Acceder

Fondos ofrecidos por Gaesco

16 respuestas
Fondos ofrecidos por Gaesco
Fondos ofrecidos por Gaesco
Página
1 / 3
#1

Fondos ofrecidos por Gaesco

Hola a todos.

Soy el típico ahorrador que ahora tal como estan las cosas, se quiere pasar a invertir un poco. Para ir asesorado he contactado con GVC GAESCO y me han ofrecido estos tres fondos:

· GVC Gaesco Renta Valor, FI http://www.fondos.gvcgaesco.es/fondos/ES0143629006

· GVC Gaesco Patrimonialista, FI http://www.fondos.gvcgaesco.es/fondos/ES0141114001

· GVC Gaesco Retorno Absoluto, FI http://www.fondos.gvcgaesco.es/fondos/ES0138233038

Tengo un captital de 60000 euros y mi perfil es bastante conservador. Que os parece?

Muchas gracias!!

#4

Re: Fondos ofrecidos por Gaesco

Y el tercero es de una categoría que se llama Alt-Multiestrategia.

No tengo nada en contra del fondo Gaesco pero este otro tiene una volatilidad a 3 años la mitad del Gaesco.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04LT0

Espero que haya sido de ayuda, pero cada inversor es diferente y por supuesto cada uno decide por si mismo.

Un saludo, y buena suerte.

#5

Re: Fondos ofrecidos por Gaesco

hola Mrs. Sippi.. me he mirado lo de morningstar y entiendo que es una página con mucha información sobre fondos.. pero no tengo muy claro cómo funciona. Me podrías dar cuatro detalles para saber como invertir a través de morningstar?

Muchas gracias!!

#6

Re: Fondos ofrecidos por Gaesco

Morningstar es un potente buscador de fondos, dividido en "Categorías" Renta Fixa, Renta Variable, Mixtos (algo de RF, algo de RV), Inmobiliaria, etc., y "Gestores" tanto internacionales como Fidelity, Pimco, Morgan Stanley etc. como nacionales como Renta4, Gaesco, Bestinver etc. Tambien muy importante es el "ISIN", donde pones el código de cualquier fondo que te gusta....empieza con 2 letras, por ejemple LU o ES, seguido por 10 números o combinaciones de números y letras.

Si te interesa cierta categoría, por ejemple Mixtos Defensívos EUR Global, lo escoges, piques en "Ir", y tendrás una multitud do fondos. Ahora los puedes examinar piquando sobre rentabilidad a 10, 5, 3 años, etc., y también sobre Volatilidad. Si quieres ser conservador, tanto mas bajo la volatilidad mejor. Cada persona escoje su combinación de volatilidad y rendimiento.

Una vez que has escogido un fondo que te interesa puedes examinarlo en detalle. Al lado izquierdo verás "gráfico," "rentabilidad", "riesgo", "comisiones", etc.

Morningstar no vende fondos. Para comprarlos, muchos de nosotros utilizamos Renta4, que tiene sus propios fondos pero también vende miles de fondos de otras gestoras (hay una oficina en Barcelona, también en Terrassa y Tarragona, creo) y tambien hay SelfBank y otras gestoras que venden muchos fondos.

Una gestora muy buena y bastante diferente es Bestinver, un mundo aparte. Es Español. Vende sus propios fondos. Vale la pena echar una mirada.

Así que---a estudiar fondos un poco, escojer los que te gustan, y adelante.

Y pensar que yo hace pocos meses ni había oído hablar de Morningstar, pero harto de perder dinero con los fondos que me vendían BBVA (hace años Telecomunicaciones, igual que tu), La Caixa, Winterthur, decidí ponerme a estudiar. Y gracias al magnífico compañerismo de todos aquí en Rankia, estoy progresando.

Un saludo, y que algo mas que la suerte te acompaña.

P.D. ¿Sabes lo que es un "golf widow"? (Viuda de golf, ella nunca vea a su marido, que está siempre jugando a golf.) Pués mi mujer se siente ahora casi un "funds widow". :-)

#7

Re: Fondos ofrecidos por Gaesco

Hola Mrs. Sippi, me he mirado lo de morningstar. Tal como me dijiste, es impresionante la información que hay ahí. Comparativas, rendimientos, riesgos,.. todo está puesto.
Parece todo muy fácil. Eligo una cartera de fondos que estén bien valorados y que se adapten a mi (rendimiento-riesgo) y a través de un gestor pongo el dinero ahí.
Realmente, es así? Tan fácil?? Te puedes fiar de los análisis que hacen ahí?
O es por desconocimiento o todos los ahorradores harían servir este sistema, no?
Gracias por tus comentarios!!

#8

Re: Fondos ofrecidos por Gaesco

Hola Drdubay, si, es así de facil. Y puedes fiar de los análisis.

Todos los ahorradores aquí en Rankia hacen servir de Morningstar, pero la gran mayoría de personas no saben nada de inversiónes. Van, como tu y yo hacíamos, a su banco, o compañia de seguros, u otro, y aceptan ciegamente las recomendaciones que les dan. Confían en que su banco les venderá algo bueno. La verdad parece ser que el banco, con una gran sonrisa, les vende algo que va bien para el banco, pero el cliente es lo de menos. Nadie nunca va a decir a un posible cliente "Pues, francamente, nuestros fondos no son tan buenos como los de......" Business is business.

Un saludo

Guía Básica