Acceder

¿Afectarán los problemas en RF al fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds FC?

17 respuestas
¿Afectarán los problemas en RF al fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds FC?
¿Afectarán los problemas en RF al fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds FC?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Afectarán los problemas en RF al fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds FC?

Buenos días Marcos
Muchas gracias por la explicación, más claro imposible, te agradezco mucho tu respuesta, es muy didáctica.

En mi cartera de empresa llevo algunos fondos con poco peso, bien porque los compré en rebajas (y entré para estar dentro y esperar tiempos mejores) o bien porque alguno de estos fondos son un pequeño complemento. Al ser una cartera en confuración, a la que voy haciendo aportes periódicos, pues voy poco a poco.

Este fondo me viene gustando mucho desde que lo tengo, y estoy planteándome aumentar posiciones. Quizá lo sobrepondere un poco, y le vaya metiendo periódicamente algo más de lo que tenía pensado.... ¿qué opinas?

Muchas gracias Marcos

#10

Re: ¿Afectarán los problemas en RF al fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds FC?

Gracias Kitty
Quizá lo compré uno de esos días que salíamos de rebajas juntos long time ago!

#11

Re: ¿Afectarán los problemas en RF al fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds FC?

Gracias Donni

Creo que voy a sobreponderar este fondo, en detrimento del Ignis Absolute Return Government Bond Fund A EUR Hedged, al que por el momento, no seguiré aportando (simplemente estoy dentro, nada más, pero veo que no tira este fondo....)

¿Te parece correcto dedicar los aportes que iba a hacer al Ignis y en vez de eso, meterlos en el DWS?

Gracias

#12

Re: ¿Afectarán los problemas en RF al fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds FC?

Es justo lo que yo he hecho. He liquidado el Ignis y pasado el dinero al DWS y al Candriam european HY

#13

Re: ¿Afectarán los problemas en RF al fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds FC?

Muchas gracias por la respuesta Donni.
No se si liquidarlo el Ignis, o quedarme dentro para cuando lleguen tiempos mejores.
Me puedes dar el ISIN del Candriam european HY ¿lo ando buscando y no doy con él en morningstar...

#14

Re: ¿Afectarán los problemas en RF al fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds FC?

ISIN: LU0144751095

#16

Re: ¿Afectarán los problemas en RF al fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds FC?

Ventajas ninguna. Simplemente diversificar, uno es renta corporativa de calidad y otro high yield con mas riesgo pero tambien más beneficio potencial.
Ambas categorias lo deben hacer bien, de hecho el HY lo está haciendo mejor que el DWS como es logico. Pon tu luego el % en cada uno en funcion del riesgo a asumir, pero sinceramente, en un entorno de recuperacion economica en Europa, veo poco riesgo a ambos.

Ademas de estos dos y de los mixtos que llevamos todos, yo de renta fija llevo tambien el UBAM convertibles Euro 10-40 y recientemente un PIMCO de RF emergente en dolares (PIMCO EMERG MKETS BOND "INV" IE0030759421).
El Templeton Total Return puede ser una buena alternativa a este PIMCO ya que lleva mucho emergente. Yo lo tuve pero me deshice de él en junio del año pasado pero ahora podria ser un buen momento para entrar porque ultimamente toda la RF emergente esta levantando cabeza y más que se le espera (con la RF occidental en minimos, no queda otro sitio donde meter el dinero!!!)

Guía Básica