¿ En que nos puede afectar a los que llevamos fondos como el parenturn cartesio income que es una sicav?
Gracias

#12

Re: ¿Aumenta tributación de los fondos extranjeros con la nueva reforma fiscal?

en nada.

#13

Re: ¿Aumenta tributación de los fondos extranjeros con la nueva reforma fiscal?

En mucho diría yo (siempre y cuando el redactado de la noticia y la ley definitiva coincidan), plusvalías a cada 31 de diciembre aún sin vender el fondo, tributan al tipo general por ser un fondo extranjero. No lo veo nada lógico pero es lo que dice la noticia.

Los fondos españoles tributan en la base del ahorro (más ventajoso que al tipo general en la mayoría de los casos) y evidentemente en el momento en que se producen plusvalías al vender el fondo de forma efectiva. Aquí en España continúan sin tributar anualmente, premian a los fondos españoles ya que los extranjeros tributan anualmente.

Si unos fondos con domicilio en Luxemburgo por ejemplo, están comprados a través de una gestora Española, nos afectan estos teóricos cambios?

#14

Re: ¿Aumenta tributación de los fondos extranjeros con la nueva reforma fiscal?

No.

#15

Re: ¿Aumenta tributación de los fondos extranjeros con la nueva reforma fiscal?

Precisamente eso es lo que me gustaría saber ... Si les afectaría estos cambios por ejemplo al Perenturn cartesio Income comprado en renta 4 ?

#16

Re: ¿Aumenta tributación de los fondos extranjeros con la nueva reforma fiscal?

leete el artículo entero y verás que no te afecta.

De todas formas no hagáis caso a la prensa hasta que se apruebe la ley.