Acceder

Propuesta de cartera de Fondos, que os parece?

9 respuestas
Propuesta de cartera de Fondos, que os parece?
Propuesta de cartera de Fondos, que os parece?
Página
1 / 2
#1

Propuesta de cartera de Fondos, que os parece?

Buenos días, soy nuevo en esto de los Fondos de Inversión y me gustaría me dierais vuestra opinión sobre una propuesta que me ha hecho mi consultor de Banco Mediolanum, mi objetivo es obtener una rentabilidad de un 3-4% anual y este dinero no lo necesitaré en un plazo mínimo de 3-4 años.

La distribución del capital sería la siguiente:
1- Fondo Mediolanum Activo 24% (100% RF)
2- Fondo Mediolanum Crecimiento 31% (Fondo Mixto, Estrategia Double Chance)
3- Fondo Mediolanum Best Brands Invesco 15% (Fondo Mixto, Estrategia Double Chance)
4- Fondo Mediolanum Best Brands Carmignac 15% (Fondo Mixto, Estrategia Double Chance)
5- Fondo Mediolanum Best Brands C. Strategy Collection 15% (Fondo Mixto, Estrategia Double Chance)

Espero vuestras opiniones ya que estoy un poco dubitativo y me servirán de gran ayuda, si necesitáis más información no dudéis en preguntármela.

Muchas gracias y saludos.

#2

Re: Propuesta de cartera de Fondos, que os parece?

Mi consejo es que te olvides de esos fondos que son con los que el banco va a ganar, (tu menos) y te fijes en lo que llevan los foreros de rankia, en su gran mayoría fondos independientes y comprados en comercializadoras de fondos (r4, selfbank...). Sacaras mas rendimientos. Los que tu dices tienes muy poca historia. Puedes comprar fondos en la web morningstar.com Elige los que tengan mas estrellas.

#3

Re: Propuesta de cartera de Fondos, que os parece?

Haz caso a Sneider 22, por favor.

#4

Re: Propuesta de cartera de Fondos, que os parece?

Haz caso a Deslorian, quería decir.-

#5

Re: Propuesta de cartera de Fondos, que os parece?

Te quiero hacer una pregunta:
¿que opinas sobre los bonos autonómicos? ¿invertirías ahora en ellos?
Me refiero a bonos autonómicos de España (Andalucia y Valencia por ejemplo) y tambien a regionales de Italia.

#6

Re: Propuesta de cartera de Fondos, que os parece?

Huye sin mirar atrás..... , que no te la metan con palabreria!!!!! Y si quieres invertir en fondos, lee y aprende primero y luego aplica lo aprendido

#7

Re: Propuesta de cartera de Fondos, que os parece?

A mi me parece una inversión liosa y cara.

¿En que consiste la estrategia Double Chance?, no la termino de entender.
http://www.bancomediolanum.es/es-ES/inversion/estrategias-inversion/double-chance-ltd.html

Excepto el primer fondo, los demás son fondos de fondos con lo que estás pagando doble comisión.
Por otra parte me parece que son fondos de distribución; si es así entérate de los costes adicionales.

Eso no quiere decir que sea mala opción, de hecho los dos primeros tienen 5 y 4 estrellas Morningstar respectivamente.

Slds.

#8

Re: Propuesta de cartera de Fondos, que os parece?

Gracias por todas vuestras respuestas, creo que me esperaré un poco antes de empezar, en este ''mundo" de los fondos y estaré leyendo el foro durante un tiempo antes de dar el paso.
La estrategia double chance consiste, que van aciendo entradas periódicas cada 15 dias y mientras tanto te está dando un 3 % de rentabilidad el dinero que no esta dentro del fondo.
Un saludo a todos.

Guía Básica