Acceder

¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?

29 respuestas
¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?
2 suscriptores
¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?
Página
1 / 4
#1

¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?

Estoy valorando la posibilidad de hacerme cliente de Selfbank para poder tener la cuenta remunerada al 1,70% ya que en COINC tengo el tope de 35.000€ cubiertos. Para ello tengo que tener 15.000€ en sus fondos y ahí me surgen dudas ya que no tengo ni idea. Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos? Puedo recuperar el dinero cuándo me de la gana? Hay gasto de comisión, contratación o de algún tipo? Muchas gracias!?,!

#2

Re: ¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?

¿No te compensa contratar un depósito sin vinculaciones?

Para un 1.75% son muchas vinculaciones. Transferencia mensual o nómina, 2 recibos, tener una tarjeta activa, 15.000 en fondos,..

#3

Re: ¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?

Buenas, dado que no cuentas con experiencia en tema de fondos y no quieres riesgos, yo trataría de invertir en fondos de renta fija y monetarios.

Además con tal de diversificar el riesgo, dividiría los 15000 euros en tres fondos diferentes.

Respecto a las comisiones, los fondos cuentan con una comisión de gestión y depósito la cual se descuenta del valor liquidativo del fondo. También existen comisiones por suscripción y desembolso pero normalmente los bancos no las suelen cobrar poner a sus clientes. De todas formas, antes de contratar el fondo observa que comisiones te aplican.

Un saludo.

#4

Re: ¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?

Lo siento, creo que es absurdo lo que tienes intención de hacer.
Contratar fondos para tener acceso a una cuenta remunerada al 1,7% no tiene sentido.
En todo caso esto debería ir al revés..."quiero invertir en fondos para rentabilizar mis ahorros que no voy a necesitar y de paso me beneficio de una cuenta remunerada para el dinero que voy necesitando"
Pero hay un paso previo que debes dar en cualquiera de los dos casos. Si en un producto de inversión como lo son los Fondos, afirmas "no tengo ni idea", en ningún caso deberias invertir ni un céntimo en ellos.
Entonces el paso previo es conocer el producto, leer un poco, aprender algo y sin necesidad de ser un experto, ni mucho menos, vas a ser capaz de escoger por ti mismo una pequeña cesta de fondos, que se adapten a tu perfil de riesgo y horizonte temporal de inversión.
Eso si ...sin prisa ...que los mercados abren cada dia.
Si te empapas de esto, aprenderás mucho para mejorar notablemente tus finanzas.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2163666-recopilacion-enlaces-fondos-inversion
Saludos.

#5

Re: ¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?

Los gestores de fondos de inversión se tienen que estar frotando las manos viendo cómo entra dinero a espuertas de inversores que huyen escaldados de los depósitos y no tienen un mínimo conocimiento de dónde se meten. Como muy bien dices, no se debe entrar en un producto que no se entienda. Mejor informarse y documentarse antes de jugarse los cuartos. Que luego pasa lo que pasa.

#6

Re: ¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?

Es que tampoco es tan dificil !!!
No hace falta llegar al nivel de "expertus".
Por poner un paralelismo...desde hace un par de años, tengo un huertecito de 70 m2...el año pasado los calabacines no me fueron bien en cambio los pepinos y tomates ,bien. Este año, lo llevo ya mucho mejor y el huerto da gozo verlo. No se me ha ocurrido para conseguir esto cursar estudios de Ingeniero Agrónomo, simplemente he consultado en la web, he mirado lo que hacen unos amigos en su huerto y lo reviso un poco todos los dias.
Saludos ;-)

#7

Re: ¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?

El motivo de mi interés en ese 0,55 de diferencia es que lo que voy a meter el la cuenta remunerada son unos 250.000€ por lo que los intereses generados son bastantes

#8

Re: ¿Qué fondo debería contratar si soy inexperto y no quiero riesgos?

Es tu dinero, haz lo que te apetezca con él.
Probablemente tu decisión ya estaba tomada de antemano antes de lanzar la pregunta.
Pero si esperas que alguien de el Foro Fondos te diga un par de Fonditos donde resguardar esos 15000 euros sin riesgo de perder dinero en un año, dudo que haya alguien que te lo diga porque eso no existe.
Saludos.