Acceder

Style Box renta fija

8 respuestas
Style Box renta fija
Style Box renta fija
Página
1 / 2
#1

Style Box renta fija

Buenas tardes, soy nuevo en el tema y me gustaría saber si alguien más entendido me puede indicar como encontrar el style Box de renta fija de los fondos mixtos, si es que es posible. En los fondos de renta fija puros si los encuentro en morningstar y en los mixtos encuentro igualmente el style Box pero de la parte de renta variable pero no de la parte de renta fija. El quererlo saber es por comprobar que exposición tiene la parte de R.F de esos fondos mixtos a los cambios de tipos de interés. Concretamente estoy buscando los del parenturn cartesio income y los del M&G optimal income.
Gracias.

#2

Re: Style Box renta fija

Buenas aqui te adjunto las imagenes del Style Box de renta fija de los dos fondos:

  • Pareturn Cartesio Income

  • M&G Optimal Income

Un saludo.

 

#3

Re: Style Box renta fija

Hombre, siempre he tenido interés en entender los "cuadritos". ¿Qué significan exactamente? No entiendo el concepto y menos qué significa la posición del "cuadrito" negro. Gracias por adelantado.

#4

Re: Style Box renta fija

Gracias María Isabel, como siempre de gran ayuda.
Un saludo

#5

Re: Style Box renta fija

Yo acabo de empezar en esto pero la posición del cuadrito negro te da dos variables, la calidad crediticia de los activos en que invierte y además la sensibilidad que tienen esos activos a los posibles cambios de tipos de interés.
Un saludo

#6

Re: Style Box renta fija

Pues sí, estaba claro. Gracias.

#7

Re: Style Box renta fija

El Style Box de fondos de renta fija muestra dos de los factores de riesgo de cualquier fondo de renta fija: la exposición a los tipos de interés y la exposición al riesgo de crédito.

En el eje horizontal la sensibilidad a los tipos tasas de interés. Depende del vencimiento medio de los bonos. A menor vencimiento, menor probabilidad de que le afecten posibles subidas de tipos de interes:

* Baja: duración menor de 3.5 años
* Media: duración entre 2.5 y 6 años
* Elevada: duración mayor de 6 años

En el eje vertical la calidad del crédito segun la calificacion de las agencias de riesgo Standard & Poors, Moodys, Fitch y similares. El AAA es la mayor calificacion (el menor riesgo de default), p.e. el bono aleman. Calificaciones de BB o inferiores son bono basura (alto riesgo de default) como p.e. la deuda argentina que ahora tiene un CCC-.
Asi segun la media de la calificacion, puede ser:
* Alta: superior a AA-
* Media: entre AA- y BBB-
* Baja: inferior a BBB-

Asi según el ejemplo del Optimal Income, tiene un sensibilidad moderada a los tipos de interes porque su vencimiento medio es de 3.68 años y una calidad media baja (asi a ojo una media entre moderada y baja rozando la calidad BBB)

#8

Re: Style Box renta fija

En morningstar la mayoría me aparecen en blanco y es algo muy útil y visual