Acceder

¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?

29 respuestas
¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?
2 suscriptores
¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?
Página
1 / 4
#1

¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?

Estoy valorando la posibilidad de hacerme cliente de Selfbank para poder tener la cuenta remunerada al 1,70% ya que en COINC tengo el tope de 35.000€ cubiertos. Para ello tengo que tener 15.000€ en sus fondos y ahí me surgen dudas ya que no tengo ni idea. Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos? Puedo recuperar el dinero cuándo me de la gana? Hay gasto de comisión, contratación o de algún tipo? Muchas gracias!?,!

#2

Re: ¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?

¿No te compensa contratar un depósito sin vinculaciones?

Para un 1.75% son muchas vinculaciones. Transferencia mensual o nómina, 2 recibos, tener una tarjeta activa, 15.000 en fondos,..

#3

Re: ¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?

Buenas, dado que no cuentas con experiencia en tema de fondos y no quieres riesgos, yo trataría de invertir en fondos de renta fija y monetarios.

Además con tal de diversificar el riesgo, dividiría los 15000 euros en tres fondos diferentes.

Respecto a las comisiones, los fondos cuentan con una comisión de gestión y depósito la cual se descuenta del valor liquidativo del fondo. También existen comisiones por suscripción y desembolso pero normalmente los bancos no las suelen cobrar poner a sus clientes. De todas formas, antes de contratar el fondo observa que comisiones te aplican.

Un saludo.

#4

Re: ¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?

Lo siento, creo que es absurdo lo que tienes intención de hacer.
Contratar fondos para tener acceso a una cuenta remunerada al 1,7% no tiene sentido.