Acceder

Cantidad maxima "recomendable" en un fondo

21 respuestas
Cantidad maxima "recomendable" en un fondo
1 suscriptores
Cantidad maxima "recomendable" en un fondo
Página
2 / 3
#9

Re: Cantidad maxima "recomendable" en un fondo

Para mi, salvo inversiones especulativas, máximo 10% por fondo
Pero tengo que reconocer que incumplo ahora mismo eso con el Bestinfond y con el Fidelity Iberia

#10

Re: Cantidad maxima "recomendable" en un fondo

¿Por qué ese 10%? ¿para descorrelacionar no? y no meter "todos los huevos en la misma cesta"... eso en muchas ocasiones no tiene sentido.

Puedo tener un 10% en RV España 10% En RV Italia, 10% en Eurostoxx y te aseguro que no estoy nada descorrelacionado y mis huevos están casi en la misma cesta (y de corbata cuando tengamos una caída)

Creo que deberíamos hablar más en forma de categorías que de fondos. Quiero decir, tengo en Metales Preciosos un 10% con X fondos, tengo en Divisas un 40% y pico % porque es mi apuesta. Tengo 15% en Small, medium y Large Caps ponderado a europa... etc

#11

Re: Cantidad maxima "recomendable" en un fondo

Estoy de acuerdo contigo pero no confundas el Asset Location con elegir fondos
Primero decides en que invertir y en que porcentajes y luego buscas los fondos que se adapten a esas localizaciones
Por ejemplo yo ahora tengo el 50% de mi patrimonio en RV Europea repartidos en 4 fondos de RV pura y dos mixtos europeos
Lo del 10% maximo por fondo a largo plazo es para disminuir riesgos simplemente. Si a un gestor le da la pajara, que no me haga un roto

#12

Re: Cantidad maxima "recomendable" en un fondo

Antonio, me parece que la persona que dijo que la diversificación es una muestra de la ignorancia era Warren Buffett, pero el es muy diferente a nosotros.

Estamos todos convencidos que hay que diversificar pero......supongamos el caso de un señor que vió doblar dos veces el Bestinfond y allí por el año 1997 invirtió todos sus ahorros...digamos €5000....en ello. ¿Cuanto tendría ahora?

Claro, hay que escoger bién el fondo donde alguién invierta todos sus ahorros, arriesgadísimo.

Algún forero sabe si hay una escuela de "no diversificar"? Nunca lo he visto.

#13

Re: Cantidad maxima "recomendable" en un fondo

cierto

#14

Re: Cantidad maxima "recomendable" en un fondo

Te digo lo que los demás mejor verlo en tantos por ciento. Lo que está claro es que la cantidad máxima recomendable dependerá también del tipo de fondo, de si has aportado periodicamente, de tu horizonte temporal...

Si quieres te hablo de mi caso, yo a los que más peso les doy son M&G Optimal Income con un 15%, y a Pareturn Cartesio Income con un 12%. Luego llevo cuatro mixtos agresivos al 9% cada uno, dos retorno absoluto al 9% cada uno, 10% en RV Europa dividido en 3 fondos, y el resto liquidez en el Pegasus. Como verás bastante moderado, voy a corto (3Años). Al final 45% RF, 20% Alternativa, 35% RV.

Saludos.

#15

Re: Cantidad maxima "recomendable" en un fondo

Veo que allí por Abril 1998 Bestinfond ya estaba a 300%.

Pués si Pedrito entonces decidió no diversificar sino invertir todo su €5.000 en Bestinfond, me parece que ahora tendría €42.000.

¿Podría haber ganado tanto diversificando?

Disclosure: as of this writing Mrs. Sippi did not hold a position in Bestinfond nor had any intention of acquiring one within the next 72 hours. je je

#16

Re: Cantidad maxima "recomendable" en un fondo

Warren Buffett's Portfolio (31-03-14)

Guía Básica