Acceder

¿Dónde destinar algunos ahorros?

9 respuestas
¿Dónde destinar algunos ahorros?
¿Dónde destinar algunos ahorros?
Página
1 / 2
#1

¿Dónde destinar algunos ahorros?

Hola a todos.

Este es mi primer post, y lo abro porque he vendido algunos fondos de inversión que no iban nada bien, además de que me ha vencido un Depósito, por lo que tengo alrededor de 25.000 Euros. Mi dilema se reduce a saber si la inversión en el Renta4 Monetario es segura, dado que con el Renta4 Eurocash llegué a perder cerca del -10%, y se vendía como un fondo de riesgo muy bajo.

¿Es posible perder dinero también en el Renta4 Monetario? ¿Qué tipos de riesgos tiene? ¿Pensáis que es más segura la Cuenta Por Más de Bankia? ¿Existe algún fondo de inversión, NO garantizado, cuyo riesgo sea mínimo y que garantice el 100% del capital aunque no ofrezca intereses? ¿Hay alguna opción, en el universo de los fondos. igual de segura que el colchón, la baldosa ó el calcetín?

Gracias a todos los que se hayan molestado en leerme.

Un saludo.

#2

Re: ¿Dónde destinar algunos ahorros?

Como te diran los compañeros mas expertos por aquí. En el mundo de los fondos no hay nada seguro. Lo único que puedes hacer para reducir riesgo es diversificar. Y con las medidas del BCE la opción mas segura y tranquila para ti seria una cuenta remunerada, las hay que ofrecen un 1,75.

Si quieres mas beneficio, mas riesgo ;)

Saludos

#3

Re: ¿Dónde destinar algunos ahorros?

Seguridad = Liquidez.

#4

Re: ¿Dónde destinar algunos ahorros?

Me sumo a la formula y le añado un poco de rentabilidad a la seguridad:

Liquidez = Cuentas remuneradas (vease Coinc al 1,75%).

Pero Cuentas remuneradas no es sinonimo de igual seguridad que liquidez. Aunque se tendria que producir un armaggedon para que perdieran seguridad.

Saludos

#5

Re: ¿Dónde destinar algunos ahorros?

Hay fondos mas seguros y menos seguros. Pero lo único garantizado son los depósitos y las cuentas remuneradas.

Yo uso COINC al 1,75% TAE, el riesgo es que podrian bajar la rentabilidad avisando con 2 meses de antelación, pero sabes que no vas a perder nada. Eso sí, la rentabilidad es limitada.

Otra opción, si tienes nómina de al menos 1000 Euros es Bankinter:
* 5% TAE para los primeros 5000 Euros y con total disponibilidad (Como COINC pero al 5%)
* Depósito al 2,1% TAE curante 13 meses.
* 50 Euros de regalo por abrir la cuenta nómina.
* Todo sin comisiones
Para más informacion:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2311909-plan-amigo-bankinter-50-euros

Saludos,

#6

Re: ¿Dónde destinar algunos ahorros?

¿Es más seguro el R4 Monetario que COINC?

#7

Re: ¿Dónde destinar algunos ahorros?

No, el monetario es un Fondo de Inversión FI, en cambio COINC es una cuenta remunerada ("asegurada como los despositos").

Saludos

#8

Re: ¿Dónde destinar algunos ahorros?

Cual es el deposito de bankineter de 2.1% TAE a 13 meses???

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22