Acceder

Quemadisimo con los fondos de inversion

8 respuestas
Quemadisimo con los fondos de inversion
Quemadisimo con los fondos de inversion
Página
1 / 2
#1

Quemadisimo con los fondos de inversion

hola desde el año pasado por el tema de la bajada de intereses en los depositos empeze a invertir en fondos y de momento me va muy bien, pero hay un tema que me tiene rayado y es el siguiente, yo invierto en un fondo y cuando me interesa hacer una aportacion a dicho fondo por ejemplo en el Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos A2 resulta que esta cerrado y no me deja hacer aportaciones que si las hubiera hecho ahora tendria plusvalias y me he perdido casi un 13% de subidas y asi estoy como empeze, ahora tengo un fondo que va muy bien que es este Henderson Horizon Pan Eurp Smlr Coms X2 y le intento realizar una aportacion porque creo que le va a ir muy bien y resulta que tambien esta cerrado y no puedo realizar la aportacion,esto me parece un cachondeo porque asi no puedes promediar en caso de que te interese ni nada, ya me a pasado con estos dos y quisiera preguntar si esto es normal, el primero en selfbank y este ultimo en renta 4, ya no se si sera cosa de los fondos o de los bancos pero cada dia me rayo mas con este tema.

#2

Re: Quemadisimo con los fondos de inversion

Hola,
Me parece raro. Tengo ambos fondos y el Aberdeen creo que no está cerrado, lo que si hacen es aplicar una comisión de suscripción del 2%.
Respecto al Henderson no creo que esté cerrado tampoco y aunque cuando lo compré hace unos meses no tenía ninguna comisión de suscripción, ahora en R4 figura una nada menos que del 5% aunque parece que se puede seguir aportando desde 200€ ¿Has probado a hablar con alguien de R4?
Un saludo,
Juan

#3

Re: Quemadisimo con los fondos de inversion

Eso pasa a veces y deberias de verlo desde otro punto de vista. Crees que al gestor no le gustaria meter la mano mediante comisiones en tus ahorrillos? Pero si cree que no se puede llegar a gestionar bien el fondo por su tamaño, lo cierra. Veo esto mas logico que siga creciendo sin control y de malos resultados por este motivo. tambien hay otros motivos de cierre, pero lo que tenemos por aqui es por ser fondos muy demandados

#4

Re: Quemadisimo con los fondos de inversion

Amigo creo que te has equivocado de producto,para hacer lo que quieres,es mejor que lo hagas con etfs,no tendrás problemas de traspasos,con los fondos es otra historia,los fondos son productos para invertir con paciencia,y la principal ventajas de ellos se obtienen del medio-largo plazo.
S2

#5

Re: Quemadisimo con los fondos de inversion

si eso es lo que pretendo aportar con paciencia y aprovechandome de las bajadas o de las posibles revaloricaciones pero no me dejan aportar en los momentos que me interesa, hoy intente aportar al henderson en renta 4 y nada no me deja lo he tenido que meter en otro parcido pero me interesaba en este.

#6

Re: Quemadisimo con los fondos de inversion

Yo no creo que estos 2 fondos tengan ningún tipo de cierre, estoy seguro que si mañana lunes llamas a R4 te los pueden contratar, pero me imagino que los han dejado fuera de la operativa web porque ambos tienen una bonita comisión de suscripción.

#7

Re: Quemadisimo con los fondos de inversion

Hay dos tipos de cierres, el Soft y el Hard.

En el primer caso no puedes entrar al fondo solo aportar si estás ya dentro, en R4 hay que hacerlo por teléfono, no te deja la web. En el segundo caso ni se puede contratar ni se puede aportar.

El de Aberdeem está en soft y tiene una comisión del 2% por cada aportación adicional el otro me suena que tb está solo en soft.

Yo tb tengo cerrados unos cuantos y es un rollo el tener que estar llamando pero bueno.

#8

Re: Quemadisimo con los fondos de inversion

gracias kitty no sabia lo que has explicado , aun asi me parece un poco lioso tener que andar llamando , gracias

Guía Básica