Acceder

Carmignac securité

9 respuestas
Carmignac securité
Carmignac securité
Página
1 / 2
#1

Carmignac securité

Buenos días, soy nuevo en esto de los fondos y en mi cartera tengo actualmente este fondo con un porcentaje del 20%. Mi pregunta es si por favor alguien me puede orientar si este fondo pudiera sufrir mucho cuando cambie el ciclo de la renta fija que según todo los gestores y analistas pudiera estar cerca. Mi cartera es conservadora y a largo.
Gracias

#2

Re: Carmignac securité

El fondo cuenta con una buena evolución, pero en mi opinión estás muy expuesto a él. Yo no tendría el 20% de mi cartera en un sólo fondo.

Un saludo.

#3

Re: Carmignac securité

Hola Tulimandil, como es de renta fija diversificada c/p y viendo que es un fondo que ni un sólo año ha cerrado en negativo ya que ese es uno de los objetivos (no cerrar con pérdidas en el plazo de 1 año) yo estaría tranquilo pero no nos dices el resto de la cartera así que no podemos saber si tienes fondos similares porque si es así, lo harán parecido a este y tu cartera no estará compensada.
Un saludo.

#4

Re: Carmignac securité

Pablo , mi cartera es la siguiente( soy novato y acabo de empezar en esto):
Renta 4 monetario 20%
Renta 4 pegasus 35%
Carmignac securite 18%
Parenturn cartesio income 11%
M&G optimal income 10%
Groupama Averin Euro N 6%

Gracias.

#5

Re: Carmignac securité

...a mí me gusta tu cartera, síguela y cambia los pesos sólo si ves que los necesitas, es decir, si no estas agusto/tranquilo con ella o se desvía de tu objetivo de rentabilidad.
Un saludo.

#6

Re: Carmignac securité

Una de las principales características de este fondo, es la capacidad de utilización de duraciones negativas, es decir, que si se da el escenario que comentas cabe la posibilidad de que incluso se viera beneficiado en función de la habilidad del gestor. Qué lo haga bien o mal será condicionante de otras cosas, pero para el timming que comentas desde luego es un buen fondo para mantener en cartera.

#7

Re: Carmignac securité

Gracias theme, estoy en la etapa de ser una esponja y aprender lo más posible.

#8

Re: Carmignac securité

¿Qué creeis pasará con este fondo tras la bajada de tipos? Se trata de un fondo de RF a corto plazo, si no recuerdo mal.

Se habla de...