Acceder

Informacion sobre los fondos de FONCAIXA

14 respuestas
Informacion sobre los fondos de FONCAIXA
Informacion sobre los fondos de FONCAIXA
Página
1 / 2
#1

Informacion sobre los fondos de FONCAIXA

Buenas tardes, hace unos meses contrate un par de fondos en La Caixa (FONCAIXA) y me gustaría saber vuestras opiniones sobre ellos. Yo no tengo ni idea de este mundo, así que no sé, si debí haber preguntado antes de contratarlo.

Uno de los fondos finaliza en 2018 el cual de momento me esta dando buenos beneficios para la pequeña cantidad de dinero que es y cada tres meses tengo la posibilidad de ir cambiando (ventana creo que se llama esto), el segundo termina en 2020 y lo hice hace poco.

Bueno espero vuestras opiniones. Gracias y un saludo.

#2

Re: Informacion sobre los fondos de FONCAIXA

para un inversor muy conservador estan bien...

#3

Re: Informacion sobre los fondos de FONCAIXA

NO, no se puede saber si son buenos o malos si no sabes cuales son.
SI, si que debias haber preguntado antes de contratarlos y además entenderlos.

#4

Re: Informacion sobre los fondos de FONCAIXA

Poca información nos das la verdad.

Por cierto. Justamente estaba mirando ahora la web de la caixa y he visto un fondo que me ha llamado la atención. el "selección retorno absoluto FI"
ES0138066008

Su cartera está compuesta por fondos de retorno absoluto, muchos de ellos conocidos del foro. el TER no es exagerado.

No se si alguno conoceis algún fondo de la caixa que sea interesante y digno de mención

saludos

#5

Re: Informacion sobre los fondos de FONCAIXA

Lo que veo mas curioso es que en rentabilidad a 1 año, tiene un 2,67%...
No tiene que ser fácil sacar una rentabilidad anual por debajo de la conseguida por TODOS Y CADA UNO de sus subyacentes...
Hay que teber estudios para conseguir eso.
Yo he rebuscado por todos lados de La Caixa y no he encontrado ninguno medianamente bueno que no tenga una aportación inicial por debajo de los 100.000 eurillos.

#6

Re: Informacion sobre los fondos de FONCAIXA

Efectivamente, en este maravilloso fondo, la Caixa cobra un 1,51 de TER por hacer una mezcla de los principales fondos de retorno absoluto, por lo que se paga doble comisión : la de los fondos originales y la de don Isidro Fainé.
Conclusión : huir de este Fondo y en general de la Caixa como de la peste.

#7

Re: Informacion sobre los fondos de FONCAIXA

Mañana con un poco más de tiempo escribiré toda la informacion posible sobre los fondos en cuestión y así los podréis valorar mejor.

Un saludo.

#8

Re: Informacion sobre los fondos de FONCAIXA

Son fondos con un objetivo de rentabilidad a 4-6 años. Cuidado, no tienes asegurado el capital. Yo que tu, aprovechaba la próxima ventana de liquidez y traspasaba los fondos y las plusvalías a otros fondos de otra gestora. ¿Qué fondos? Pues los que llevamos casi todos de este foro. Fondos con historial y contrastados. Eso sí, son FONDOS DE INVERSION, osea, tienen su riesgo.

Guía Básica