Acceder

Fondo Flexible EUR (Global)

11 respuestas
Fondo Flexible EUR (Global)
Fondo Flexible EUR (Global)
Página
1 / 2
#1

Fondo Flexible EUR (Global)

Buenas tardes,

Tengo contratado el fondo Nexus de Renta4 y estoy pensando contratar, a mas a mas, un fondo que tenga un radio mas amplio (que pueda invertir en activos de todo el mundo). Observo que Renta4 destaca el "Global Allocation FI".

Cuales me recomendais que pueda contratar en renta4?

Muchas gracias por vuestras respuestas

#2

Re: Fondo Flexible EUR (Global)

Yo tengo el Global Allocation en una dosis pequeñita (es tan volátil que da un poco de miedo), pero tengo estos en la lista de vigilancia:

- M&G Dynamic Allocation - GB00B56H1S45
- DWS Multi Opportunities LD - LU0989117667 (la clase es nueva, pero hay otras clases del fondo con más historial)

#3

Re: Fondo Flexible EUR (Global)

El Renta 4 Wertefinder es mixto flexible y global, aunque tenga sesgo Europa y sobretodo Alemania puede invertir en China si quiere.

Saludos

#4

Re: Fondo Flexible EUR (Global)

Me gusta mucho el M&G Global Dynamic Allocation.-

Actualmente tiene sobre un 60% de liquidez, a pesar de ostentar un rendimiento excelente.

La liquidez es muestra de su prudencia y de los recelos que ofrece la renta variable a los niveles en que s emueven los principales índices.

Jamás entraría actualmente en un fondo de RV pura.

#6

Re: Fondo Flexible EUR (Global)

Bastante gente me ha hablado del M&G Global Dynamic Allocation y me parece que después de comparar con unos cuantos me decantaré por este seguramente.

Observo que en MS aparacen varios fondos (A,B,C). Que diferencias hay en las nomenclaturas? Perdonad mi ignorancia, apenas llevo semanas en este mundo.

Y como siempre, muchas gracias a todos por vuestras respuestas que nos hacen ir aprendiendo en este mundillo.

#7

Re: Fondo Flexible EUR (Global)

Normalmente las clases A, B, C, etc. suelen diferenciarse en cuanto al mínimo para entrar y las comisiones.

Cuanto más baja es la letra (en orden alfabético me refiero), menor importe es necesario para la primera y sucesivas aportaciones, pero más comisiones cobra.

#8

Re: Fondo Flexible EUR (Global)

Egobe, gracias por tu respuesta.

Observo que en MS en el apartado de Comisiones para el fondo M&G Global Dynamic Allocation "X" funciona al revés.

El tipo C tiene menores comisiones que el tipo "A", a lo mejor no siempre es así.

Gracias por aclararme la clase.

Saludos

Se habla de...
Guía Básica